04.08.2015
M-17
M-17: Aguerrido triunfo de los pájaros
Vibrante encuentro en el que Los Tordos A se quedó con la victoria 34 a 23 sobre Mendoza RC.
image

Una tarde de sábado excelente para jugar era el marco para una nueva fecha de la zona oro, de antemano se palpitaba una promesa de buen rugby desde principio a fin. Tal fue así que desde el primer minuto Eduardo Cassone llegaba junto a sus compañeros para sellar el try, luego la conversión no sería efectiva.

Los conejos se dieron cuenta de su error y a los cinco minutos Nicolás Arland achicaba distancias con un certero penal. La disputa del balón era dura y dinámica, ninguno podía desconcentrarse, ni siquiera un espectador, ya que a los diez minutos de juego los pájaros sumaron de la mano de una corrida rápida de Bruno Hernández, y esta vez Julián Fenollar no fallaba frente a los postes.

Luego de esto la lucha en los mauls fue favorable para Mendoza RC y se insertó a la zona de in-goal en las manos de Franco Stanziola, Arland por su parte sumaba dos puntos más. Tordos iniciaba buenos contra ataques, pero su finalización no era la correcta, por parte de la visita sobre el final obtiene un penal a favor que lo podría dejar arriba en el primer tiempo, Nico Arland pasaba la guinda por la H otra vez.

En el segundo tiempo ambos equipos fueron a buscar la mayor diferencia en el marcador, y el local amenazaba una vez más con un tempranero try de Damián Barrionuevo, pero cuando iban a realizar la conversión Damián le dijo al árbitro que la pelota se le había caído y que no había convertido, entonces el juez no lo da por válido, Barrionuevo recibió la felicitación del capitán de los conejos y del público en general, un acto que pone a flor de piel los principios y valores de este deporte, en un modo figurativo se lleva el premio fair play.

Después el encuentro sería una lluvia de puntos, Julián Fenollar estiraba la ventaja del local con un try y una conversión, se estaba convirtiendo en uno de los máximos anotadores de la tarde, por el lado de la visita, Arland daba tres puntos gracias a una pegada de alto calibre.

Tres minutos más tarde Agustín Orrico se filtraba por la orilla y le daba cinco puntos a la buena actuación de los pájaros, la conversión se iría desviada pero Julián remediaba esto con un penal minutos después. El encuentro llegaba a su punto culmine y los conejos ponían suspenso con un try y conversión de Jorge Lombardi y Nicolás Arland, respectivamente. Pero no causo daño ya que Nicolás Sarmiento cruzaba la línea de in-goal y junto a Fenollar le daban siete puntos para sumar a la cosecha de Los Tordos.  


DECLARACIONES

Agustín Orrico, jugador de Los Tordos R.C.: “Un partido áspero, sabíamos que el rival juega bien y es un contrincante muy duro”. “En el segundo tiempo ellos se cansaron y nosotros supimos jugar, eso se noto en el resultado”. Además se refirió a la actitud de su compañero Damián, “Me parece muy bien, en plantel superior pasó algo parecido, me encanto que un compañero mío haya hecho eso”. “Para esto es el rugby, hacer amigos y divertirse”.

Nicolás Arland, capitán de Mendoza R.C.: “En el primer tiempo entramos muy desconcentrados, tenemos que mejorar eso”. “El partido se jugó áspero y ellos presionaron mucho arriba, después fuimos mejorando poco a poco”.


FORMACIONES

Los Tordos R.C.: 1-Arevalo Lautaro, 2-Barrionuevo Damián, 3-Berte Tomás, 4-Cassone Eduardo, 5- Dobronich Jorge, 6-Fenollar Julián, 7-Hernandéz Bruno, 8-Manna Nicolás, 9- Orrico Agustín, 10-Placeres Lucas, 11- Pontis Bautista, 12- Sarmiento Nicolás, 13-Gomez Federico, 14- Lucero Ignacio, 15- Senetiner Marco.

Mendoza R.C.: 1-Luciani Gonzalo, 2- Savina Renzo, 3-Capolongo Marco, 4-Herrera Lautaro, 5-Puebla Facundo, 6-Vitale Mauro, 7-Campanella Franco, 8-Targon Federico, 9-Asfennato Mauro, 10-Arland Nicolás, 11-Lombardi Jorge, 12-Camargo Nicolás, 13-López Agustín, 14- Stanziola Franco, 15-Allende Ezequiel.


PUNTOS

Los Tordos R.C.

PT: 1` try de Eduardo Cassone, 10` try de Bruno Hernández y conversión de Julián Fenollar.

ST: 13`Try de Julián Fenollar y conversión del mismo, 23`try de Agustín Orrico, 27`Penal de Julián Fenollar, 35`try de Nicolás Sarmiento y conversión de Julián Fenollar.

Mendoza R.C.

PT: 5`Penal de Nicolás Arland, 22`try de Franco Stanziola y conversión de Nicolás Arland, 30`penal de Nicolás Arland.

ST: 20` penal de Nicolás Arland, 30`try de Jorge Lombardi y conversión de Nicolás Arland. 

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.