05.10.2015
M-16
M-16: Un Pájaro bendecido
Por la tercera fecha de la Zona de Oro, Los Tordos venció de local a Marista por 19 a 13 en la fría noche del viernes.
image

Siempre que llovió, paró. Este viernes se jugó en el carril Urquiza a la luz de la luna un entretenido encuentro, que a pesar de no verse reflejado en los puntos, se pudo observar un partido con muchas luces.

El primer tiempo comenzó parejo, pero con el correr de los minutos la balanza fue inclinándose para el local, que a los 5 minutos logró llegar al ingoal gracias a Jeremías Reyes, conversión que luego acertaría Joaquín Orrico. Con la diferencia de 7 puntos, fueron en busca de más, y gracias a las excelentes jugadas que terminaron en tries de Toledo y Morales se extendería el resultado a 19 a 0 con otra conversión del 9 de Tordos. Con tal diferencia en poco tiempo, daba a entender que sería una apabulladora victoria, pero Marista reaccionó y logro un try con conversión con el que se iría al descanso.

En la segunda mitad se vio a los curas más despiertos e intentaron dar vuelta el resultado. En el lapso de los primeros diez minutos, presionaron muy cerca de la zona de 5mts contraria, pero a pesar de eso, no consiguieron colocar la guinda en la tan ansiada zona de ingoal. Lograron descontar por la vía de penales, que Emiliano de Oro convirtió, pero no pudieron alcanzar a los Tordos, que le bastó con la diferencia sacada en el primer tiempo, dando un resultado final de 19 a 13.


DECLARACIONES:

Juan Gallo, jugador de Marista declaró: “Fue un partido muy duro. En el primer tiempo nos quedamos dormidos donde nos pasaron por arriba y luego pudimos repuntar”. “En los tries de ellos se vieron errores en la línea, y nos falto mas tackle”, finalizo el 8 de los curas.

Nicolas Morales, Gregorio Sanchez, Andres Ramos y Gaston La Micela compartieron su visión del encuentro frente a los micrófonos: “El primer tiempo supimos manejarlo, pero bajamos el nivel en cuanto pasaban los minutos”, contó Morales, el pilar izquierdo de los locales. “En el ST los dejamos atacar más, creo que tuvimos una buena defensa a pesar de todo, y ganamos que era lo importante”, palabras de Sanchez. “Nos costó bastante las salidas y empezamos el PT bastante bien, pero creo quenos faltó estado físico, se notó el cansancio en el ST” dictaminó Gastón, y finalizando, Ramos dijo: “Fue un partido muy duro, empezamos ganando tres tries arriba, nos confiamos y bajamos un poco el rendimiento”.
Por último, a la espera del partido de Los Pumas del domingo declararon: “Creo que se puede. Pueden ganar, pero va a haber mucho nervio”


FORMACIONES

LOS TORDOS RC: 1- Morales Nicolás, 2-Santiago Martín, 3-San Martino Franco, 4- Aidar Paul, 5- Vives Nicolas, 6- Saez Guillermo, 7- Salinas Alejandro, 8- Ramos Andres, 9- Orrico Joaquín, 10- Reyes Jeremías, 11- Bonanno David, 12- Pueblas Francisco, 13- Balzarelli Tomas, 14- Rojas Maximiliano, 15- Toledo Gabriel

Suplentes: 16- Barea Francisco, 17- Benavidez Agustin, 18- Biluron Nahuel, 19- Luis Garcia, 20- La Micela Gaston, 21- Sanchez Gregorio 22- Marini Luciano, 23- Pizzi Luciano.

MARISTA: 1- Ignacio Barolo, 2- Juan Gutierrez, 3- Martin Segura, 4- Francisco Fernandez, 5- Emiliano Guardia, 6- Emiliano Fernandez, 7- Lucas Salomon, 8- Juan Gallo, 9- Ignacio Suarez, 10- Faustino Podesta, 11- Sergio Mendez, 12- Nicolas Melocchi, 13- Pablo Herrera, 14- Lucas Morellato, 15- Emiliano De Oro.

Suplentes: 16- Federico Alvarez, 17- Manuel Cortiñas, 18- Facundo Aguirre, 19- Ezequiel Juarez , 20- Fernando Herreria, 21- Francisco Paoletti, 22- Juan Paz.


PUNTOS

TORDOS (19)

PT: 5’ Try de Jeremías Reyes, conversión de Joaquín Orrico, 12’ Try de Gabriel Toledo, conversión de Joaquín Orrico, 16’ Try de Nicolás Morales.
ST: -

MARISTA: (13)

PT: 20’ Try de Sergio Mendez, conversión de Emiliano De Oro
ST: 18’ 33’ Penales convertidos por Emiliano De Oro

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.