30.10.2015
Nacional
Rugby World Cup 2015: Los Pumas culminaron el Mundial en cuarto lugar
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24 a 13 y de esta manera finalizaron en cuarta posición en el Mundial de Inglaterra.
image

El equipo, nuevamente, entregó todo. Rugbística y físicamente, el equipo fue cristalino y dejó todo en los ochenta minutos.

El comienzo del encuentro no fue el mejor con una desventaja tempranera. Sudáfrica se hizo fuerte en esa primera parte con un juego muy físico, muy frontal, de mucha confrontación y se puso rápidamente arriba en el marcador, aprovechando el hombre de más.

Luego, el pie de Handre Pollard amplió la ventaja de un desarrollo que fue, en esos cuarenta minutos iniciales, favorable a los Springboks.

En el comienzo de la segunda parte, nuevamente los hombres de Heyneke Meyer capitalizaron un avance profundo en campo albiceleste para anotar un try, pero desde ahí y a pesar de todos los contratiempos y complicaciones más la férrea defensa sudafricana y su dominio del brreakdown, Los Pumas fueron para adelante y con muchísima energía, con toda la que quedaba, dominaron campo y pelota y se posicionaron para encontrar el try que después de mucho ir e ir buscando el lugar para descompensar la marca Springbok, llegó sobre el final.

De esta manera, Los Pumas culminaron así su participación en la Copa del Mundo, que fue inolvidable, que regaló momentos de muchísima alegría, que convenció y enamoró al público argentino y mundial gracias al juego exhibido, en lo que fue el sello distintivo del conjunto nacional durante todos los partidos.


DECLARACIONES

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: “Este Mundial fue un sueño gigante. Lo disfruté y todos lo disfrutamos muchísimo”. “Sobre la nominación de World Rugby a mí y a Los Pumas, no es momento después de un partido como el de hoy hablar de eso. Sólo voy a decir que es un orgullo y un honor, pero no en lo personal pero si grupal y es un gran reconocimiento a un proyecto y a un staff que trabaja una barbaridad”. “Todavía nos queda mucho para mejorar, pero ya demostramos que somos capaces de ganarle a las potencias y esto nos va a servir de mucho. Lo que se viene con este equipo, no tiene techo. Hay mucho por crecer”. “Un agradecimiento eterno y especial para la gente que apoyó siempre”. “Hoy Sudáfrica fue un claro dominador, tuvieron supremacía en el breakdown y así es difícil conseguir la inercia necesaria para avanzar. Ellos nos controlaron bien. Simplemente, fueron más que nosotros”. “Fueron muy contundentes y eso no pudimos resolverlo. La gran virtud de los sudafricanos hoy fue su defensa”. “Aún sin haber jugado bien, el equipo siempre buscó el try, con entrega y ganas. ¡Necesitábamos ese try! Fue un premio al esfuerzo aunque el juego no fue el que queríamos”.“Los chicos hicieron un gran Mundial. Hubiese sido lindo hacer un mejor partido hoy, pero de todas manera hubo mucho sacrificio y esfuerzo. Esto les quedará para toda la vida”. “Este equipo será recordado como uno que dejó todo e intentó un juego con mayor poder ofensivo. Es una idea que se empezó a trabajar hace tiempo y se plasmó muy bien en este Mundial. Ojalá se lo recuerde como un equipo que abrió una puerta, porque de aquí en adelante habrá que seguir mejorando”.

Javier Ortega Desio: “Estamos tranquilos, contentos con lo obtenido, más allá de que no se obtuvo el tercer puesto ni se llegó a la final, este equipo demostró que aspira alto. Creo que vamos por buen camino, y todavía nos queda un largo camino por delante. Lo que se viene ahora nos va a servir mucho a nosotros. Hay que estar contentos con la performance que tuvimos en este Mundial”. “Hemos recibido mucho apoyo de la gente por redes sociales, y también acá en Inglaterra. Terminamos el partido con un estadio entero cantando Argentina, Argentina! Es algo meritorio y que se siente muy bien”.

