24.08.2015
M-19
M-19: Vuela en la cima
El equipo sanjuanino llegó a la casa de Los Tordos para dar la sorpresa, pero no fue así, el local se llevó la victoria 39 a 13.
image

Un encuentro que sobrepasó los límites territoriales de Mendoza, San Juan R.C. llegó en una mañana excelente para disfrutar rugby, Los Tordos “A” lo recibió con ganas de seguir invictos.

El partido comenzó con trabas e imprecisiones como suele pasar en los primeros minutos de juego, pero Maximiliano Lucero rompió la monotonía y sepultó la pelota en el ingoal a los quince minutos de juego, luego Juan Balzarelli puso dos puntos más para tordos. Después las emociones llegaban, pero no concretaban, ya que ambos equipos pasaban la línea de cinco metros pero no pudieron aumentar en el marcador.

Minutos después San Juan se recuperó con un penal y un try de contra ataque que finalizó Emanuel Reynoso. El juego era disputado en ambos extremos, pero uno puso más peso en la balanza, los pájaros concretaron una jugada de siete puntos y luego en el último minuto del primer tiempo, finalizó con un try de Rodrigo Ríos tras un excelente juego de manos.

En la segunda mitad el local dio el golpe rápido y certero, dos try en los que ninguno obtuvo conversión, uno al primer minuto de juego y otro antes de que el reloj marcara 10`. Ya con el partido liquidado, Ángelo Lizzola agregaba cinco tantos para que el vuelo de los pájaros fuese más alto. El equipo de la provincia vecina no se quiso ir sin dar pelea, Francisco André se filtró por la orilla y le dio los últimos cinco puntos a su equipo, el posterior tiro a los palos no fue efectivo, como durante toda la mañana por parte de ambos equipos.

Esta victoria deja solo en la punta a Los Tordos “A” que mira desde arriba y vuela alto.


DECLARACIONES

Ángelo Lizzola, capitán de Los Tordos “A” dijo tras el encuentro, “sabíamos que iba a ser un partido duro, porque el equipo de San Juan es aguerrido, en el primer tiempo cometimos muchos penales”, “en la segunda mitad remontamos para sacar el partido adelante”, dio su análisis del equipo para el resto del torneo, “vamos bien, paso a paso”.

 Emanuel Reynoso, el apertura de San Juan R.C. expresó sobre el partido “nos encontramos con un equipo muy ordenado, nos supo jugar desde el minuto cero, sinceramente jugamos mal y además cometimos muchos penales que te juegan en contra”, con humildad dijo “felicito al rival por su juego, y en cuanto a nosotros tenemos que mejorar porque podemos dar más”, “confió en el equipo, con entrenamiento se puede mejorar y ganar”.


FORMACIONES

Los Tordos R.C. “A”: 1-Martín Lucero, 2-Facundo Sosa, 3-Isaias Quiroga, 4-Ezequiel Pessina, 5-Gabriel Barrionuevo, 6-Rodrigo Grondona, 7-Lucas Rubilar, 8-Maximiliano Lucero, 9-Franco Varrenti, 10-Juan Balzarelli, 11-Rodrigo Ríos, 12-Ángelo Lizzola, 13-Francisco Cassone, 14-Franco Caretta, 15-Enzo González.

Suplentes: 16-Joaquín García, 17-Franco Pizzi, 18-Facundo López, 19-Julián Krojzl, 20-Julián Díaz, 21-Maximiliano Pessina, 22-Facundo Barbero, 23-Mauro Tognetti, 24-Andrés Cano, 25-Ezequiel Moyano.

San Juan R.C.: 1-Ángel Sánchez, 2-Joaquín Formes, 3-Carlos Tejada, 4-Juan Martín, 5-Julio Pascual, 6-José Martín, 7-Juan Cruz Ponce, 8-Martín De La Torre, 9-Agustín Sánchez, 10-Emanuel Reynoso, 11-Isidro Grillo, 12-Gonzalo Bracco, 13-Francisco André, 14-Federico Berbari, 15-Ventura LLoveras.

Suplentes: 16-Puigdengolas, 17-Ignacio Díaz, 18-Rodrigo Deciardi, 19-Manuel Lianiz, 20-Felipe González.


PUNTOS

Los Tordos R.C. “B”

PT: 17`try de Maximiliano Lucero y conversión de Juan Balzarelli. 31`try y conversión de Juan Balzarelli. 34`try de Rodrigo Ríos.

ST: 1`try de Rodrigo Ríos, 9`try de Francisco Cassone, 27` try de Ángelo Lizzola, 34`try de Andrés Cano.

San Juan R.C.

PT: 23`penal de Agustín Sánchez, 24`try de Emanuel Reynoso.

ST: 31`try de Francisco André.

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.