25.10.2015
Nacional
Rugby World Cup 2015: Los Pumas, por el Bronce
El seleccionado argentino cayó en su ley ante los Wallabies por 29 a 15 en la segunda semifinal de la Rugby World Cup y jugará el próximo viernes ante los Springboks por la medalla de Bronce.
image

El desarrollo del cotejo fue, desde el comienzo, lo suficientemente adverso como para poder acomodarse en el desarrollo. Un try de intercepción de Simmons a minuto y medio obligó al equipo nacional a tener que recomponerse rápido de una situación adversa.

Y Los Pumas lo intentaron, tomando los mismos riesgos de siempre, con una defensa australiana que fue, en esos primeros 40 minutos, letal.

Sin embargo y a pesar de los tries en contra –Ashley Cooper culminó en la bandera una gran maniobra de primera fase- y de los cambios prematuros –las salidas de Imhoff y Creevy- Los Pumas se mantuvieron en partido gracias a los penales de Nicolás Sánchez, que con su eficiencia fue el encargado de que los australianos no se dispararan en el marcador y porque además, los argentinos siguieron atacando todas las pelotas disponibles.

Un nuevo try de Ashley Cooper en el tramo final de la etapa inicial parecía que era condenatorio, pero el equipo de Daniel Hourcade tenía todavía mucho por dar y eso se vio en la segunda mitad, cuando con mucha entrega, corazón, juego y ganas se llevó por delante a Australia, que en su campo, defendió su ingoal en cada arremetida con fiereza.

El scrum entregó su eficiencia también. Y todas las pelotas jugables, se jugaron. Faltó un poco de precisión y suerte en la estocada final de muchas de las incursiones a campo profundo australiano, pero el equipo dejó en claro que se iba a ir de esta semifinal de la misma forma con la que había llegado a esta instancia: jugando.

Australia dejó en claro que defendiendo estaba cómoda y por eso, pateó al fondo casi todas las pelotas disponibles. Eso obligó a Los Pumas a reiniciar el juego cada vez, siempre arrancando desde sus 22m y en eso, hay que decir, la gran barrera de tackles australianos resistió a pie firme.

Cuando tuvo su oportunidad para cerrar el match, la aprovechó con la corrida de Mitchell y el try de Ashley Cooper, su tercero, que prácticamente selló el partido a ocho minutos del final.

El juego de Los Pumas y las chances de seguir metiéndose en la historia grande continúan el viernes, cuando en el Queen Elizabeth Stadium de Londres jueguen, a las 17 hora Argentina ante Sudáfrica, por el Bronce y tercer puesto de este Mundial. 


DECLARACIONES

Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas: “No hay dudas que dejamos todo. En el segundo tiempo, tuvimos mucho tiempo la pelota, en el primero no. Hay que seguir. Tenemos que hacer el duelo rápido porque tenemos otra final el viernes. Ya hay que pensar en lo que viene". “Sin duda morimos en la nuestra. Se jugó de la manera que queremos. Nunca traicionamos nuestro juego ni nuestra ambición. Este equipo tiene eso”. “No, de ninguna manera nos conformamos con esto. Queremos entrar en el podio y a eso vamos”.

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: “El equipo dejó todo. Intentó. Generamos mucho juego, aunque en el primer tiempo no dominamos como queríamos. Teníamos situaciones pero no se concretaron. Ahí estuvo la diferencia del partido. Hay un mérito muy grande de Australia, y hay que felicitarlos". "Siento un orgullo gigante por el equipo, que dejó todo.” “El dolor que siento es más por los jugadores que por el resultado en sí. La verdad es que es increíble lo que hicieron y dejaron. Emocionan. Las lágrimas son por el orgullo que siento por los jugadores”. “Hay que esperar a ver la evolución de los jugadores que salieron golpeados. Se trabajará de la misma manera que hasta ahora,  y preparar el partido como el más importante que tenemos. Queremos terminar jugando bien, y como consecuencia, si se puede ganar, terminar en el podio”.

Marcos Ayerza, Pilar de Los Pumas: “Estamos tristes. Es realmente duro digerir este partido. Una semifinal del mundo no se da muy seguido. Era el partido para jugar bien. En el primer tiempo hicimos nuestro camino difícil, por el try concedido tan temprano, la amarilla... El equipo hizo un desgaste mental grande pero después volvió a estar en el partido. Duele perder después de todas las esperanzas que teníamos, y sabiendo que jugando nuestro mejor rugby podíamos ganar este torneo. Estamos tristes hoy, y con ganas de dejar este partido atrás y focalizarnos con un gran partido con Sudáfrica”. “Nos merecemos terminar ganándole a Sudáfrica y teniendo nuestro mejor partido. Sabemos que va a ser muy físico, rápido y duro, y sabemos al nivel que necesitamos estar. Es hora de mirar para adelante. Por este grupo humano de gente, y la gente que está atrás de este grupo, tenemos que entregar todo, mirarnos cara a cara y cerrar de la mejor manera este Mundial, que fue muy lindo”.

Tomás Cubelli, medioscrum de Los Pumas: “Es una mezcla de sensaciones... Es difícil hacer un análisis ahora. Todavía estamos demasiado tristes. No por lo que hayamos hecho en la cancha, sino porque se terminó un sueño. Todos creíamos que podíamos pasar a la final, pero son partidos de rugby, donde también está el mérito de ellos, que jugaron un gran partido". “Antes que nada, haber dejado todo nos mantiene vivos. No podíamos perder sin intentar. Cuando uno pierde intentando y jugando de igual a igual, te vas al siguiente partido vivo, con confianza, aunque no hayas conseguido el resultado”. “Nos queda un partido muy duro, y tenemos que levantar después de esta derrota. Pero el equipo merece tener un partido más  en gran nivel y con juego y, si se puede, llevarse un triunfo”.


FORMACIONES 

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera; 4- Guito Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Löbbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: PT 17’ Lucas González Amorosino por Imhoff, 30’ Julián Montoya por Creevy. ST 4’ Jerónimo de la Fuente por Hernández, 8’ Facundo Isa por Senatore, 16’ Tomás Cubelli por Landajo, 18’ Matías Alemanno por Petti, 21’ Juan Figallo y Lucas Noguera por Ramiro Herrera y Marcos Ayerza.

Entrenador: Daniel Hourcade

Australia: 1- James Slipper, 2-  Stephen Moore (C), 3- Sekope Kepu; 4- Kane Douglas, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Bernard Foley; 11- Drew Mitchell, 12- Matt Giteau, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 7’ Kutley Beale por Guiteau, 13’ Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu, 19’ Tatafu Polota Nau por Moore, 21’ Ben McCalman por Fardy, 24’ Matt Toomua por Folau, 26’ Nick Phipps por Genia y 27¿ Dean Mumm por Simmons.

Entrenador: Michael Cheika.


PUNTOS 

Primer Tiempo: 2’ try de Simmons convertido por Foley (AU); 7’ penal de Nicolás Sánchez (A); 10’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU); 24’ penal de Nicolás Sánchez (A);  32’ try de Ashley Cooper (AU); 36’ penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 9 – Australia 19

Segundo Tiempo: 5’ Penal de Nicolás Sánchez (A); 8’ penal de Foley (AU); 15’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU).

Resultado Final: Argentina 15 – Australia 29.

 

Incidencias: 26’ Amarilla T. Lavanini (A).

Estadio: Twickenham

Referee: Wayne Barnes

Referees asistentes: Jaco Peyper y George Clancy

TMO: Ben Skeen

 

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.