05.01.2016
Nacional
Seven: Arranque en Mar del Plata
El Plantel de Pumas 7´s, compuesto por 15 jugadores, comenzó este martes por la mañana sus entrenamientos de cara a lo que será este fin de semana el American Seven.
image

El equipo ya se había encontrado el domingo, en donde tanto ese día como el lunes realizaron prácticas y por la tarde viajaron rumbo a Mar del Plata, en donde practicarán toda la semana.

Pasadas las 9:30 los jugadores llegaron al Club Universitario, sede del CIAR de la URMDP, en donde a las órdenes de Mariano García, comenzaron con trabajos en el gimnasio. Luego, el plantel fue dividido en tres grupos de 5 jugadores, que alternaron trabajos en gimnasio y en la cancha, con diferentes pases y jugadas de evasión en el contacto.

Después de algunos minutos de descanso e hidratación, hubo una sesión de video a cargo de los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, que duró 30 minutos. Los jugadores se cambiaron y dividieron en dos equipos de 7, con excepción de Gastón Revol, quien se está recuperando de una lesión y realizó algunos trabajos en forma diferenciada.

Primero hubo trabajos en donde el ataque tenía superioridad ante la defensa y más tarde un mini partido en cancha completa, para finalizar las cuatro horas de trabajo con la recuperación en el hielo. Mañana sólo habrá trabajos en el gimnasio y análisis de video, para tener la tarde libre, en tanto que el jueves y viernes se volverán a repetir los entrenamientos en la cancha de Universitario.

El sábado Los Pumas 7´s debutarán en el American Seven que se disputará en el Parque Camet, en donde compartirán la zona B con Brasil (15:15), Chile (16:55) y USA (18:35), en tanto que el domingo se disputarán los cruces de las Copas de Bronce, Plata y Oro.

Santiago Gómez Cora, comentó después de la práctica que "El Entrenamiento fue muy bueno, intenso, estamos ya desde hace unos meses con un formato de 4 hs, en donde arrancamos con gimnasio, físico, destresas, luego una colación con descanso, análisis de video y después en la cancha trabajar lo que vimos en el análisis, buscamos la preparación física y corregir algunos detalles técnicos de la última gira, este es el tercer día de entrenamientos intensos".

Además, el entrenador argentino agregó que "Vinimos a entrenar toda la semana, en el torneo veremos como se ejecutan las cosas, a los jugadores les gusta mucho jugar de locales porque no lo pueden hacer en todo el año".

Por su parte Santiago Álvarez, quien fue el capitán del equipo en la última etapa, expresó que "Queremos entrenamientos intensos, esta semana nos enfocamos en lo físico, con un poco de rugby de cara al torneo del fin de semana. Nos queremos acostumbrar a estar entre los cuatro primeros del Circuito, venimos trabajando hace varios años y por tuvimos buenos resultados esta última etapa".

El bahiense, ex jugador de Sportiva y actualmente en el CASI, analizó que "Ya es una costumbre empezar el año en Mar del Plata, nos sentimos muy bien, no nos hace falta nada, estamos muy bien, hay una base de jugadores ya que vienen sumando experencia y ahora hay otros chicos nuevos que se están adaptando muy bien".

UAR - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.