15.09.2015
M-16
M-16: El conejo fue más santo
Mendoza Rugby Club derrotó a Marista en una mañana soñada, el ataque fue efectivo, y la defensa sólida. Por el lado del visitante, mucha autocrítica.
image

En la calurosa y soleada mañana del sábado, los conejos y los curas se enfrentaron por la séptima fecha de la zona de oro, con una gran victoria para Mendoza, que recuperó fuerzas de local.

El saque inicial fue para el visitante, que ya a los pocos minutos le tocó estar en desventaja con un try de Ignacio Vidal y conversión de Isgró para los locales. El partido fue acomodándose con un poco para los dos, muy trabado por partes, hasta que el marcador se abrió para los conejos. Lograron tres tries en diez minutos, y dejó un poco desorientado a Marista que solo pudo descontar con un penal de Faustino Podesta a los 28 minutos. El primer tiempo se fue al descanso con un resultado parcial de 38 a 3.

El segundo tiempo comenzó diferente a lo visto en el primer tiempo, con los curas más férreos en la marca, y mucha presión, quitando espacios para el equipo de Mendoza. El encuentro se había tornado en una gran lucha en el que parecía que Marista lograría disminuir la desventaja, pero en una ráfaga mortal por el equipo anfitrión, sellaron el partido con dos tries en dos minutos, con Villafañe e Isgro como los autores.

El juego finalizó 52 a 3, y así Mendoza recuperó la punta, que pelea mano a mano con Liceo, su clásico rival. Marista por su parte, se fue de la cancha con una gran autocritica, con las ganas y deseo de revertir la situación.


DECLARACIONES:

Matías Casas, Ala de Mendoza declaró: “Hicimos bien en agrupar las marcas y luego abrir para aprovechar los espacios” “En el segundo tiempo Marista empezó bien y tuvimos que seguir a full para llegar a los try” “El objetivo del equipo está en el próximo partido”, cerró el 10 de los conejos.


FORMACIONES

MENDOZA: 1- Emmanuel Rojas, 2-Juan Morales, 3- Gustavo Rojas, 4- Santiago Curotto, 5- Sebastián Bohm, 6- Matías Casas, 7- Ignacio Vidal, 8- Augusto Villafañe, 9- Franco Garofoli, 10- Ezequiel Ferrando, 11- Ramiro Almazan, 12- Rodrigo Isgro, 13- Nicolás Puchulu, 14- Matías Garcia, 15- Francisco Casado.

Suplentes: 16- Santiago Bustos, 17- Juan Chalade, 18- Mauro Esposito, 19- Agustín Grimaldi, 20- Gino Lizzola, 21- Tomas Lumaschi, 22- Franco Mammoli, 23- Emanuel Perez, 24- Franco Rez, 25- Franco Yacomo.

MARISTA: 1- Ignacio Barolo, 2- Juan Gutierrez, 3- Martin Segura, 4- Francisco Fernandez, 5- Emiliano Guardia, 6- Emiliano Fernandez, 7- Lucas Salomon, 8- Juan Gallo, 9- Ignacio Suarez, 10- Faustino Podesta, 11- Sergio Mendez, 12- Nicolas Melocchi, 13- Pablo Herrera, 14- Lucas Morellato, 15- Emiliano De Oro.

Suplentes: 16- Federico Alvarez, 17- Manuel Cortiñas, 18- Facundo Aguirre, 19- Ezequiel Juarez , 20- Fernando Herreria, 21- Francisco Paoletti, 22- Juan Paz.


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (52)

PT: 3’ Try de Ignacio Vidal, conversión de Rodrigo Isgro, 15’ Try de Francisco Casado, 22’ Try de Juan Morales, 25’ Try de Ignacio Vidal, conversión de Rodrigo Isgro, 34’ Try de Franco Garofoli, conversión de Rodrigo Isgro, 36’ Try de Matías García, conversión de Rodrigo Isgro.

ST: 28’ Try de Augusto Villafañe, conversión de Rodrigo Isgro, 29’ Try y conversión de Rodrigo Isgro

MARISTA: (3)

PT: 28’ Penal convertido por Faustino Podesta.

ST: -                                                                                           

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.