03.12.2015
Nacional
World Rugby Sevens Series: Los Pumas 7s debutan en Dubai
El Seleccionado Nacional de Seven tuvo su última jornada previa al debut en el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de World Rugby. Argentina comenzará su participación mañana viernes a las 2:22 de la madrugada de nuestro país ante Japón, y posteriormente se medirá con Canadá y Fiji.
image

En una jornada de baja intensidad, los dirigidos por Santiago Gómez Cora realizaron sesiones de recuperación en pileta, análisis de video sobre los rivales, y  todo el plantel, junto al staff, participó de la entrega de camisetas.

Ante el inminente comienzo de un nuevo desafío, el wing mendocino, Axell Muller, reflejó sus sensaciones de cara a lo que será su tercer circuito con el Seleccionado Nacional. “Esta es una etapa especial para todos porque marca el inicio de una temporada que tendrá su punto culmine al final con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será mi tercer año con el equipo y estoy contento porque creo que llegamos mejor preparados, con buena competencia en la previa y esperemos podamos arrancar muy bien este fin de semana.”, señaló Muller.

Con 11 torneos sobre su perfil y 80 puntos (producto de 16 tries), este mendocino que vivió parte de su adolescencia en Estados Unidos analizó la zona que tendrá el equipo nacional en este certamen. “Nos toca una zona difícil, con tres rivales que no son fáciles. Canadá y Japón son equipos que están a nuestro nivel y si te descuidas lo podes pagar muy caro. Fiji es el último campeón y ha demostrado tener un nivel superior. Estuvimos analizando el juego de los tres equipos y también mucho nuestro sistema para poder hacer los mejores partidos.”, expresó el jugador de Marista RC, quien también hizo referencia a cómo vive el hecho de conocer las distintas ciudades que forman parte del Circuito Mundial: “Cada año podemos conocer un poco más de cada ciudad, pero siempre teniendo como prioridad el torneo, que es a lo que venimos. A medida que nos acercamos al debut, uno deja todo el contexto y las distracciones de lado, y se enfoca de lleno en el certamen.”

 

Luego de una extensa pre temporada, la cual incluyó no solo entrenamientos y concentraciones, sino también la participación en el Seven de Florida y en el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Los Pumas 7s afrontan una nueva temporada con la intención de mejorar los resultados obtenidos, y a su vez de progresar como equipo y en el juego.  “Principalmente nuestro objetivo pasa por encontrar nuestro juego. Puertas adentro venimos trabajando un sistema y queremos que nos de resultados. Tenemos buenos jugadores y queremos consolidarnos como equipo.”, concluyó Muller, quien se puede desempeñar como tres cuarto o como forward en el seven.

 

 

UAR - Poducciòn Planeta XV
No se encontraron resultados.