04.08.2015
M-17
M-17: Ajustado triunfo del azulgrana
Los Tordos B se llev├│ la victoria en su casa frente a Banco. El resultado no fue abultado, 10 a 7.
image

Se jugaba una nueva fecha de la zona plata y en esta ocasión los de Banco visitaron a los pájaros para cortarle las alas. El encuentro comenzaba con ambos equipos en agrupación de líneas para tomar la pelota y comenzar a trasladarla por la cancha.

El primero en manejar los hilos del juego fue la visita, por momentos con un excelente juego de manos se acercaba a la zona in-goal del rival, pero la penetración no era efectiva ya que tordos aguantó el ataque con todos sus jugadores.

Se destrabó el partido cuando un jugador visitante cometió un error en la línea de 5 metros, esto fue aprovechado por Frano Tornello que marcó el try y además el mismo realizó la conversión a los palos, poniendo a su equipo en ventaja siete a cero. Banco quiso remediar el error sobre el final con un penal a su favor que decidió patear a los palos, pero la guinda no ingresó entre los dos postes.

Ya en la segunda mitad la historia parecía que podía tomar más dinámica, pero no, los permanentes mauls y rucks dejaban en escena con mayor brillo la inspiración de algunos jugadores.

Los esquemas fueron rotos una vez más por Los Tordos, Frano Tornello tenía en sus pies la chance de aumentar la diferencia, y no falló, gracias a ese penal estiraba diez puntos de ventaja.

Banco fue a buscar el partido con el corazón en la mano, pero muchas veces pecó de ansioso y el árbitro cobró los errores de los chicos. De todas maneras el try llegó por intermedio de Gabriel Campos, y Ezequiel Gabardoz completaba los siete puntos.

Sobre el final la visita tuvo un penal a su favor en el que pudo haber sido el empate, pero la pelota se fue apenas desviada de la H y dejó mudos a los jugadores de Banco. Tordos aguantó hasta el cierre del encuentro y terminó con los brazos en alto en señal de victoria.


DECLARACIONES

Gabriel Cabrero, jugador de Los Tordos R.C.: “El primer tiempo jugamos con muchas ganas, por eso llegaron los puntos y tapamos los errores”. “En el segundo tiempo bajamos la intensidad, supimos aguantarlo aunque terminamos ajustados”. “Somos un equipo que tiene que practicar muchas cosas, y acá estamos y seguimos, con mucho entrenamiento para mejorar todo”.

Ignacio Angeleri, hooker de Banco R.C.: “Jugamos muy bien teniendo en cuenta que sumamos gente, a principio de año éramos diez  entrenando, ahora somos 23”. “Nos falto solo conducta, tenemos que cerrar la boca porque nos cobraron por hablarle al árbitro, el rugby es respeto y hoy no lo tuvimos”.


FORMACIONES

Los Tordos R.C.: 1-Arevalo Lautaro, 2-Cabrero Gabriel, 3-Esper German, 4- Ferre Franco, 5-Ferre Iván, 6-Foschi Nicolás, 7-Larribau Agustin, 8-Manna Nicolás, 9-Martinez Rodrigo, 10-Pérez Joaquín, 11- Sánchez Julián, 12-Frano Tornello, 13- Varela Lautaro, 14-Victoria Santiago, 15-Lobos Facundo.

Banco R.C.: 1- Angeleri Ignacio, 2- Brizuela Ramiro, 3-Campos Gabriel, 4-Isgro Ezequiel, 5- Matanzo Juan Cruz, 6- Montiel Emanuel, 7- Núñez Sebastián, 8-Pérez Gastón, 9- Ponce Enzo, 10-Puerta Alejandro, 11- Gabardoz Ezequiel, 12-Romo Martín, 13- López Carlos, 14-Ruarte Neyén, 15-Slovsa Boris. 


PUNTOS

Los Tordos R.C.

PT: 35`try y conversión de Frano Tornello.

ST: 12`penal de Frano Tornello.

Banco R.C.

ST: 20` try de Gabriel Campos, conversión de Ezequiel Gabardoz.

Mauro Scussolin - Producci├│n Planeta XV
No se encontraron resultados.