24.08.2015
M-19
M-19: Los pájaros cantaron victoria sobre el final
Los Tordos “B” recibió en su casa a Belgrano R.C. en un encuentro vibrante, el marcador final fue de 26 a 23 a favor del local.
image

Una nueva fecha de la zona A convocaba otro atractivo encuentro de rugby que comenzó con la visita arriba en el marcador desde el minuto uno gracias a un penal a los palos por Ezequiel Pérez, luego a los pocos minutos el local lo empató por la misma vía pero en los pies de Facundo Barbero; éste mismo fue quién a los 12` puso la guinda en la zona de ingoal y aumentó para Los Tordos en el tanteador.

El encuentro siguió su rumbo en line outs y en las corridas en solitaria de algunos jugadores, hasta los 23`ya que Belgrano volvió a sumar por la ruta del penal, esto motivó al local a realizar una nueva efectiva jugada de siete puntos y sobre el final de la primera parte un nuevo penal que Facundo Barbero lo cambió por tres puntos.

En la segunda mitad ningún equipo encontró el ritmo y el partido se perdió en los scrums, Belgrano atacó la zona rival con una espectacular corrida de Gonzalo Boschín y aumentaba en el marcador. Luego la visita con un scrum en la línea de cinco metros llegó al ingoal y volvió a sumar, Pérez realizó la conversión una vez más.

Los pájaros parecían muertos pero Maximiliano Lucero les dio un soplo de vida con un try que mantuvo distancias en el marcador. Sobre el final Ezequiel Pérez le daba tres puntos a la visita para dejar el encuentro igualado, pero ninguno contó con Facundo Barbero, el capitán de Tordos que en la última jugada del encuentro clavó la pelota entre los palos y le otorgó el tan ansiado triunfo.


DECLARACIONES:

Facundo Barbero, fullback de Los Tordos expresó “fue un partido duro por la parte física, el rival lo planteó muy bien, nuestro juego estaba por afuera, el resultado fue ajustado y se nos terminó dando a favor”, para lo que sigue del torneo dijo “a seguir entrenando para que las cosas salgan, seguir con el mismo compromiso”, el máximo anotador del equipo dijo tras su excelente actuación “en algunos partidos anote muchos puntos , pero tengo que seguir mejorando y entrenar porque le pegue mal hoy”.

Ezequiel Pérez, apertura de Belgrano R.C. dijo, “fue un partido lindo, empezamos mal porque en el primer tiempo nos llevaron mucha ventaja, luego nos acomodamos y lo pasamos a ganar, pero luego con el try y el último penal nos ganan”, los próximos objetivos son, “sumar más gente, porque somos muy pocos para jugar estos partidos, y queremos seguir mejorando para entrar en una buena posición en el torneo”.


FORMACIONES

Los Tordos R.C. “B”: 1-José Cano, 2-Joaquín García, 3-Franco Pizzi, 4-Mauro Zufia, 5-Facundo López, 6-Federico Caparros, 7-David Molina, 8-Julián Díaz, 9-Maximiliano Pessina, 10-Santiago Orrico, 11-Mariano Moyano, 12-Andrés Cano, 13-Mauro Tognetti, 14-Mauro Marchessi, 15-Facundo Barbero.

Belgrano R.C.: 1-Mauricio Sessa, 2-Franco Ferreyra, 3-Lucas Modón, 4-Fabricio Cattai, 5-Enzo Solorza, 6-Nicolás Sáez, 7-Alejandro Zalazar, 8-Juan Martín Pérez, 9-Federico Rankin, 10-Ezequiel Pérez, 11-Facundo Aguilera, 12-Mauricio Morbidelli, 13-Gonzalo Boschín, 14-Juan Álvarez, 15-Juan Ignacio Llanten.


 

PUNTOS:

Los Tordos R.C. “B”

PT: 6`penal de Facundo Barbero, 12`try de Facundo Barbero, 27`try de Maximiliano Pessina y conversión de Facundo Barbero, 34`penal de Facundo Barbero. 

ST: 29`try de Maximiliano Lucero, 35`penal de Facundo Barbero.

Belgrano R.C.

PT: 1`penal de Ezequiel Pérez, 23`penal de Ezequiel Pérez.

ST: 11`try de Gonzalo Boschín y conversión de Ezequiel Pérez, 26`try de Juan Martín Pérez y conversión de Ezequiel Pérez, 32`penal de Ezequiel Pérez.

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.