19.02.2016
Internacional
Super Rugby: Jaguares cerró su preparación con una victoria
En su último partido amistoso previo al debut en el Personal Super Rugby, Jaguares derrotó a Lions por 49 a 28, en un encuentro que se disputó en la Wits University de Johanesburgo.
image

El equipo argentino mostró un buen nivel, con un juego dinámico y dominando las acciones durante muchos pasajes del partido.  Los tries los apoyaron Jerónimo De la Fuente en tres oportunidades, junto a Boffelli, Cordero, Bertranou y un try penal. Además Nicolás Sánchez sumó seis conversiones y González Iglesias la restante.

Jerónimo De la Fuente, de gran presencia en el ingoal rival aseguró que “Tuvimos una evolución en el juego pero todavía tenemos que seguir corrigiendo cosas. El Super Rugby es muy dinámico, más de lo que se vio en este partido y con jugadores más experimentados. Es muy bueno seguir creciendo y jugar con el ritmo que tuvimos hoy. Igual somos conscientes que todavía nos falta muchísimo. Tenemos una semana para continuar mejorando cosas, como pasó esta semana, respecto del primer partido con Stormers, el equipo demostró que es capaz de evolucionar. El equipo tuvo la dinámica que estamos buscando. Había opciones de jugar la pelota y se generaron muchos espacios para que los backs juguemos cómodos y marquemos tries. Estamos con muchas ganas y ansiosos para el debut. Queremos llegar de la mejor manera, ganando confianza pero con la responsabilidad y humildad de siempre”.

Por su parte, el centro Matías Moroni dijo que “No nos quedamos contentos con el partido pasado. Hoy teníamos muy claro que el rival éramos nosotros mismos. Hicimos un buen partido y ahora podemos encarar la semana de una mejor forma. Quedé conforme con la dinámica que tuvimos y con la manera en que salimos jugando de nuestro campo. Ahora hay que seguir mejorando el plan de juego y lo básico que hace que después todo se haga más fácil”.

Para finalizar, el capitán Agustín Creevy se mostró satisfecho ya que “Se hicieron bien las cosas y subimos un escalón con respecto a la semana pasada. Quedan cosas por pulir y lo vamos a hacer esta semana. En rasgos generales me gustó el equipo y vamos a estar bien para el partido que viene. Va a ser fundamental mejorar la defensa, enlentecer un poco la pelota, tener mayor continuidad en el juego y buscar más variantes en ataque”.

Jaguares debutará en el Personal Super Rugby, el próximo viernes a las 14:00 de nuestro país, frente a Cheetas en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica. Luego, el sábado 5 de marzo visitará a Sharks en Durban.

 

La primera presentación en el país de la franquicia argentina, será el sábado 19 del mismo mes, en el estadio de Vélez ante Chiefs. 


FORMACIONES

Lions: 1- Corne Fourie, 2- Armand van der Merwe, 3- Pieter Scholtz, 4- Andries Ferreira, 5- MB Lusaseni, 6- Stephan De Wit, 7- Cyle Brink, 8- Ruan Ackermann, 9- Dillon Smit, 10- Marnitz Boshoff, 11- Anthony Volmink, 12- Harold Vorster, 13- Stokkies Hanekom, 14- Koch Marx, 15- JW Bell.

Ingresaron: Malcom Marx, Dylan Smith, Jacques van Rooyen, Lourens Erasmus, Bobby de Wee, Martin Muller, Ramone Smuels, Fabian Booysen, Ruaan Lerm, Jaco van der Walt, Rohan Janse van Rensburg, Jacques Nel, Ashlon Davids, Marco Jansen van Vuren, Ricky Schroeder y Selom Gavor.

Head Coach: Robbie Fleck

Jaguares: 1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Matías Orlando, Julián Montoya, Facundo Isa, Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Felipe Ezcurra, Joaquín Paz y  Felipe Arregui.

Head Coach: Raúl Pérez 


PUNTOS

Lions:

Tries: Fourie, Vorster, Ackerman y Lusaseni.

Conversiones: Boshoff (4).

Jaguares:

Tries: De la Fuente (3), Boffelli, Cordero, Bertranou, try penal.

Conversiones: Sánchez (6), González Iglesias.

Árbitro: Stuart Berry

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.