10.04.2016
M-16
M-16: Ajustada victoria de Los pájaros
En un partido con todos los condimentos y para alquilar balcones Los Tordos RC gano de visitante a CPBM 20 a 19. Con este resultado Chacras se despide de la Copa de Oro.
image

En la fría mañana del domingo se enfrentaban Tordos contra CPBM con la idea de conseguir una victoria contundente y desplegar el juego que cada equipo había preparado. El partido había generado muchas expectativas y no defraudó.

El primer tiempo fue absolutamente de los pájaros, salvo algunas jugadas de los locales que no llegaron a concretarse. En el primer cuarto de juego los dos equipos tenían sus defensas bien plantadas hasta que en el minuto 18, luego de un mall, los Tordos pudo pisar en in goal de la mano de Santiago Martínez, que también  fue el encargado de convertir. A la minuto 22 Walter Ortiz recibía una tarjeta amarilla y dejaba a los visitantes con un jugador menos. Luego de lo sucedido se dio inicio a una gran jugada de Chacras pero antes de llegar al in goal, Santiago Martínez captura un pase y se va solo de contra para marcar otro try y conversión.

 El primer tiempo finalizaba  14 a 0 en favor de la visita que se iba más tranquila al descanso. El segundo iba a ser más intenso con un juego más visible por parte del local ya que el visitante no lograba un juego fluido y además en un momento jugaba con 13 jugadores.

Ya con la segunda parte en marcha luego de una brusca jugada de Javier Ocampo que ve la amarilla al minuto 9, Luciano Peirone marcaba un try y conversión para CPBM. Pocos minutos más tarde, Walter Ortiz, también jugador de los pájaros veía la tarjeta roja por exceso de fuerza en un tackle y de esta manera Tordos quedaba con dos jugadores menos. Al minuto de la expulsión Luciano Peirone volvía a marcar un try para los dueños de casa que se aproximaban a Tordos. Este acercamiento iba a durar poco, a los 20 y 25 minutos Santiago Martínez convertía luego de dos penales. Ya finalizando el partido el local marca un try a los 27 minutos de la mano de Nicolás Cantudo y Peirone convertía.

De esta manera finalizaba este gran encuentro con la victoria de los pájaros por 20 a 19, dejando a Chacras sin posibilidad de jugar la Copa de oro.


DECLARACIÓN

Julio Della Torre, jugador de Los Tordos, afirmó: “Fue un partido duro donde se presentaron muchas situaciones d contacto qu en algún momento se fue por la borda, muchas infracciones y muchos errores tontos.  En el segundo tiempo nos supimos controlar y con la patada a los palos pudimos sumar puntos y así cerrar el partido d una buena manera”.

“Veníamos practicando esto durante toda la semana, fue una victoria de oro por cómo se dieron las cosas que habíamos practicado asique estamos muy contentos por el equipo. Siempre hay cosas para mejorar, hay que seguir entrando a full como lo venimos haciendo y dar siempre lo mejor  de cada uno”. 


PUNTOS

CPBM (19)

PT: -

ST: 9’ try y conversión de Peirone Luciano; 14’ try de Peirone; 27’ try de Cantudo Nicolás y conversión de Peirone

LOS TORDOS RC (20)

PT: 18’ try y conversión de Martínez Santiago; 22’ try  y conversión de Martínez Santiago

ST: 20’ penal convertido por Martínez Santiago; 22’ penal convertido por Martínez Santiago

Marcelo Calderón - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.