09.04.2016
Nacional
TDI A: Dejó a todos mudos
Por el inicio del torneo Marista recibió a Jockey de Rosario. El encuentro culminó 10 a 30 a favor de la visita, con un pateador certero a la H.
image

El día sábado se dio inicio al torneo del interior, y los curas debutaron de local ante el riguroso equipo de Jockey rosarino, un encuentro parejo que se definió con la fina pegada del visitante Gonzalo Crespi.

El panorama para el local se vio complicado porque en diez minutos de juego, en el que la visita obtuvo un penal, un try por Nicolás Sultano y su respectiva conversión por Crespi. Marista quiso achicar diferencias pero tras cruzar la línea de 22 metros, sus ataques se terminaron, solo las patadas a los wings eran la solución.

Veinte minutos en el reloj y los curas consiguieron el ansiado try por Francisco Frugoli, ingresó por la orilla derecha y sentó la guinda en el ingoal, la conversión la realizó el mismo y fue efectiva. Cerca de los treinta minutos el partido era parejo, el apertura de Jockey rompió el silencio con un drop para alejar la diferencia en el marcador; por el lado local, Frugoli concretó un penal mientras sonaba la bocina del descanso.

En la segunda mitad el choque fue para los rosarinos, Crespi consiguió dos penales y otro drop para ser el máximo artillero de la tarde. Marista movió piezas en el equipo para cambiar la historia, sin embargo no pudo conseguir otro pasaje al ingoal.

Sobre el final del encuentro, el árbitro Pablo Deluca sacó dos amarillas por infracciones y golpes indebidos en ambos equipos, la visita pudo haber recibido más tarjetas. Con 36 minutos en el tablero Patricio Baronio, del visitante, consiguió un nuevo try; después de esto el local no bajó los brazos y fue en busca del descuento pero la chicharra sonó para dar por terminado el encuentro.   


DECLARACIONES

Gonzalo Crespi, apertura de Jockey Club de Rosario, habló tras el encuentro “el equipo anduvo bien, por momentos se apaga un poco, el rival nos complicó ya que no nos dejó plasmar nuestro juego. Una cancha pesada con un clima difícil, pero al final nos pudimos llevar lo que vinimos a buscar, la victoria”. También comentó para lo que sigue del torneo, “esta es una victoria importante siendo visitante y con doce horas de viaje. Para el partido que viene lo encaramos de la misma manera, yendo paso a paso, el próximo rival es Palermo Bajo en Córdoba, sin dudas va a ser duro pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro”.

Patricio Sánchez, capitán de Marista comentó tras el partido, “empezamos parejo, el otro equipo jugó muy ordenado, demostró que es uno de los mejores equipos del interior, con un diez inspirado y un pack de forwards que batallaron todo el tiempo”, ya de cara a los próximos rivales “seguro todos tienen características distintas, pero primero tenemos que aceitar bien lo que nosotros queremos jugar, y de ahí potenciar de cara al contrario, hay mucho por mejorar”, dejando de lado el resultado habló de su equipo “estamos bien, vamos a pasar a la segunda ronda”. 


FORMACIONES

Marista R.C.: 1-Esteban Viale, 2-Renzo Cornejo, 3-Germán Gudiño, 4-Mauricio Caram (amarilla), 5-Martín Pérez, 6-Patricio Sánchez, 7- Gonzalo Sabattini, 8-Agustín Gómez, 9-Jorge Ramazzi, 10-Francisco Diez, 11-Juan Bautista Bernaola, 12-Maximiliano Filizzona, 13-Gustavo Artigas, 14-Federico Pincolini, 15-Francisco Frugoli.

Suplentes: 16-Daniel Rocuzzo, 17-Juan Pablo Ruiz, 18-Jesús Porro, 19-Ignacio Von Der Heide, 20-Ezequile Pelaia, 21-Pablo Juri, 22-Joaquín Tomba, 23-Matías Coratolo.

Jockey Club de Rosario: 1-Mariano Pigatto, 2-Valentín Gómez, 3-Franco Manavella, 4-Lucas Belgrano, 5-Felipe Telleria, 6-Nicolás Sultano, 7-Facundo Lucas, 8-Sebastián Binner, 9-Patricio Baronio, 10-Gonzalo Crespi, 11-Juan Albertengo, 12-Federico Amelong, 13-Guido Pedregosa (amarilla), 14-Jose Rinaudo, 15-Manuel De Marco.

Suplentes: 16-Martín Oharris, 17-Alfredo Pizarro, 18-Pedro Cesanelli, 19-Facundo Saranich, 20-Máximo Oliveros, 21-Sebastián Estrella, 22-Gonzalo Prunotto, 23-Matías Ferrario.  


PUNTOS

Marista R.C.(10)

PT: 19`try y conversión de Francisco Frugoli. 40`penal de Francisco Frugoli.

ST: -

Jockey Club de Rosario (30)

PT: 4`penal de Gonzalo Crespi. 6`try de Nicolás Sultano y conversión de Gonzalo Crespi. 12`penal de Gonzalo Crespi. 29`Drop de Gonzalo Crespi.

ST: 2`penal de Gonzalo Crespi. 16`penal de Gonzalo Crespi. 30` drop de Gonzalo Crespi. 36`try de Patricio Baronio.

Árbitro: Pablo Deluca.

Árbitros asistentes: Orlando Gabardós y Sebastián Gijón. 

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.