24.04.2016
Nacional
TDI B: Huirapuca se apoderó de las armas de Teqüé y lo eliminó
Los Azules, al perder la batalla del scrum, cayeron derrotados ante los tucumanos por 19 a 8. Liceo sumó bonus y clasificó.
image

En General Ortega los locales recibían a Huirapuca de Tucumán que venía de dos triunfos- le hizo 82 a Liceo- y como puntero de la zona. Teqüé tenía que ganar o sumar un punto para clasificar, los tucumanos con un punto clasificaban.

La intriga estaba en saber quién ganaría la batalla de los forwards, el duelo del scrum, los reagrupamientos. 

Buen gesto del club Teqüé: en el ingreso al club se repartieron volantes de una nota del periodista Alfredo Leuco sobre la muerte de los jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero, Buenos Aires. La misma es muy reflexiva y realista.

Primer tiempo parejo: La pelota se la repartían ambos equipos, con mucho viento en el campo de juego, esto favoreció más a los visitantes que recién a los 15 minutos abrieron el tanteador con un penal y cinco minutos mas tarde convertían otro penal. 

La diferencia la empezó a tener el equipo tucumano en el scrum, ahí se mostraron mas firmes que los Azules, pero sobre el final el árbitro sanciona penal en las 25 yardas locales para la visita- en ese momento había un jugador de Teqüé tirado en el campo- pero los de Huirapuca jugaron rápido aprovechando la distracción de los locales y anotaron el try.

Hubo quejas pero el árbitro lo sancionó igual. Cerraría la primera parte con un score de 11 a 3 en favor de Huirapuca.

Errores de Teqüé en el 2do tiempo: No le encontraba la vuelta al scrum, perdía los que tiraba y con errores de manejo a los Azules se le escapaba el partido, los backs tucumanos eran mas fuertes y encontraron el try gracias a un rastrón del apertura al wing que tuvo la suerte que le picó y anotó otros cinco tantos.

El apertura de los locales falló dos penales y cuando atacaban los errores propios en el cuidado de la pelota les impidieron avanzar.  Ya sobre el final cuando Teqüé pasó bien la pelota pudo anotar el try del descuento a través del wing Julián Flores. No le alcanzó y de esta manera culmina su participación en el TDI.

Los quince de Teqüé: Fernández, Cano, Herrera, Pérez, Rupertt, Masnata, Ginebra, Páez, Cordero, Calle, Sarmiento, Falaschi, Cannata, Flores y González. Entrenadores: Octavio Aguilera y Eduardo Soto.

Ingresaron: Krestchmar, García, Guillaumín, Pérez Lemos. 

Arbitro: Pablo Casellas


Otros resultados

Los Tordos que venció a Jockey de Villa María por 47 a 30, clasificó en segundo lugar de su zona. 

El otro clasificado mendocino es Liceo que venció a Old Lions por 34 a 32. Los Clavos sumaron bonus y sacaron una diferecia de tres tries frente a su rival, eso les posibilitó quedar segundos en su zona.

Ramiro Pontis - MDZ - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.