15.08.2015
M-19
M19: La punta busca dueño
Liceo R.C. visitó a Los Tordos R.C. B y se llevó una victoria importante que lo deja con chances de liderazgo. El marcador fue de 7 a 36.
image

La zona A presentó un partido con expectativas de alto vuelo, el local necesitaba ganar para alcanzar a su rival en la segunda posición, mientras que la visita podía alcanzar el primer puesto de forma momentánea hasta que jugara Tordos A.

Con un marco excelente para disfrutar un partido fue la versión B de Tordos quién quiso dar el primer golpe, Facundo Barbero pide penal a los palos desde una posición lejana, pero su remate no cumple sus deseos de entrar. Luego el juego de los clavos comenzó a ser apretado, presionó la salida del rival y recuperó la pelota en la línea de cinco metros, pero no prospera; dos segundos después Liceo le da la pelota a Ignacio Spinelli, éste realiza una excelente jugada que deja solo a Matías Fernández y anota el primer try de la tarde a los seis minutos, luego la conversión de Juan Ricci fue certera.

El juego de los pájaros se vio golpeado y no pudo revertir la situación, es más, la visita recuperó la pelota cerca de la línea de cinco metros pero nadie llegó para apoyar el ruck. Los locales intentaron penetrar con algún que otro line out, pero sus alas no desplegaron.

Por un momento el juego se durmió en los scrums, hasta que una jugada repleta de slalom por parte de Facundo Vargas acorraló a Tordos en la línea de ingoal, el local utilizó todo su arsenal para frenar los ataques rivales y aguantar en defensa los mauls de los rivales; la defensa era sólida pero fue penetrada en el minuto 25 por Gastón Criach, luego los siete puntos serían completados por Ricci.

Tordos buscó acercarse en el marcador de una u otra manera, Barbero pide palos, pero hoy no estaba fino y el marcador seguía en cero. A los treinta minutos Facundo Vargas se instala en la zona de In-goal una vez más y Ricci hizo lo suyo de manera eficaz.

Sobre el final el local llego con un maul poblado, pero la pelota no besó el suelo, fue una de la chances más claras de los pájaros.

En la segunda mitad el azulgrana buscó revertir la situación y a los dos minutos marca el try de la mano de Julián Krojzl, quién ingresó desde el banco, después Barbero se reivindicó y realizó la conversión. El juego dio un giro y puso a los clavos a defender, mientras que los pájaros llegaban con un juego de lado a lado.

El encuentro se tornaba duro, trabado, la temperatura se elevó de forma paulatina y el árbitro Rodrigo Bascuñan, tuvo que bajar los decibeles, lo cual se comprendió de manera inmediata. Tordos buscaba no cometer errores, acorraló a Liceo, pero un mal pase cambió todo, Álvaro Oyonarte lo interceptó y llego a la zona de ingoal tras una corrida en solitario por el medio del campo, el apertura Juan Ricci aportó dos puntos más.

Con 27 minutos en el cronómetro los locales no podían penetrar la defensa, y para colmo de males, un penal a los palos a favor de Liceo, la pelota frente a Ricci y tres puntos más. Tordos ya perdió las esperanzas de ganar, pero de todas formas seguía luchando y probó al equipo en casi su totalidad. Sobre el final Julián Del Barrio se filtró por la orilla y le otorgó los últimos cinco puntos a los clavos, se aseguraban el segundo puesto y compartía la punta con Los Tordos A, quién juega el día domingo, la punta busca un equipo y los nombres suenan.  


DECLARACIONES

Ezequiel Pessina capitán de Los Tordos R.C. B se expresó al final del encuentro “al principio estuvimos desconcentrados, no supimos defender la mitad de cancha, ellos jugaron muy bien”, además fue autocritico en el conflicto del partido y dijo, “no era lo que correspondía, no había que actuar así, pero ya paso”.

Álvaro Oyonarte, el líder de Liceo R.C. contó sus sensaciones “era el partido que necesitábamos ganar, hicimos lo que planteamos, esto partido afecta en lo anímico y en lo personal”, también se lo vio con fuertes expectativas para su equipo, “vamos a ir a competir arriba, vamos a hacer lo posible”. 


FORMACIONES

LOS TORDOS RC B.: 1-José Cano, 2-Joaquín García, 3-Martín Lucero, 4-Ezequiel Pessina, 5-Gabriel Barrionuevo, 6-Federico Caparros, 7-Julián Díaz, 8-Rodrigo Grondona, 9- Martín Pessina, 10- Santiago Orrico, 11-Franco Tucci, 12-López Jenaro, 13-Ándres Cano, 14-Franco Caretta, 15-Facundo Barbero.

Suplentes: 16-Isaías Quiroga, 17-Franco Pizzi, 18-Julián Krojzl, 19-Alejandro Garbarino, 20-Santiago Rey, 21-David Molina, 22-Tomás Granho, 23-Franco Varrenti, 24-Juan Balzarelli, 25-Angeto Lizzola, 26-Francisco Cassone, 27-Enzo González, 28-Ezequiel Moyano, 29-Mariano Moyano.

LICEO RC: 1- Juan Cruz Guillen, 2- Juan Cruz Zabaleta, 3- Gonzalo Savino, 4-Gonzalo Giraud, 5-Juan Pablo Atencio, 6-Ferrari Ignacio, 7-Manuel Molina, 8- Álvaro Oyonarte, 9- Maximiliano Endu, 10-Juan Ricci, 11- Matías Fernández, 12- Ignacio Spinelli, 13-Facundo Vargas, 14- Franco Discepolo, 15- Gastón Criach.

Suplentes: 16- Lucas Giuliani 17-Marcos Cindebro, 18-Mauro Poblete, 19-Emilio Salaceta, 20-Aron Frías, 21- Rodrigo Marnetti, 22-Julián Del Barrio, 23-Ferrer Martín.


PUNTOS

LOS TORDOS RC. B  ( 7)

PT:-  

ST: 2`try de Julián Krojzl y conversión de Facundo Barbero.

LICEO RC (36)

PT: 6` try de Matías Fernández y conversión de Juan Ricci. 25`try de Gastón Criach y conversión de Juan Ricci. 30`try de Facundo Vargas y conversión de Juan Ricci.

ST: 16`try de Álvaro Oyonarte y conversión de Juan Ricci. 27`penal de Juan Ricci. 30`try de Julián Del Barrio.

Mauro Scussolin - Producción planeta XV.
No se encontraron resultados.