05.12.2015
M-16
M16: Los Conejos siguen de festejo
Luego de consagrarse campeones de la Zona de Oro del Torneo Local, Planeta XV dialog├│ con los protagonistas.
image

Llega fin de año y es momento de hacer balances, seguramente para la M 16 todo es alegría y festejo, lograron superar a Liceo RC en un partido complicadisimo y se consagraron campeones del Torneo Local.

Planeta XV tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicolás Yacomo, uno de sus entrenadores, y a Franco Garofoli, capitán del equipo campeón.

Ésto fue lo que nos contestaron:

Nicolás Yacomo:

Consiguieron 2 títulos en esta temporada ¿Cómo la cierran?

La verdad es que nuestro año todavía no termina, estamos realizando la post temporada en este momento. Pero para los entrenadores mas allá de los dos títulos que obviamente nos ponen contentos, lo más importante es que terminamos el año con  de 34 jugadores y no tuvimos grandes lesiones durante el año.

¿Cómo vieron o cómo se les presentó este torneo?

Fue un torneo largo de tres fases y muy duro que se definió en la última fecha en un partido cerrado, sin muchos puntos.

¿Cuándo se dieron cuanta de que podían llegar a consagrarse campeones? ( o qué estaban para campeones)

Nunca nos sentimos campeones. Como te decía recién el torneo se definió al en la última fecha.

¿Piensan que los Sevens de fin de año es, de alguna manera, un torneo que motiva a los chicos? ¿Qué destacan de este torneo?

Si, seguro. A todos los chicos les gusta y les divierte mucho jugar seven. Además es un torneo que nos gusta mucho porque se juegan en nuestro club y lo disfrutamos mucho más.

A lo largo del año van entrenando para mejorar y superarse, ¿Cómo motivan a los chicos?  ¿qué objetivos se proponen? ¿Qué valores resaltan, tanto dentro y fuera de la cancha?

Yo pienso que a esta edad la primera motivación es jugar con los amigos el fin de semana. En cuanto a los objetivos nos planteamos generar una conciencia de esfuerzo, respeto y responsabilidad tanto invidual como para con el equipo.

Han tenido duros rivales, pero a pesar de eso han logrado grandes hazañas, como lo es el titulo de este torneo ¿Que destacan de estos equipos?

Los otros equipos son los que nos permiten jugar todos los fines de semana y nos obligan a entrenar cada vez más para poder mejorar en nuestro juego. A lo largo del año tuvimos partidos muy duros pero todos dentro de un marco de respeto y sin problemas que creo es lo principal en divisiones tanto infantiles como juveniles.

¿Qué mejorarían para la próxima temporada?

Para la próxima temporada tenemos seguir entrenando y mejorar lo máximo posible en cada aspecto del juego, porque todavía nos falta mucho. Personalmente estoy más con los fowards, seguro vamos a hacer mucho hincapié en el scrum, que es algo que en el Mendoza siempre ha muy importante.

Franco Garofoli:

¿A quiénes dedican estos triunfos logrados?

Queremos dedicarles estos triunfos principalmente a los entrenadores y a los padres porque hacen un esfuerzo enorme por cada uno de nosotros y además gracias a ellos todo esto es posible.

¿A quiénes destacan como jugadores? ¿Por qué?

Más allá de los jugadores, queremos destacar el equipo en general porque este a lo largo de todo el año se fue uniendo y haciéndose cada vez más fuerte, lo que nos llevo a poder alcanzar estos triunfos y seguir entrenando duro para  seguir mejorando.                      

¿Qué resaltan de los entrenadores?

Principalmente queremos resaltar la paciencia de los entrenadores porque a pesar de que a veces no nos salían las cosas, ellos seguían confiando en este equipo y metiéndole para que podamos mejorar día a día.    

¿Cómo palpitan que puede ser la próxima temporada?

Esperamos que sea una temporada dura y entretenida y poder llegar de la mejor manera el año que  viene para volver a hacer una buena campaña y divertirnos jugando al deporte que tanto nos gusta.     

Felicitamos nuevamente a todo el equipo, tanto de jugadores como de entrenadores y padres que los acompañan, y esperamos que tengan un excelente año!     

 

Vanina Bisaro - Julieta Moreno - Producci├│n Planeta XV
No se encontraron resultados.