10.08.2015
M-16
M-16: El invicto no se toca
Mendoza R.C. venció a San Jorge de local, y permanece como único líder en la segunda vuelta del torneo, aumentando la diferencia con sus contrincantes.
image

El sábado al mediodía, mientras los Pumas hacían historia en Sudáfrica, los conejos de la M-16 demostraban porqué son el único líder del campeonato.

El partido comenzó trabado y parejo, donde San Jorge complicó al local, dejándole claro que no sería fácil la tarea de vencerlos, y le hicieron sentir todo el rigor físico del deporte. La cuenta se abrió con un try de Almazan a los 10 minutos del encuentro. Luego de desperdiciar la conversión, el partido volvió a jugarse en la mitad del campo, igualado para los dos. Mauro Esposito, medio scrum de Mendoza, fue el segundo en llegar al ingoal, aumentando la ventaja por 10 a 0, resultado que se mantuvo finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, el desgaste físico se hizo presente en el visitante, pero complicó de todas maneras los primeros minutos al local. La ventaja se hizo más abultada luego de un gran contraataque, que Agustin Grimaldi consumó. Isgro, fue el autor de la conversión, que minutos más tarde volvería a repetir, gracias al try logrado por Garofoli, logrando ya una ventaja definitiva, que con el pasar de los minutos se fue acrecentando. Por el lado de los san rafaelinos, lograron llegar a zona de ingoal en el minuto 20, gracias a Francisco Grau, sumando solo 5 puntos luego de perder la conversión. Minutos más tarde tuvieron la oportunidad de aumentar la diferencia, pero Mendoza se defendió de excelente manera, manteniendo una gran solidez defensiva.

El partido finalizó con un resultado de 50 a 5 a favor de los conejos, que se mantienen invictos y con sed de seguir arrollando todo a su paso. San Jorge, en su lugar, luego del partido de hizo una fuerte autocritica, pero como todo grupo unido que quiere salir adelante.


DECLARACIONES:

Lautaro Coraza, jugador de San Jorge nos cuenta la autocritica del equipo: “Nos faltó actitud, porque sabíamos que era un equipo fuerte, veníamos a dar lo mejor pero no siempre se puede”, “La actitud empieza desde el minuto cero, el equipo no funcionó como debió”, cerró el centro exterior del visitante.

Lucas Burgos, por el lado del local, hablo del invicto: “Tenemos todavía que mejorar muchas cosas, el otro rival puso lo que tenía que poner, pero hay que seguir mirando para adelante”. Sobre los dos próximos encuentros, ambos clásicos, dijo: “Se viene duro, Liceo es un gran rival, uno de los que más nos hace juego y hay que entrenar a full para ganar de vuelta”.


FORMACIONES

MENDOZA R.C.: 1- Rojas Emanuel, 2- Morales Ignacio, 3- Rojas Gustavo, 4- Curotto Santiago, 5- Anton Mateo, 6- Casas Matías, 7- Yancarelli Lorenzo, 8- Vidal Ignacio, 9- Esposito Franco, 10- Ferrando Ezequiel, 11- Lizzola Gino, 12- Garofoli Franco,  13- Pechulu Nicolás, 14- Luraschi Tomas, 15- Almazan Ramiro.

Suplentes: 16- Burgos Lucas, 17- Chabale Juan, 18- Ferreyros Lucas, 19- García Matías, 20- Grimaldi Agustin, 21- Herrera Santiago, 22- Rodrigo Isgro, 23- Mammoli Franco, 24- Rez Franco, 25- Surballe Leandro, 26- Yacomo Franco.

SAN JORGE: 1- Duplessis Gastón, 2- Mur Nicolás, 3- Grau Francisco, 4- Escarzo Agustin, 5- Verdugo José, 6- Cirolia Leandro, 7- Aranda Valentín, 8- Arco Diego, 9- Alias Ignacio, 10- Monserrat Lucas, 11- Sola Matías, 12- Hernandez Exequiel,  13- Coraza Lautaro, 14- Casado Bruno, 15- Esteban Lucas

Suplentes: 16- Magnenat Valentín, 17- Gonzalez Alfonso, 18- Arguello Fernando.

Árbitro: Santiago Álvarez


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (50)

PT: 10’ Try de Ramiro Almazan, 33’ Try de Franco Esposito

ST: 3’ Try de Agustin Grimaldi y conversión de Rodrigo Isgro, 6’ Try de Franco Garofoli y conversión de Rodrigo Isgro, 8’ Try de Ramiro Almazan y conversión de Rodrigo Isgro, 10’ Try de Franco Garofoli y conversión de Rodrigo Isgro, 25’ Try de Juan Chalave, 33’ Try de Lucas Ferreyros y conversión de Rodrigo Isgro.

SAN JORGE: (5)

PT: -

ST: 20’ Try de Francisco Grau

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.