22.09.2015
Nacional
RWC 2015: Con la mente puesta en Georgia
El Seleccionado Argentino de Rugby volvió hoy a los entrenamientos en Haileybury School con el foco puesto en el partido ante Georgia, del próximo viernes a las 12:00, en el estadio de Kingsholm.
image

Con mucho análisis de video (hubo reunión para los forwards y luego para todo el equipo), tal cual lo habían anticipado los entrenadores, el plantel tuvo un día en donde se entrenó con baja intensidad y se presentaron las secuencias del plan de juego. A su vez, tras la práctica, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y tuvieron la tarde de descanso, en la cual aprovecharon para hacer sesiones de kinesiología con los fisioterapeutas del plantel: Lucas Toro y Christian Barrea.

Con el partido ante los All Blacks en el pasado, la mente de Los Pumas solo está enfocada en el futuro inmediato. Así lo expresa Tomas Lavanini, quien describió por donde estarán las claves para dicho partido. “Se viene Georgia. Tenemos que encararlo de la manera que arrancamos contra los All Blacks. Si jugamos muy bien, confiamos en nuestro juego y no nos salimos de nuestro plan, el partido se tiene que dar. Pero para que esto ocurra, todos tenemos que trabajar en equipo. Los forwards tenemos que tratar de ganar nuestros duelos y tener una buena obtención para que los tres cuartos puedan tener buenos ataques.”, resaltó el jugador formado en Hindú Club.

La dureza del equipo Georgiano es algo que Los Pumas ya probaron en los dos mundiales anteriores, en donde logaron imponerse en ambas ocasiones. “Esperamos un jugo mucho más duro por el lado de los forwards. Sabemos que Georgia tiene un pack muy áspero y estamos mentalizados para la batalla que nos espera en esa parte del juego.”, expresó Lavanini, quien también hizo referencia al triunfo obtenido por los Lelos, en el debut ante Tonga: “No nos sorprendió el triunfo de Georgia porque se dio en un partido muy duro y sabíamos que podría darse así. Todos los partidos en esta copa del Mundo van a ser así durísimos y tenemos que estar preparados.

En una semana más corta que las habituales, el plantel entrenó de manera completa, con excepción de los jugadores Leonardo Senatore y Guido Petti, quienes hicieron trabajo diferenciado durante el entrenamiento. “Estamos bien, no hay muchos golpeados, solo molestias. La semana es corta pero vamos a llegar muy bien.”, señaló el segunda línea que esta temporada jugó para Racing Metro.

Para finalizar, el potente forward, hizo mención a las sensaciones tras el debut y sostuvo que: “La verdad es que previo al debut tenía una presión muy grande. Creo que esa presión va a seguir, pero voy a estar más relajado, más allá de que nunca hay que relajarse. Ahora hay que pensar en los tres partidos que se vienen.

Mañana, Los Pumas entrenarán en Haileybury School y por la tarde, el plantel dejará la ciudad de Ware y viajará con destino a Cheltenham, en donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando se traslade a St. George Park, bunker para los últimos dos partidos de la zona.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.