28.02.2016
Internacional
ARC 2016: Marcando Territorio
Argentina XV superó como local , con una gran diferencia, a Canadá, por 54 a 21.
image

Con los himnos ya cantados por ambos equipos, y la presentación de cada uno de ellos, se dio inicio, en suelo rosarino, la cuarta fecha del Americans Rugby Championships.

Un partido en el que se esperaba grandes hazañas, un gran juego y lo más destacado, quedarse con la victoria. Y así lo hizo Argentina. Los locales supieron manejar el juego y tener bajo control cada jugada, cada movimiento con pelota. Lograron abrir su marcador  a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo, que de manos de Santiago Iglesias, lograba pisar el ingoal de la visita.

Argentina XV se fue al descanso con una ventaja de 27 a 21.

Al regresar, Canadá saldría a tratar de subir el marcador, pero no consiguió, ya que los argentinos demostraron ser superiores. Con la presencia de Leguizamon, Amorosino y el mendocino Tomás Granella, consiguieron sumar y obtener una gran diferencia. Se llevaron la victoria, indicando ser fuertes rivales y mostrando su gran despliegue en la cancha.

La próxima fecha y ultima, se enfrentará a Brasil, en Sao Pablo.


DECLARACIONES

Pablo Bouza -hombre de Duendes, club en el que se jugó este partido y que tuvo el gusto de tener a su familia y amigos mirando de cerca "Y con esa presión, había que ganar" dijo entre risas una vez finalizado el encuentro, también expresó que "Sabíamos que iba a ser duro. El primer tiempo terminamos un try arriba con un partido cambiante. En el segundo tiempo  sí pudimos jugar mucho mejor que la semana pasada ante Uruguay y eso fue muy importante. Creo que el ritmo que le dimos al partido tanto en el primer tiempo como en el segundo hizo que Canadá se cansara y eso nos permitió ampliar las diferencias. Mejoramos en el ataque, en no cometer errores no forzados, y fuimos más eficientes y prolijos en todas las facetas de juego". 

Cerró expresando que "Todos los partidos son duros. Brasil venció a Estados Unidos y no hay que desconcentrarse ni un segundo porque este torneo aún no termina. Tenemos que seguir en la senda de hoy y seguir mejorando porque el próximo partido es una final". 

Pedro Mercerat, fullback de ArgentinaXV: "Creo que tuvinmos un buen primer tiempo, con cosas muy buenas en ataque. En el segundo tiempo el equipo mejoró aún más y fue en el que mejor atacamos de todos los que jugamos hasta acá, creo. Logramos ajustar varias cosas en el complemento. Nos pidieron los entrenadores que fuésemos más precisos y pudimos hacerlo". Sobre el próximo partido ante Brasil, dijo que "Vamos a encararlo como una final. Le ganaron muy bien a Estados Unidos y no nos podemos dormir en los laureles. Queremos ser campeones".

Lucas González Amorosino, wing de ArgentinaXV, dijo tras su vuelta a las canchas que "La verdad es que me sentí muy cómodo. Y fue muy bueno que lo pudimos destrabar en el segundo tiempo. Al haber ganado Brasil, esta chance de llevarnos la victoria y con bonus la teníamos que aprovechar, pero era de antemano un partido muy dificil, pero se jugó con mucha inensidad y ritmo. Metimos más de cincuenta puntos y eso habla bien de lo que pudimos generar en ataque. En el segundo tiempo fuimos más ordenados con las estructuras y empezamos a correr, y creo que las diferencias fueron esas, fuimos más ofensivos que Canadá, más ordenados y nos movimos más".  


FORMACIONES

ArgentinaXV: 1. Facundo Gigena, 2. Santiago Iglesias (cap), 3. Enrique Pieretto; 4.Pedro Ortega, 5. Ignacio Larrague; 6. Juan Manuel Leguizamón, 7. Lautaro Bavaro, 8. Santiago Portillo; 9. Marcos Bollini, 10. Juan Cruz González; 11. Franco Cuaranta, 12. Tomás Granella, 13. Juan Cappiello, 14. Juan Pablo Estellés; 15. Pedro Mercerat.

Ingresaron: 16. Axel Zapata por Iglesias, 17. Roberto Tejerizo por Gigena, 18. Eduardo Bello por Pieretto, 19. Marcos Kremer por Larrague, 20. José Deheza por Portillo, 21. Lautaro Bazán por Bollini, 22. Juan Novillo por González y 23. Lucas González Amorosino por Cuaranta.

Entrenador: Pablo Bouza

Canadá: 1. Hubert Buydens (cap), 2. Ray Barkwill, 3. Djustice Sears-Duru; 4. Kyle Baillie, 5. Cam Pierce; 6. Alistair Clark, 7. Lucas Rumball, 8. Clay Panga; 9. Andrew Freguson, 10. Pat Parfrey; 11. Duncan Maguire, 12. Nick Blevins, 13. Phil Mackenzie, 14. Dan Moor; 15. Brock Staller.

Ingresaron: 16. Eric Howard por Barkwill, 17. Ryan Kotlewski por Sears-Duru, 18. Rob Brouwer por Buydens, 20. Michael Hamson por Panga, 21. Brett Johnson por Maguire, 22. Gradyn Bowd por Staller y 23. Jacob Robinson por Ferguson.

Suplentes: 19. Alex Mascott

Entrenador: Francois Ratier


PUNTOS 

Primer tiempo: 3' Try de Santiago Iglesias (A); 9' try de Juan Pablo Estellés convertido por Pedro Mercerat (A); 12' Try de Moor (C); 19' Penal de Pedro Mercerat (A); 28' try de Juan Manuel Leguizamón (A); 32' y 39' tries de Ferguson convertidos por él mismo (C); 40' try de Cuaranta convertido por Pedro Mercerat (A).

Resultado parcial: ArgentinaXV 27 - Canadá 21.

Segundo tiempo: 4' Penal de Pedro Mercerat (A); 13' try Penal convertido por Mercerat (A); 35' Try de Juan M. Leguizamón convertido por Mercerat (A); 37' try de Juan Pablo Estellés (A).

Incidencias: 13' ST Amarilla a Buydens (C).

Resultado final: ArgentinaXV 54 - Canadá 21

Referee: Joaquín Montes (URU). 

Vanina Bisaro - UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.