25.09.2015
Nacional
Rugby World Cup 2015: Con suma contundencia
En su segundo partido del Grupo C, Los Pumas vencieron con autoridad a Georgia por 54 a 9, apoyando siete tries y con el ingoal propio en cero.
image

El primer tiempo resultó complejo más allá del firme inicio argentino. Georgia se las arregló para, tras el try de Lavanini en el minuto 5, ir a campo argentino debido a algunas infracciones en las que Los Pumas fueron penalizados.

Durante ese primer tiempo, Georgia se las arregló para complicar desde la lucha física, desde hacer el juego lento,  desde el combate cuerpo a cuerpo y desde la agresividad en el contacto. Los dos centros y la tercera línea europea trabajaron mucho y se hicieron cargo de mantener la diferencia cerca en el marcador, pero Georgia no podía concretar y a medida que pasaba el partido, se iba desgastando físicamente.

En el segundo tiempo, desde el inicio mismo, Los Pumas tomaron nuevamente la iniciativa y la tarjeta amarilla a Mamuka Gorgodze fue el principio del fin para la resistencia georgiana: en ese lapso de diez minutos en los que el tercera línea estuvo afuera, Los Pumas notaron tres tries y resolvieron -desde lo mental y actitudinal- el partido.

Uno a uno las conquistas empezaron a llegar por diferentes vías, pero casi todas relacionadas con la dinámica y la utilización criteriosa de la pelota en los espacios por los que Georgia estaba más complicado.

Un enorme trabajo del pack en su conjunto para hacerse de la pelota y las situaciones de contacto más la velocidad de Cordero, el ímpetu de Cubelli, la fortaleza de Lavanini, la potencia de Imhoff y la viveza de Landajo para llegar al ingoal de Georgia, esos siete tries fueron una respuesta contundente a la paciencia y a la claridad en la toma de decisiones por parte de Los Pumas.

El equipo argentino jugará su tercer partido en esta Copa del Mundo el domingo 4 de octubre, ante Tonga, desde las 10:30 (hora argentina), en en Leicester City Stadium.


DECLARACIONES

Juan Imhoff, wing de Los Pumas: “Estamos muy contentos. Nos debíamos un triunfo así como equipo y como individuos.  También se lo debíamos a los jugadores que habían quedado afuera, como Galarza en esta última semana, y por todos los que no pudieron estar.El partido se destrabó en el segundo tiempo cuando el equipo entendió que la presión la tenían que tener ellos, teníamos que estar tranquilos, salir a disfrutar, ya que habíamos trabajado mucho para esto, y que las cosas iban a salir si realmente jugábamos como nos habíamos propuesto.Estoy contento por mis dos tries. El equipo jugó de una manera por la cual pudimos terminar haciendo tries, que era lo que habíamos preestablecido. Esperamos que siga así.Van a ser muy importantes los primeros días de descanso para poder sacar los golpes que tenemos, porque viene siendo muy duro. Ahora a descansar, a recuperarse bien y la cabeza ya pensando en Tonga, porque esto es rápido”.

Marcos Ayerza, pilar de Los Pumas: “Es una victoria muy importante para la confianza nuestra, para lo que sigue. Fue una gran prueba mental para este equipo, que pudo salir de la jaula en un momento en el cual estábamos con muchas preguntas en el primer tiempo. Por suerte mantuvimos la calma y la paciencia, porque después se empezaron a dar las cosas para nuestro lado, haciendo lo que estuvimos trabajando. Se dio un gran resultado a nuestro favor para seguir creciendo como equipo y para encarar lo que sigue. Era cuestión  de apostar, de no entrar en pánico. Cuando las cosas no salen es cuando más hay que confiar en el sistema, y eso fue lo que hicimos. Han sido días muy intensas así que es bueno que tengamos una semana más larga para reponer el físico, energía y la cabeza, para enfrentar lo que sigue, que es emocionante. Este equipo sueña con cosas grandes”.

Jerónimo De la Fuente, centro de Los Pumas: "Estoy muy contento por el triunfo, porque se propuso en el entretiempo salir a jugar, estar tranquilos y se dieron los resultados. No podíamos ser impacientes. Volvimos a las bases, a hacer lo que entrenamos y eso nos pone muy contentos por cómo salió, porque nos fuimos con dudas al final del primer tiempo. La palabra clave fue "paciencia": sabíamos que con nuestro sistema de juego ibamos a dar vuelta las cosas y la pareja de medios fue clave porque supieron manejar la calma."

Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas: "Creo que nos vamos con una sensación linda. Se hicieron las cosas bien, confiamos en nuestro juego, tuvimos control sobre eso y sabíamos que con paciencia, teníamos y tenemos equipo de sobra para jugar un partido así. El objetivo se cumplió, que era ganar este partido, pero a nosotros nos quedan dos partidos del Grupo más. Y contra Tonga también va a ser un partido complicado. Igual que este.Ahora, tenemos dos días de descanso. Nos encontraremos el lunes en Leicester más despejados y acompañando Mariano (Galarza) que está sufriendo, por eso lo estamos apoyando y como siempre digo, es un hermano más al que contener y cuidar".


FORMACIONES

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8-  Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero y 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: PT 36’ Jerónimo de la Fuente por Hernández; ST: 17’ Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23’ Julián Montoya por Creevy; 24’ Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez; 27’ Lucas Noguera por Ayerza.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: 1- Mikheil Nariashvili, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili, 4- Giorgi Nemsadze, 5-  Konstantine Mikautadze, 6- Giorgi Tkhilaishvili, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze (C), 9- Vasil Lobzhanidze, 10- Lasha Malaguradze, 11- Giorgi Aptsiauri, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Tamaz Mchedlidze y 15- Merab Kvirikashvili.

Ingresaron: ST 8’ Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11’ Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14' Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18' Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili; 19’ Giorgi Pruidze por Mchelidze.

Entrenador: Milton Haig.


PUNTOS

Primer tiempo: 5’ drop de Nicolás Sánchez (A); 9’ try de Tomás Lavanini (A); 16’ y 19’ penales de Kvirikashvili (G); 20’ penal de Nicolás Sánchez (A); 31’ penal de Kvirikashvili (G); 34’ penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9

Segundo tiempo: 5’ Try de Tomás Cubelli convertido por Sánchez (A); 8’ try de Juan Imhoff convertido por Sánchez (A); 14’ Try de Santiago Cordero convertido por Sánchez (A); 29’ try de Martín Landajo convertido por Bosch (A); 31’ try de Santiago Cordero convertido por Bosch (A); 35’ try de Juan Imhoff (A).

Resultado final: Argentina 54 – Georgia 9.

 

Tartejas amarillas: 4’ ST Mamuka Gorgodze (G).

Referee: JP Doyle (RFU)

Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU)

Estadio: Kingsholm, Gloucester

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.