17.09.2015
M-16
M16: Se lo llevó el local
El sábado se jugó el partido correspondiente a la primera fecha de la 3° rueda de la zona de plata en la que Rivadavia Rugby Club recibió y le ganó 34 a 22 a Belgrano Rugby Club.
image

En el marco del partido se festejaban los 30 años del primer equipo campeón de Rivadavia en el que estaban presentes algunas de las figuras del club que habían sido parte del plantel campeón.

Al dar inicio, el árbitro designado, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo del presidente de Peumayén Rugby Club.

El primer tiempo comenzó con un juego muy trabado en la mitad de la cancha, ninguno de los dos equipos se sacaban ventajas hasta que a los 12 minutos Juan Suárez logró apoyar el primer try del partido marcando el mismo la conversión, así el prócer se ponía en ventaja, hasta que Renzo Ruiz a los 19’ tuvo la chance y la aprovechó marcando el try para Rivadavia. Todo iba 7 a 5 a favor de Belgrano porque Rivadavia no logró marcar la conversión de su try, pero a los 24 minutos Ignacio Cantudo apoyaría el segundo try de los locales para quedar arriba en el marcador, y fue Agustín Doña quien logró estirar la ventaja acertando la conversión del try para que todo quedara 12 a 7 para Rivadavia, la visita no quería irse al descanso en desventaja por eso el mismo Juan Suárez  apoyó para el prócer a los 35 minutos, como la conversión no fue efectiva, el primer tiempo terminó 12 a 12.

Cuando comenzó el segundo tiempo Román Maldonado a los 4 minutos marcó para estirar la ventaja de Rivadavia y Enzo Funes con un try convertido por Maldonado a los 12’ estiró aún más el score para que todo quedara 24 a 12 a favor de los esteños. Así Rivadavia empezó a dominar el encuentro y en consecuencia llegaría el try de Matías Lanzarini a los 22 minutos.

Esto fue una cachetada para Belgrano que reaccionó y apoyó dos tries: el primero en manos de Lautaro Alday a los 30’ y el segundo en manos de Gonzalo Bordón a los 37’ para que el encuentro quedara 29 a 22 a favor de Rivadavia. Pero nuevamente Matías Lanzarini apoyaría su segundo try personal para liquidar el encuentro a los 43 minutos y para que Rivadavia se llevara la victoria por 34 a 22.

Vale recordar que el partido se jugó hasta los 45 minutos en el segundo tiempo debido a un jugador lesionado y por demoras de la ambulancia.


DECLARACIONES

Agustín Arguello (Rivadavia RC): “Fue duro fue un gran partido, ellos jugaban bien nosotros también, no habíamos entrenado tanto pero estuvo bueno, me divertí mucho, no estuve bien físicamente hacia un mes que no jugaba”

Juan Suárez (Belgrano RC): “La verdad que no nos salió una, ellos estuvieron muy bien defensivamente. Termine muy cansado, se nos complicó con el viaje fuimos muy pocos no hubo recambio”


FORMACIONES

Rivadavia RC: 1.Cruz Lucas, 2. González Benjamín, 3. Cornejo Diego, 4. Barroso Francisco, 5. Cantudo Ignacio, 6. Arguello Agustín, 7. Montes Franco, 8. Sánchez Tomás, 9. Funes Enzo, 10. Martín Rodrigo, 11. Gómez Facundo, 12. Maldonado Román, 13. Doña Agustín, 14. Hernández Francisco, 15. Ruiz Renzo

Suplentes: 16. Baiz Karim, 17. Lanzarini Matías, 18. Lagos Benjamín

Belgrano RC: 1. Arias Tomás, 2. Gutiérrez Dante, 3. Prieto Tomás, 4. Suter Nicolás, 5. Bordón Gonzalo, 6. Riera Santiago, 7. Miloch Maximiliano, 8. Roccasalvo Mariano, 9. Gatica Santiago, 10. Suárez Juan Ignacio, 11. Bernues Isaías, 12. Yori Santiago, 13. Sisalli Germán, 14. Gutiérrez Bruno, 15. Zalazar Francisco

Suplentes: 16. Alday Lautaro, 17. Martín David


PUNTOS

Rivadavia RC (34):

PT: 19’ try Renzo Ruiz, 24’ try Ignacio Cantudo convertido por Agustín Doña

ST: 4’ try Román Maldonado, 12’ try Enzo Funes convertido por Maldonado, 22’ try Matías Lanzarini, 43’ try Matías Lanzarini

Belgrano RC (22):

PT: 12’ try Juan Suárez convertido por el mismo, 35’ try Juan Suárez

ST: 30’ try Lautaro Alday, 37’ try Gonzalo Bordón

Nicolás Santoni - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.