12.01.2016
Nacional
JAGUARES: “Tengo esta oportunidad y espero aprovecharla”
Gonzalo Bertranou se formó en Los Tordos (Cuyo), y allí aprendió todo lo que luego le dio la oportunidad de integrar los equipos de Argentina XV, como capitán, y de Los Pumas en el Campeonato Sudamericano del año pasado. Su esfuerzo, trabajo y habilidad lo llevó a estar hoy entrenando con Jaguares, en el primer año en que la franquicia argentina formará parte de Súper Rugby. Desde las instalaciones de BACRC, cuenta cómo vive esta experiencia y las primeras semanas de preparación.
image

“Cualquier jugador de rugby argentino quiere estar en Jaguares y en el Súper Rugby” confiesa Gonzalo. Y ese objetivo, ese sueño, fue el que lo llevó a trabajar más y más duro. “Antes de que en diciembre me digan que iba a sumarme a los entrenamientos, lo veía lejano pero seguía trabajando duro para estar acá. Ahora tengo la oportunidad y espero poder aprovecharla”. 

Este deseo conllevó un cambio de ciudad para Bertranou, al igual que para muchos otros jugadores. Gonzalo dejó Mendoza a principio de enero, y ahora vive en Martínez (Buenos Aires) junto a Felipe Arregui y Cristian Bartoloni. “Desde que me mudé estamos entrenando, así que todavía no tuve la oportunidad de salir a recorrer y conocer Buenos Aires. Ya habrá tiempo para eso”, contó.

Todo su foco está puesto ahora en Jaguares, y en los intensos entrenamientos que están llevando a cabo. “Cuando empecé en enero, ya venía con un poco de ritmo porque nunca dejé de entrenarme en diciembre, para no llegar cansado a esto que sabía que iba a ser muy intenso, y la verdad que está siendo muy duro. Estamos todos cansados pero trabajando al ciento por ciento y dando lo mejor de cada uno para que los entrenamientos puedan salir bien”.

Entre la actividad de la mañana y la de la tarde, los jugadores descansan, algunos almuerzan en BACRC, y luego retoman las actividades. Son muchas las horas que día a día pasan juntos los jugadores y la buena relación es clave, tal como cuenta Gonzalo: “Nos llevamos todos muy bien y se nota que hay buena onda. En los almuerzos, en los entrenamientos, en todo momento abunda el compañerismo y la buena energía. Estamos todos felices de ser parte de esto”.

UAR - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.