18.10.2015
M-16
M-16: Ajustado pero logrado
En un gran partido, CPBM obtuvo la victoria frente a Maristas RC por 31 a 25.
image

Con sábado soleado en la cancha de Chacras, se llevó a cabo el encuentro entre CPBM, y Marista por la fecha 5, de la Zona Oro del torneo local. Los dos equipos salieron decididos a ganar y brindar un gran espectáculo.

El partido tenía aires de que iba a ser un espectáculo y no defraudo, ya que a los 8´, el local dio el presente en el in goal rival, de la mano de Marcos Montilla, que también iba a hacer la conversión. Luego de esto el partido paso a jugarse completamente en la mitad del campo de juego,  los dos equipos tenían sus defensas muy bien paradas por lo que se hacía trabado el encuentro. Recién a los 22´ con una gran corrida por la banda izquierda, Lautaro Ponce, de Chacras, pudo marcar un try y Montilla convirtió; de esta manera el local aumentaba la diferencia que no duro mucho ya que Maristas se despertó. Con esta reacción, a los 28´ Sergio Méndez  anotó un try para la visita con conversión de Agustín De Oro y posteriormente a los 34´, para cerrar el primer tiempo De oro convertía un penal.

El resultado parcial, luego de un gran primer tiempo de ambos equipos, quedÓ 14 a 10 en favor de CPBM.

Luego del entretiempo, Maristas salió decidido ganar. A los 5´, De Oro iba a marcar un try e iba a convertir para dar vuelta el resultado por 17 a 14. Después de esto el partido se volvió completamente de ida y vuelta donde los equipos pudieron desplegar más su juego y así obtener mayores beneficios.  Con un ruck cerca del ingoal de los curas Lautaro Ponce pudo poner nuevamente a su equipo en ventaja y Motilla convirtió para aumentar esta pequeña diferencia. Así y todo, los visitantes seguían con intensidad y lograron obtener un penal que De Oro convirtió.

Los equipos continuaban sin poder sacar una ventaja segura a su rival y esto se mantuvo hasta el final del encuentro. A los 24´ Martin Storelli marco un try para CPBM para sacar más puntos de diferencia pero a los 30´, cerca del final, Méndez marcaria otro try para el visitante y De oro convertía. Ya para cerrar definitivamente el partido Francisco Arias con su try daba el golpe final para que Chacras se quedara con la victoria y así los locales superaron 31 a 25 a Maristas.


DECLARACIÓN

Lautaro Ponce, capitán de Chacras: “Fue un partido duro, estuvo muy difícil pero lo pudimos abrir y conseguir el resultado” “Más allá de la victoria tenemos que seguir mejorando”.


FORMACIONES

CPBM A : 1- Julián Sammartino, 2- Facundo Rabottini,3- Lorenzo Ríos, 4- Facundo Parisec, 5- Juan Brizuela, 6- Lautaro Ponce, 7- Franco Martí, 8- Marcos Montilla, 9- Martin Storelli, 10- Juan Romagnoli, 11- Joaquín Sánchez, 12- Francisco Bosio, 13- Francisco Arias, 14- Ignacio Sánchez, 15-Ignacio Gambino

SUPLENTES: 16- Luciano Gutiérrez, 17- Gaetano De Luca, 18- Leonardo Peralta

MARISTA RC: 1- Federico Álvarez, 2-  Ignacio -Barolo, 3- Máximo Casá, 4- Iñaki De Rosas, 5- Máximo Fares, 6- Emiliano Fernández, 7- Francisco Fernández, 8- Marcos Flores, 9- Agustín De Oro, 10- Juan Gallo,  11- Emiliano Guardia, 12- Pablo Herrera, 13- Sergio Méndez, 14- Lucas Morellato, 15- Francisco Paoletti.

SUPLENTES: 16- Agustín Rey, 17- Juan Manuel Ruano, 18- Faustino Podestá, 19- Juan Paz.


PUNTOS

CPBM  A (31)

PT: 8´ try y conversión de Marco Montilla, 22´ try de Lautaro Ponce y conversión de Montilla

ST: 15´ try de Ponce y conversión de Montilla, 24´ try de Martin Storelli, 35´try de Francisco Arias 

MARISTA RC (25)

PT: 28´ try de Sergio Méndez, conversión de Agustín De Oro, 34' penal de Agustín De Oro.

ST: 5' try y conversión de Agustín De Oro, 17' penal de Agustín De Oro, 30' try de Sergio Méndez.

Marcelo Calderón - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.