23.04.2016
M-17
M-17: Como conejo por su casa
Por la zona A de la M-17, Mendoza R.C. venció en su visita a Los Tordos “A” por 60 a 14 con Isgro y Garofoli como figura del equipo blanco.
image

Luego de su viaje a Sudáfrica, Mendoza R.C. volvió a las canchas para poner en práctica todo lo que habían aprendido en una de las capitales del Rugby por excelencia. Mejor no pudo haber salido. El partido tenía un antecedente cercano, en la copa Vendimia, donde los conejos pudieron quedarse con la victoria en los últimos minutos del juego, en un partido muy peleado.

Pero este día sábado nos iba a contar otra historia. El encuentro comenzó a la luz de un sol radiante que caía sobre el campo de juego y Mendoza con la posición de la guinda llevó el juego a la zona de 22mts de los pájaros, quienes intentaron defender lo más posible su Ingoal de los punzantes ataques. A los 9 minutos, Garofoli piso el Ingoal y Rodrigo Isgro convirtió para poder adelantar a su equipo en el marcador. A partir del minuto 20, a los pájaros les costó hacer pie y los conejos supieron sacar ventaja de ello, logrando 5 tries más y tres conversiones.

Un segundo tiempo que comenzaba con el resultado de 38 a 0 para la visita, se vieron más espacios para que ambos equipos aun demostraran sus armas en ataque. Matías Casado abrió el marcador en la segunda etapa para Mendoza luego de un contraataque bien logrado. Los minutos pasaban y Mendoza seguía haciendo de las suyas, hasta que en el minuto 11, Joaquín Orrico logró el primer try y Francisco Pueblas el segundo en el minuto 20 con conversiones de Guillermo Saez pudieran acortar el resultado.

El resultado final fue 60 a 14, con grandes actuaciones de los conejos, que luego de regresar de Sudáfrica, se adueñaron del nido de los pájaros.



DECLARACIONES:

Rodrigo Isgro, una de las figuras de Mendoza comentó: “Venimos de un viaje inolvidable, que nos unió mucho y eso sirve para cuando venimos acá a demostrar todo lo que hemos aprendido” “Si seguimos por este camino, todos juntos pensando en lo que se viene, entrenando duro, creo que nos va a ir bien”, cerraba el pateador del equipo blanco.


FORMACIONES

LOS TORDOS RC: 1- Morales Nicolás, 2- Santiago Martín, 3- Aidar Paul, 4- Vives Fabrizio , 5- Barea Francisco, 6- La Micela Gastón, 7-  O'Donnell Lucas, 8- Saez Guillermo, 9- Orrico Joaquín, 10- Balzarelli Tomás, 11- Biluron Nahuel, 12- Urbano Tomás , 13-García Luis , 14- Rojas Maximiliano, 15- Pueblas Francisco

Suplentes: 16-  Tous Facundo, 17- Airton Moreti, 18- Sanchez Gregorio, 19-  Catalini Giovanni, 20-Pizzi Luciano, 21-  Lezcano Álvaro, 22-  Nuñez Federico, 23-  Cabeza Agustín.

MENDOZA: 1-  Rojas Emanuel, 2-  Rojas Gustavo, 3-  Yacomo Nicolás, 4-  Curotto Santiago, 5- Anten Mateo ,6-  Casas Matías, 7-  Vidal Ignacio, 8-  Villafañe Lorenzo, 9-  Garofoli Franco, 10-  Ferrando Ezequiel, 11- García Matías , 12-  Isgro Rodrigo, 13-  Puchulu Nicolás, 14-  Almazan Ramiro, 15-  Casado Francisco.

Suplentes: 16-  Rez Masud Franco, 17-  Ferreyros Lucas, 18- Morales  Ignacio, 19-  Esposito Mauro, 20-  Luraschi Tomás, 21- Burgos Lucas , 22- Yancarelli Lorenzo .


PUNTOS

LOS TORDOS RC: (14)

PT: -

ST: 11’ try de Joaquín Orrico, conversión de Guillermo Saez; 29’ try de Francisco Pueblas, conversión de Guillermo Saez

MENDOZA R.C.: (60)

PT: 09’ try de Franco Garofoli, conversión de Rodrigo Isgro; 20’ try de Francisco Casado, conversión de Rodrigo Isgro; 23’ try de Franco Garofoli; 27’ try y conversión de Rodrigo Isgro; 29’ Try de Rodrigo Isgro; 32’ try de Ignacio Vidal, conversión de Rodrigo Isgro.

ST: 02’ try de Matías García; 5’ try de Franco Garofoli, conversión de Rodrigo Isgro; 10’ try de Ignacio Vidal; 23’ try de Lorenzo Yancarelli, conversión de Francisco Casado

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.