18.03.2016
Juveniles
APRENDER A ENSEÑAR: “El éxito de este programa va a depender de todos”
Con esta nueva iniciativa, impulsada desde la UAR, Planeta XV tuvo el agrado de hablar con los protagonistas: ex Puma Eusebio Guiñazu y el Prof. Gabriel Sciardis.
image

Este nuevo programa, impulsado por la UAR y llevada a cabo por la URC, dará su inicio a partir de Abril, con Eusebio Guiñazu en la parte técnica y del Profesor Gabriel Sciardis en la parte física, con la supervisión de Miguel Bertranou y Pedro Peñailillo, actuando ambos como oficiales UAR. Gabriel Sciadis  y Eusebio Guiñazu nos cuenta como se desarrollará “Aprender a Enseñar”.

 

* Cómo surge la idea de traer esta propuesta e iniciativa a la provincia?

- Como parte de la segunda etapa del Plan Nacional UAR 2016-2020 el mismo se va a ejecutar tanto en Mendoza como en otros lugares del país. La Unión de Rugby de Cuyo abrirá a partir del mes de Abril su Centro.

* ¿En qué consiste el plan?

- Aprender a enseñar es un programa de aplicación práctica. Tiene como fin la participación de entrenadores y preparadores físicos de los clubes, donde van a adquirir conocimientos sobre Flujo de entrenamientos, roles de entrenadores, Componentes e intensidades de los entrenamientos, y la aplicación práctica de estos conceptos en sus clubes. Además serán capacitados en la organización de entrenamientos, gestión de cargas semanales y planificación de como se llevarán a cabo. También es un programa de desarrollo de jugadores en el sistema UAR.

*¿Qué beneficios creen que les aportará al entrenamiento y rendimiento de los chicos?

- Los chicos van a poder entrenarse bajo el mismo sistema que entrenan Los Pumas, desarrollando destrezas de juego y calidad de movimientos.

*¿Cómo afrontan esta iniciativa?

- Esta iniciativa es un desafío importante tanto para nosotros como para el Rugby mendocino, ya que el éxito de este programa va a depender de todos. Es una gran oportunidad de crecimiento para nuestra región que tenemos que aprovechar al máximo.

* Qué tienen que hacer profesores y entrenadores para participar de Aprender a enseñar

- Para poder participar de este programa, tener accesos a información y contenido bibliográfico la Unión Argentina de Rugby pone a disposición la “Plataforma Educativa UAR” https://coaching.uar.com.ar/ un sitio donde los participantes deberán suscribirse, y además encontraran material de lectura, videos, links de interés como la posibilidad de inscribirse en las capacitaciones y cursos UAR.

Cada club deberá nombrar un Referente, este es nexo entre el centro y el club, y encargado de las inscripciones. También es quien designará entrenadores de todas las categorías desde juveniles a mayores, preparadores físicos y grupos de jugadores, comprendidos entre los 15 y 17 años de edad, para la realización de las prácticas y capacitaciones.


“Aprender a enseñar “

Aprender a enseñar es un programa de aplicación práctica que tiene como fin la participación de más de 1000 entrenadores, donde van a adquirir conocimientos sobre Flujo de entrenamientos, roles de entrenadores, Componentes e intensidades de los entrenamientos, y la aplicación práctica de estos conceptos en sus clubes. Además serán capacitados en la organización de entrenamientos, gestión de cargas semanales y planificación .
Para poder participar de este programa, tener accesos a información y contenido bibliográfico la Unión Argentina de Rugby pone a disposición la “Plataforma Educativa UAR” https://coaching.uar.com.ar/ un sitio donde los participantes deberán suscribirse, y además encontraran material de lectura, videos, links de interés como la posibilidad de inscribirse en las capacitaciones y cursos UAR.

Vanina Bisaro - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.