Jerónimo De la Fuente: “Ahora tengo tristeza por no conseguir el tercer puesto, pero creo que es muy positivo este Mundial, porque nos habíamos planteado como primer objetivo estar entre los ocho primeros, y terminamos entre los cuatro. Fuimos creciendo poco a poco. Nos cruzamos con equipos difíciles. Una vez que estemos más tranquilos, vamos a estar orgullosos de lo que hicimos. Así nos lo hizo sentir todo el país, y fue muy lindo para nosotros. Nos da mucha confianza el reconocimiento que tuvimos en el mundo”. “Hoy fue un partido muy importante en el que se retiraron figuras de nuestro equipo, jugadores de mucha experiencia que nos transmitieron muchísimas cosas. Espero que nosotros podamos hacer lo mismo con los que vienen".

Horacio Agulla: “Fueron años espectaculares los que pasé con Los Pumas, donde aprendí cosas muy importantes. Tuve muchos maestros y disfruté cada momento, los buenos y los malos. Estoy orgulloso y espero que algún día mis hijos estén orgullosos de su papá.” “Recuerdo el primer partido que jugué, ganarle en Twickenham a Inglaterra, el Mundial 2007… También los momentos malos, donde pudimos sacar al frente al equipo. Soy un afortunado de vestir esta camiseta por tanto tiempo”.

Lucas González Amorosino: “Fuimos de menor a mayor. Fue un gran Mundial para todo el equipo, Hay que seguir trabajando, obviamente.  Estar en el podo hubiese sido muy lindo, pero este grupo dejó todo en la cancha una vez más y también Sudáfrica fue superior en el contacto. Lo ganaron con un esquema simple y físico”. “Pudimos jugar los siete partidos. Jugaron todos los jugadores y muchos que van a integrar la franquicia y se hizo un gran partido contra Sudáfrica, a pesar de las lesiones que tuvimos. Eso habla del gran nivel que va a tener el equipo argentino en el Súper Rugby. Hoy a muchos jugadores les toca retirarse, y a otros más jóvenes entrar: hay que seguir trabajando, e ir por más”.


FORMACIONES

Argentina: 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Juan M. Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (cap), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: ST 7’ Guido Petti por Alemanno, 12’ Facundo Isa por Fernández Lobbe y Martín Landajo por Cubelli, 15’ Juan Pablo Orlandi por Herrera, 28’ Juan Pablo Socino por Agulla, Lucas Noguera por Figallo, 30’ Santiago González Iglesias por de la Fuente y 37’ Santiago García Botta por Montoya.

Entrenador: Daniel Hourcade

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Bismark Du Plessis, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Victor Matfield, 6- Francois Louw, 7- Schalk Burger, 8- Duane Vermeulen, 9- Ruaan Pienaar, 10- Handre Pollard, 11- Bryan Habana, 12- Damian de Allende, 13- Jaco Kriel, 14- JP Pietersen, 15- Willie le Roux.

Ingresaron: ST Trevor Nyakane por Mtawarira, 8’ Adriaan Strauss por B du Plessis, 13’ Willem Alberts por Burger, 20’ Jannie du Plessis por Malherbe, Lood de Jager por Matfield, 24’ Pat Lambie por le Roux, 27’ Jan Serfontein por Habana y 37’ Rudy Paige por Pienaar.

Entrenador: Heyneke Meyer


PUNTOS

Tiempo: 5’ try de JP Pietersen convertido por Handre Pollard (S); 13’, 32’ y 40’ penales de Pollard (S).

Resultado parcial: Argentina 0 – Sudáfrica 16

Segundo Tiempo: 1’ Drop de Sánchez (A); 2’ try de Eben Etzebeth (S); penal de Pollard (S); 12’ penal de Sánchez (A); 40’ try de Juan Pablo Orlandi convertido por Sánchez (A).

Resultado final: Argentina 13 – Sudáfrica 24.

Incidencias: PT 4’ amarilla Tomás Cubelli (A).

Árbitro: John Lacey (IRL)

 

 

 

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.