07.02.2016
Internacional
ARC 2016: Un debut empatado
Con la presencia y gran actuación de los mendocinos Rodrigo Báez y Gonzalo Bertranou, Argentina XV arrancó con un empate,35 por lado, frente a EE.UU. en la primer fecha del American Rugby Championship.
image

En el debut del ARC 2016, los conducidos por Pablo Bouza demostraron estar a la altura. Un equipo eficiente, que logró mantenerse perseverante, tras recibir un golpe a los pocos minutos del primer tiempo, James Bird conseguia anotar un penal, sumando tres puntos a favor del local. Argentina XV no se vio desesperado, y se encargaron de poner presión , logrando acciones de peligro y aprovechando algunos errores del local.

Los argentino se fueron al descanso, llevándose una ventaja de cinco puntos arriba. Anotaron a su favor tres tries con tres conversiones (destacando un try de Rodrigo Báez) , en tanto USA sumó tres penales, un try y una conversión, dejando un resultado parcial por 16 – 21.

Para la segunda mitad, cada equipo tenía en sus manos la definición final.  Argentina XV no dio tregua, mostró que no era un rival fácil de vencer.

USA intentó imponer condiciones llevando el juego a la fricción, el contacto y a jugar por el centro de la cancha. Producto de un try generado por ese dominio y por los penales que le fueron cobrando a los argentinos, llegó el empate transitorio.

En tanto los argentinos, comenzaron a encontrar espacios generados por un ataque inteligente que al acelerar, desnudó las falencias defensivas locales. La ventaja (gran try de Bertranou después de una jugada de muchas fases) se volvió a equilibrar con un try de intercepción.

Llegando casi al final del encuentro, Eric Fray conseguía pisar el in goal visitante, la victoria parecía tener dueño, pero la visita no solo logró marcar un try mas a su anotador, faltando dos minutos para el final del juego, sino que lo hizo sin un jugador menos, con su juego característico, moviendo la pelota y mirando siempre adelante, en busca del partido.

El encuentro finalizó con un empate (35 – 35) , en el cual ambos equipos obtuvieron puntos por el mismo y bonus por marcar cuatro más tries (Argentina marcó 5 y EEUU, 4).

El próximo fin de semana, Argentina XV enfrentará a Chile en el Estadio del Bicentenario de San Juan por la segunda fecha del certamen.

Otros resultados de la fecha inaugural fueron: Chile 25 - Brasil 22; Canadá 33 - Uruguay 17.


DECLARACIONES:

Roberto Tejerizo, Pilar de Argentina XV: "Duro partido... Muy duro. Por momentos salió lo que nos habíamos propuesto hacer, el sistema, y por momentos estuvimos imprecisos. Creo que erramos o no tuvimos fortuna en la última puntada en muchas situaciones favorables. Ahora, a seguir metiendole y a pensar en Chile".

Pedro Mercerat, fullback de Argentina XV: "Coincido con "Teje" en lo duro del partido. Estuvimos un poco imprecisos por momentos pero después nos recompusimos y aunque no pudimos concretar todas las chances, el equipo respondió ante un equipo que era mucho más experimentado".   


FORMACIONES

USA: 1- Eric Fry, 2- Joseph Taufete'e, 3- Chris Baumann; 4- Brodie Orth, 5- Greg Peterson; 6- Cam Dolan, 7- Todd Clever, 8- David Tameilau; 9- Niku Kruger, 10- James Bird; 11- Kingsley McGowan, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Takudzwa Ngwenya; 15- Blaine Scully (Cap).

Ingresaron: 16- Mike Sosene-Feagai, 17- Olive Kilifi, 18- James Hilterbrand, 19- Ben Landry, 20- Alec Gletzer, 21- JP Eloff, 22- Mike Te'o, 23- Jake Anderson.

Entrenador: John Mitchell

Argentina XV: 1- Roberto Tejerizo, 2- Santiago Iglesias, 3- Felipe Arregui; 4- Marcos Kremer, 5- Ignacio Larrague; 6-Rodrigo Báez (cap), 7- Lautaro Bavaro, 8- Santiago Montagner; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Domingo Miotti; 11- Tomás Carrió, 12- Joaquín Paz, 13- Juan Cappiello, 14- Matías Orlando; 15- Pedro Mercerat.

Ingresaron: 16- Franco Brarda, 17- Gaspar Baldunciel, 18- Cristian Bartoloni, 19- Pedro Ortega, 20- José Deheza, 22- Juan Novillo, 23- Juan Pablo Estellés.

Suplente: 21- Lautaro Bazán Vélez.

Entrenador: Pablo Bouza


PUNTOS

Primer tiempo: 2' y 6' penales de Bird (USA); 11' try de Ngwenya (USA); 17' try de Tomás Carrió convertido por Domingo Miotti (A); 28' try de Báez convertido por Domingo Miotti (A); 31' penal de Bird (USA); 35' try de Joaquín Paz convertido por Domingo Miotti (A).

Resultado parcial: USA 16 - ArgentinaXV 21.

Segundo tiempo: 11' Try de Todd Clever (USA); 22' try de Gonzalo Bertranou convertido por Juan Novillo (A); 25' Try de Dolan convertido por Bird (USA); 34' Try de Fry convertido por Bird (USA); 38' try de Tomás Carrió convertido por Juan Novillo (A).

Resultado final: USA 35 - Argentina XV 35

Vanina Bisaro - UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.