19.07.2015
M-19
M-19: Liceo renovó esperanzas en Chacras
Los clavos se llevaron una victoria en la casa de CPBM A, el marcador final fue 24-12.
image

Por la tercera fecha de la zona A, se enfrentaron los equipos de Luján, ambos venían de obtener una victoria y una derrota, pero ninguno estaba dispuesto a recibir otra este sábado.

El partido comenzó con una intensa presión del equipo visitante, tal fue así, que al minuto de juego Álvaro Oyonarte clavaba la pelota en la zona de in-goal y marcaba el primer try para Liceo RC, la conversión luego seria eficaz, por parte de Juan Ricci. Con siete puntos abajo el local buscó un remontada utilizando numerosa gente en los mauls, la defensa de los clavos era sólida pero fue superada en el minuto once; el forward Gabriel Marianetti puso solo cinco puntos en el marcador, ya que la conversión fue desviada.

La disputa por la guinda era pareja y ninguno podía romper la línea defensiva del rival; hasta que un error de chacras dejó solo a Franco Discepolo, éste dejo atrás a los rivales con una veloz corrida y anotó sin problemas, la ventaja de Liceo se ampliaría luego de la exitosa conversión a los postes. Las cosas para el verdinegro estaban mal, y se ponían peor luego de que su capitán Francisco Domínguez abandonara el juego por una lesión.

Con 24 minutos en el cronómetro el visitante puso un clavo más en la zona in-goal del local, esta vez Ignacio “tano” Spinelli marcó el try con un fuerte ingreso en el que dejó a dos adversarios en el suelo, la pierna de Ricci no fallaba y convertía para dar siete puntos más a la ventaja de su equipo, de esta manera se irían al vestuario con un parcial de 21-5.

En la segunda mitad las cosas empezarían diferentes a la primera, se vio una vez más un try al primer minuto, pero esta vez fue por parte del local, la charla técnica del entretiempo al parecer dio el resultado esperado, Joaquín Braconi sería el autor de los cinco puntos y Marianetti de los próximos dos. Luego de la obtención de los puntos, el equipo de chacras fue en busca de la victoria, sin embargo los clavos no iban a dar el brazo a torcer; 6 minutos más tarde otra imprecisión de CPBM ocasionó un penal en su contra, Juan Ricci pidió tirar a los palos ya que su pie estaba inspirado, y así fue, tres puntos más que le daban un respiro al partido y ponía a su rival contra las cuerdas.

Después el encuentro mostraría su cara más dura, la lucha en la mitad de la cancha era reñida, los locales veían pasar los minutos y seguían abajo, comenzaron con una fuerte presión que llevó hasta el grito de “mark” por parte de los jugadores de Liceo. De todas maneras el marcador no sufrió más modificaciones y el resultado final sería de 24 a 12 por parte de los clavos que suman otra victoria en la zona.    


DECLARACIONES

Álvaro Oyonarte, capitán de Liceo RC dijo tras el encuentro: “Necesitábamos ganar, para el equipo. El partido comparado a la última vez fue más físico”, a pesar de la victoria no se fue conforme con el segundo tiempo: “no tuvimos continuidad en el juego, no pudimos sacar la pelota, no pudimos correr y jugar por afuera, que es lo que nos gusta hacer, ya que ellos tenían la pelota”. “Se mejora desde la cabeza”.

Juan Manuel Montilla, tomó el lugar de capitán para CPBM luego de la lesión de Francisco Domínguez, y dijo: “De entrada empezamos mal porque en la semana no entrenamos bien”. “Entramos desconcentrados, fríos y les dejamos minutos claves para que sumaran puntos”. “Los partidos pasan por nosotros, y a pesar de la derrota nos vamos contentos porque la actitud fue muy buena”.   


FORMACIONES

CPBM A: 1-Franco Fazzio, 2-Marianetti Gabriel, 3- Calderón Sergio, 4- Ponce Juan Manuel, 5- Rocha Álvaro, 6- Braconi Joaquín, 7- De Luca Jerónimo, 8- Montilla Juan Manuel, 9- Caprioli Giuliano, 10- Vicchi Joaquín, 11- Zakalir Manuel, 12- Domínguez Francisco, 13- Herrera Nicolás, 14- Cantudo Gastón, 15- Gotelli Santiago.

Suplentes: 16- Fernández Facundo, 17-Noguera Pedro, 18- Gutiérrez Branco, 19-Velazco Ramiro.

LICEO RC: 1- Enaeloro Marcos, 2- Salaceta Emilio, 3- Giuliani Lucas, 4-Farias, 5-Savino Gonzalo, 6-Ferrari Ignacio, 7- Del Barrio Julián, 8- Oyonarte Álvaro, 9-Risso Lautaro, 10-Juan Ricci, 11- Cantu Luciano, 12-Lucero Javier, 13- Spinelli Ignacio, 14-Discepolo Franco, 15-Criach Gastón.

Suplentes: 16- Castillo Tomás, 17-Fernández Matías, 18- Ferrer Martín, 19-Guillen Juan Cruz, 20-Marnetti Rodrigo, 21-Giraud Gonzalo- 22- Endu Maxilimiano.

Árbitro: Bascuñan Rodrigo.


PUNTOS

CPBM A (12)

PT: 11´try de Marianetti Gabriel.

ST: 1´try de Braconi Joaquín, conversión de Marianetti Gabriel.

LICEO (24)

PT: 1´Try de Oyonarte Álvaro, conversión de Juan Ricci. 15´try de Discepolo Franco, conversión de Juan Ricci. 24´Try de Spinelli Ignacio, conversión de Juan Ricci.

ST: 7´Penal de Juan Ricci.      

   

 

 

Mauro Scussolini - Producción planeta XV.
No se encontraron resultados.