02.10.2015
Nacional
Rugby World Cup 2015: Formación de Los Pumas ante Tonga
El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial que enfrentará a Tonga, este domingo 4 de octubre, a las 10:30, en el Leicester City Stadium.
image

Siete serán los cambios que tendrá el seleccionado argentino para este partido. En la primera línea, Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, quien padece un desgarro grado 1 del bíceps femoral, según indicó el Dr. Guilermo Botto. Por su parte, en la segunda línea, Guido Petti Pagadizábal estará presente en lugar de Matías Alemanno. A su vez, Leonardo Senatore regresará al equipo tras haber jugado en el debut ante los All Blacks. Ingresará en lugar de Facundo Isa, mientras que Pablo Matera ocupará el lugar de Juan Manuel Leguizamón,  quien estará entre los suplentes.

Por el lado de los backs, Martín Landajo vuelve a la titularidad como medio scrum, mientras que en el centro de la cancha, Jerónimo de la Fuente jugará desde el arranque al igual que Matías Moroni, quien estará debutando en una Copa del Mundo. Ambos jugadores ingresarán por Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch, respectivamente.

En caso de ingresar –ya que estarán entre los suplentes- Santiago González Iglesias y Juan Pablo Orlandi harán sus respectivos debuts en la competición, mientras que para Horacio Agulla podría ser el bautismo en esta edición, pero su tercera participación en Mundiales.

Será el primer Test Match entre ambos seleccionados en la historia, más allá de que varios de los jugadores que integran ambos representativos tuvieron la oportunidad de medirse entre sí en las dos ediciones que disputaron en la Pacific Cup, 2014 y 2015.

Con el triunfo del pasado martes ante Namibia por 35 a 21, Tonga tiene seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Argentina tiene cinco, motivo por el cual el elenco capitaneado por Agustín Creevy deberá ganar para mantener sus chances de clasificar a los cuartos de final.

El partido del domingo tendrá como referee al sudafricano Jaco Peyper, mientras que como jueces de touch estarán Glen Jackson y Mike Fraser, ambos de Nueva Zelanda.


FORMACIÓN DE LOS PUMAS

1-      Marcos Ayerza

2-      Agustín Creevy (c)

3-      Ramiro Herrera

4-      Guido Petti Pagadizábal

5-      Tomas Lavanini

6-      Pablo Matera

7-      Juan Martin Fernández Löbbe

8-      Leonardo Senatore

9-      Martín Landajo

10-   Nicolás Sánchez

11-   Juan Imhoff

12-   Jerónimo De la Fuente

13-   Matías Moroni

14-   Santiago Cordero

15-   Joaquín Tuculet

 Suplentes

16-   Julián Montoya

17-   Lucas Noguera

18-   Juan Pablo Orlandi

19-   Matías Alemanno

20-   Juan Manuel Leguizamón

21-   Tomás Cubelli

22-   Santiago González Iglesias

23-   Horacio Agulla

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.