09.04.2016
Nacional
TDI A: Mendoza, tierra de vino y revanchas
Mendoza R.C. comenzó el TDI A con una victoria sobre Sporting por 18 a 9, con un gran marco de gente y un césped a merced de la lluvia.
image

No, no es la primera vez que se cruzan. El año pasado, para salvarse del descenso y no perder una plaza para la región, los conejos recibieron a los aurinegros en un partido que se lo llevaron los visitantes en el tiempo suplementario. Tocados por el resultado, el último partido frente a Santiago Lawn Tennis no fue para nada feliz.

No, este no era un partido cualquiera. No solo se trataba de comenzar el torneo con una victoria y con tu gente, si no también era una venganza que algún día iba a llegar, y llegó.

El partido comenzó con todo, donde ese todo fue para los locales, que con fuerza y entrega fueron llevándose al rival para su propio InGoal y poder manejar la guinda sin problemas. Los primeros tres puntos llegaron gracias a un penal que Franco Viazzo metió dentro de las H, pero no se iban a quedar ahí. Una excelente jugada por el sector derecho de la Cancha Nº1 del club, hizo que  Alejandro Marcerou encaminara la victoria con un try y mantener distancia en el resultado, que finalizado el primer tiempo fue de 8 a 3. Los visitantes solo aprovecharon uno de los cuatro penales que tuvieron en los primeros 40 minutos.

A pesar de ir en desventaja, Sporting inició la segunda etapa con una mentalidad diferente y en 10 minutos jugados, el resultado se había vuelto hacia su favor 9 a 8, gracias a dos penales dentro de la zona de 22mts. Pero no está muerto quien pelea, y Federico Vidal luego de una excelente pared con uno de sus compañeros le dejó el camino libre para saltar y festejar junto a su gente el Try que los regresaba a la victoria. Y para Bautista Staville el resultado era corto, entonces decidió recuperar un balón de un Line Out contrario y se emprendió en un viaje de ida a donde todos quieren revolcarse, para dejar un resultado final de 18 a 9

Un sábado gris y frío. Gris como el partido, con altas y bajas donde Mendoza supo aprovechar sus oportunidades para lastimar al rival y dejarse los puntos en casa. Frío, como se sirve el plato de la venganza.


DECLARACIÓN:

Juan Pablo Alvarez, capitán de Mendoza declaró: “Fue un partido duro, sabíamos contra quien íbamos a jugar, los hemos visto, y que teníamos que meterle mucho ritmo” “Nos hemos puesto un objetivo en el torneo y es ganarlo, no es una revancha del año pasado”. Pensando en la próxima fecha, dijo: “Tenemos un grupo muy grande, muchos con ganas de jugar, eso es muy bueno para el equipo”.


FORMACIONES

MENDOZA: 1- Juan Pablo Del Matto, 2- Facundo Civit, 3- Ignacio Furlan, 4- Franco Capezzone, 5- Guillermo Perez Alday, 6- Gaston Bucasta, 7- Francisco Busso, 8- Juan Pablo Alvarez, 9- Agustín Palazzini, 10- Roberto Villanueva, 11- Alejandro Marcerou, 12- Nicolás Occhipinti, 13- Federico Vidal, 14- Pablo Occhipinti, 15- Franco Viazzo

Suplentes: 16- Diego Capas, 17- Arturo Salas, 18- Mariano Cicconi, 19- Bautista Staville, 20- Gonzalo Alvarez, 21- Julián Palmero, 22- Luis Torres, 23- Francisco Alvarez.

SPORTING MDP: 21- Daniel Ortiz, 2- Santiago Alvarez, 3- Ivan Ballesteros, 5- Alejandro Barassi, 4- Juan Cecive, 6- Mariano Dramis, 7- Lucas Gasparri, 8- Ignacio Castañon, 9- Ignacio Marino, 20- Eduardo Zapiola, 11- Lucas Gatti, 12- Mariano Abate, 13- Jano Cheer, 22- Juan Jose Noceti, 15- Pedro Area

Suplentes: 19- Juan Roldan, 17- Jorge Tehaux, 18- Rodrigo Collins, 1- Bautista Desrets, 16- Ignacio Parietti, 24- Juan Manuel Varela, 10- Emiliano Brun, 14- Ezequiel Ortiz.


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (18)

PT: 5’ Penal de Franco Viazzo, 10’ Try de Alejandro Marcerou

ST: 13’ Try de Federico Vidal, 19’ Try de Bautista Staville

SPORTING MDP: (9)

PT: 14’ Penal de Juan Jose Noceti

ST: 04’ y 10’ Penal de Juan Jose Noceti

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.