28.01.2016
Nacional
Rodrigo Báez: "Estoy concentrado en entrenar bien"
El tercera línea mendocino dejó de lado la seria lesión que tuvo hace mas de un año y contó como la está superando.
image

Rodrigo Báez sufrió mucho una lesión que lo dejó sin competencia internacional en 2015 y, ahora, entrenando como uno más en el plantel de Jaguares, se entusiasma por retornar a la pelea por un puesto en la tercera línea de la franquicia argentina y de Los Pumas.

“Desprendimiento del semitendinoso del isquiotibial izquierdo”. Eso dice Rodrigo Báez cuando explica la lesión de la que se está recuperando. Nunca olvidará el primer triunfo de Los Pumas en el Rugby Championship (N. de R: fue titular en el 21-17 frente a los Wallabies en su Mendoza natal). Un mes después empezaba la historia con esta lesión que lo tiene a maltraer.

Sin Juan Fernández Lobbe ni Juan Manuel Leguizamón (lesionados) en el plantel designado para la ventana de noviembre siguiente, el ala mendocino fue titular para el choque que abrió esa gira de Los Pumas ante Escocia pero sólo duró 17 minutos en cancha. Ese día, el 8 de noviembre de 2014 en Murrayfield, comenzaba esta pesadilla que todavía tiene sus secuelas.

“Vengo de un año muy duro y sin entrenar mucho. Lo primero que quiero es estar al cien por ciento físicamente y, después, jugar. No sé si arrancaré jugando, porque el año pasado todos los terceras líneas jugaron muy bien”, reconoce Báez en diálogo con A Pleno Rugby.

El año pasado intentó volver, jugando el Argentino de Uniones Mendoza. Así lo cuenta: “El año pasado empecé jugando y me sentía una tortuga porque estaba muy lento. Me faltaba un montón de fuerza, que ahora siento que voy recuperando. Hay diferencia entre las dos piernas pero es algo que voy ganando poco a poco, es largo porque está cortado el músculo”.

“Hoy en día pienso en tratar de equiparar las dos piernas, pero hace seis meses en vez de jugar miraba las piernas a ver cómo corría. Ahora, estoy concentrado en entrenar bien”, agrega Báez a este panorama.

El Mundial de Inglaterra, obviamente, lo vio por televisión y lo que mostró Argentina hace que le ponga fichas a Jaguares en el Super Rugby. “Con el nivel que alcanzaron Los Pumas en el Mundial, siendo casi el mismo equipo, con las ganas que estamos entrenando, nos tiene que ir bien. Uno sueña con jugar una semifinal, pero también es algo nuevo”, admite el hombre de Liceo de Mendoza.

Por último, comparte su visión sobre el Super Rugby: “Me imagino un torneo muy duro. Estamos entrenando para aguantar ese nivel y el estilo de juego… Los Chiefs me gustan mucho cómo juegan, Waratahs me parece un equipo muy fuerte y, después, los sudafricanos son fuertes, por ahí más fáciles de defender porque son más frontales, pero físicamente te pasan por encima”.

A PLENO RUGBY - MDZ - Porducción Planeta XV
No se encontraron resultados.