13.09.2015
M-19
M-19: Mira desde arriba
Los Tordos A se afianzaron en la punta del torneo, tras derrotar 29-3 a UNSJ por la zona oro.
image

Un encuentro que ningún jugador se quiere perder, el puntero del campeonato recibió al equipo de la provincia vecina de San Juan, que siempre es un equipo duro. Apenas inició el juego los pájaros manejaron una contra que terminó en las manos de Facundo Barbero y marcó el primer try de la mañana.

Los patos reaccionaron rápido con un penal a favor, Roccan Gonzalo lo cambió por tres puntos. Con el correr de los minutos, el local es quién manejó el encuentro pero sus imprecisiones no lo dejaron anotar más puntos.

Después de un line out en la zona defensiva de los sanjuaninos, tordos armó una jugada que terminó en try de Francisco Cassone y la conversión de Barbero para sumar siete puntos en el marcador. La visita quiere achicar diferencias con una penal a los palos, pero no fue efectivo.

UNSJ llegó con gente a la zona del local pero sus jugadas no prosperan, en cambio la visita bajó la intensidad de los primeros minutos. Los line outs se hicieron dueños del partido y ya con el tiempo cumplido Facundo barbero anotó un penal que les dio la ventaja a los pájaros en el primer tiempo.

En la segunda mitad la actitud de los equipos cambió, se notó la intensidad en cada vez que iban a disputar la guinda sobre el campo de juego. El encuentro con muchas trabas en la mitad de cancha se despertó cuando la visita cometió un error en el pase, en el que Enzo González aprovechó y llevó la ovalada una vez más a la zona ingoal.

Sobre el final el choque entre ambos equipos fue más tranquilo, el local manejó el partido pese al empuje del rival, y sentenció la historia con un robo de Facundo Barbero para terminar la jugada con siete tantos adicionales.


DECLARACIONES

Ángelo Lizzola, el centro de Los Tordos “A” comentó luego del encuentro, “no anduvimos bien en el juego, pero gracias a la defensa aguerrida de hoy pudimos sacar el partido adelante”, siguen en la punta del torneo, opinó al respecto, “venimos bien, por buen camino pero nos quedan cuatro finales, este partido se nos complicó, y así pueden ser los próximos, no hay que confiarse”. 


FORMACIONES

Los Tordos A: 1-Maximiliano Lucero, 2- Facundo Sosa, 3-Martín Lucero, 4-Facundo López, 5-Leonardo Pessina, 6-Alejandro Garbarino, 7-Lucas Rubilar, 8-Rodrigo Grondona, 9-Franco Varrenti, 10-Juan Balzarelli, 11-Rodrigo Ríos, 12-Francisco Cassone, 13-Ángelo Lizzola, 14-Facundo Barbero, 15-Enzo González.

 Suplentes: 16-Jose Cano, 17-Franco Pizzi, 18-Joaquín García, 19-Maximiliano Pessina, 20-Santiago Orrico, 21-Franco Caretta, 22-Matías Faggiani, 23-Santiago Rey, 24-Gabriel Barrionuevo.

UNSJ: 1-David Ríos, 2-Guillermo Palacios, 3-Juan Achem, 4-Marcos Brioge, 5-Rodrigo Mattar, 6-Julián Aguilar, 7-Fausto Sada, 8-Guillermo Coraza, 9-Ivo Rodríguez, 10-Gonzalo Roccan, 11-Mauricio Rodríguez, 12-Andrés Contegrano, 13-Martín Páez, 14-Federico Azar, 15-Francisco García.

Suplentes: 16-Rodrigo Molina, 17-Guillermo Labaroniz, 18-Ezequiel Bordón, 19-Matías Rivas, 20-Martín Singla, 21-Carlos Atencio.   


PUNTOS

Los Tordos A (29)

PT: 1`Try de Facundo Barbero; 13`try de Francisco Cassone y conversión de  Facundo Barbero; 35`Penal de Facundo Barbero.

ST: 25`try de Enzo González y conversión de Facundo Barbero, 29`try y conversión de Facundo Barbero.

UNSJ (3)

PT: 5`Penal de Gonzalo Roccan.

ST:- 

Mauro Scussolin - Producción planeta XV.
No se encontraron resultados.