16.04.2016
Nacional
TDI A: Hazaña repetida
Mendoza volvió a ganar. Se impuso por 24 a 18 ante Universitario de Córdoba.Mientras tanto, Los Curas volvieron a caer, esta vez ante Universitario de Salta por 20 a 11.
image

Se disputó la segunda fecha del Torneo del Interior A y Mendoza Rugby Club sigue a paso firme, ya que repitió lo hecho en el debut al imponerse por 24 a 18 a Universitario de Córdoba.

Por su parte, Marista no logra levantar cabeza y sumó su segunda derrota al hilo al caer frente a Universitario de Salta por 20 a 11 como visitante.

En el Interior B no fue una buena tarde para los mendocinos ya que Liceo cayó estrepitosamente por 82 a 19 ante Huirapuca en Tucumán, en Santiago del Estero, Teqüé perdió ante Old Lions por 26 a 19 y en Córdoba, Los Tordos conoció la derrota ante Jockey por 39 a 16.

Gran remontada de Mendoza: El encuentro en El Bermejo comenzó complicado para los locales ya que con tres penales del buen pateador cordobés Agustín Vaccari los visitantes sacaron ventajas.  Pero los Blancos comenzar a distribuir la pelota y con mucha presión llegaron al try de la mano de Franco Viazzo.

La primera parte cerraría con otro penal de Vaccari para dejar el score 7-12 para la visita.

Vibrante 2do tiempo: Con varios cambios los locales mejoraron en todo, en el scrum y sobre todo en la actitud, ya que a los casi 15' fue expulsado el segunda línea Nicolás Capezzone, pero no lo sintieron ya que el esfuerzo fue notable.

Otro penal del apertura de Uni que dejaba las cosas 7-15, a pesar de eso los dirigidos por Sánchez-Ibarrat buscaron por todos los frentes llegar al try.

Dos tries de lujo: En el primero salieron jugando desde sus 25 yardas y con un gran juego de manos y cruces la jugada termina con un try del Bandi Torres. Los visitantes cometieron muchos penales y eso lo aprovecharon los Conejos que con un penal de Franco Viazzo pasó al frente por 1ra vez en el partido.

El segundo try fue un preciso kick cruzado del ingresado apertura Franco Palazzini para la corrida y posterior anotación de otro que volvía: Leopoldo Villanueva.

Emotivo, con mucha adrenalina de ambos lados el partido se hizo todo de color azul ( por la camiseta alternativa de Mendoza) y con el tanteador arriba, 24 a 15 y cuando quedaban pocos minutos la visita se pierde un try casi hecho pero en vez de correr hacia la bandera se frenó y se metió hacia adentro, ahí fue tackleado.

Sobre el final un penal de Vaccari dejaría el score 24 a 18 pero la victoria de los de El Bermejo no corría peligro ya que defendieron muy bien.

La clave de la victoria: fue la actitud y el esfuerzo que pusieron los rugbiers de Mendoza ya que levantaron un score adverso, buscaron siempre el try y fueron solidarios a la hora de defender.

Los ganadores: Del Mato, Civit, Furlan, Pérez Alday, Capezzone, Bucasta, Buzzo, J.P.Alvarez, López, Vidal, M.Occhipinti, N.Occhipinti, F.Alvarez, Torres y Viazzo. Entrenadores: Pedro Sánchez y Carlos Ibarrat.

El destacado: el pilar de Mendoza Rugby que ingresó en la 2da etapa, Diego Dapáz, quien cuando tuvo la pelota en su poder ganó metros y contagió a todos con su actitud. Luego del partido dijo que "creemos mucho en este sistema de juego, no nos salimos de este y tenemos confianza en nosotros, además, jugar en nuestra cancha es único y hay que ganar siempre, hoy cada uno cumplió muy bien su función".

El expulsado: fue el 2da línea Nicolás Capezzone, en una jugada no muy clara, ya que lo tocó al apertura cordobés sin pelota justo después de un kick de éste, pero al tener un amarilla anterior le sacó la roja el árbitro.


Todos los resultados del día:

Zona 1
Sportiva 13-29 Córdoba Athletic
Jockey de Salta 28-22 Universitario de Rosario

Zona 2
Universitario de Salta 20-11 Marista
Palermo Bajo 24-25 Jockey de Rosario

Zona 3
IPR Sporting 23-24 Cardenales
Mendoza RC 24-18 Universitario de Córdoba

Zona 4
Old Resian 15-20 Los Tarcos
Mar del Plata CL 15-7 Neuquén RC

La próxima fecha: en el Interior A, Marista recibirá en Carrodilla a Palermo Bajo de Córdoba y Mendoza Rugby visitará a Cardenales de Tucumán.

En el Interior B, Los Tordos será local ante Jockey de Villa María, Teqüé en General Ortega esperará a Huirapuca de Tucumán y Liceo en calle Boedo enfrentará a Old Lions de Santiago del Estero.

Rodrigo Pontis - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.