24.04.2016
Nacional
TDI A: En busca de la Cura
El día sábado Marista fue a llevarse su primera victoria en la zona uno pero no fue así, perdió frente a Palermo Bajo de Córdoba 3 a 16.
image

Una tarde donde el viento cálido acompañaba a un sol radiante, el local iba en busca de levantar cabeza tras lo ocurrido contra Universitario de Salta; sin embargo el cotejo se dio para la visita que con solo un try y posteriores penales a los palos le alcanzó para llevarse la victoria y además conseguir su primera en el grupo.

Se dio la patada inicial para que los equipos comenzaran a jugar, pero el rugby no se vio sino hasta los nueve minutos del primer periodo, en donde Palermo Bajo consiguió el ansiado try en manos de Conrado Roura, la conversión fue a cargo de Nicolás Viotto. Después de que el marcador se movió, los equipos hicieron lo mismo, por parte de los cordobeses que supieron aprovechar los errores de los curas, Viotto metió un penal a los palos a los veinte minutos.

Con un diez a cero en contra, Marista buscó descontar, Francisco Frugoli pateó a la H tras a un penal a los 23 minutos del encuentro y se llevó los tres puntos. Luego de esto el local intentó cruzar la línea del ingoal pero no se pudo y el encuentro se estancó en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad comenzó fraccionado, ya que el árbitro puso el silbato en su boca más veces que en todo el partido, por lo tanto la disputa entro en un pozo de formaciones fijas que apagó el brillo del juego.

El local pudo descontar la ventaja de su rival, pero la patada los palos de Frugoli fue desviada, mientras que el número 11 de Palermo, siguió con una racha de puntos que llevaron a hundir las últimas esperanzas de Marista. En el final del encuentro los curas cumplieron con la frase de que la actitud no se negocia, pero los errores se pagaron caros.

Con este resultado los mendocinos enfrentarán a Sociedad Sportiva por el descenso de la categoría, Palermo sufre la misma condición y enfrentará a Old Resian.


DECLARACIONES

Patricio Sánchez, el capitán del club Marista dijo tras el encuentro “recibimos un try muy temprano y después nos faltó la puntada final”, “si bien hemos mejorado bastante, lo terminamos pagando muy caro; dimos un paso hacia adelante, pero en estas instancias, con eso no alcanza”, para resumir al equipo en lo que fue su participación en la zona, habló “tuvimos muchas lesiones, cambiamos el estilo de juego que tiene unas variantes que nos costaron acostumbrarnos, pero vamos a estar bien, es parte del cambio”.

Facundo Michelazzo, hooker de Palermo Bajo de Córdoba expresó “los dos equipos salimos a buscar lo mismo, ganar el partido para mantener la plaza, asique jugamos a hacer el primer try, buscar un segundo o sumar con patadas, luego esperar al error y con paciencia en el juego”, también se refirió a las canchas del club local, “el club es muy lindo, la gente nos recibió muy bien y organizados, la cancha es impresionante, linda, ancha, grande, sólo complicó el clima” el viento zonda se hizo sentir en un equipo que no está acostumbrado a sentirlo en su provincia.  


FORMACIONES

MARISTA R.C.: 1-Esteban Viale, 2-Renzo Cornejo, 3-Germán Gudiño, 4-Álvaro Caram, 5-Martín Pérez, 6-Patricio Sánchez, 7- Gonzalo Sabattini, 8-Agustín Gómez, 9-Jorge Ramazzi, 10-Francisco Diez, 11-Juan Bautista Bernaola, 12-Maximiliano Filizzola, 13-Gustavo Artigas, 14-Federico Pincolini, 15-Francisco Frugoli.

Suplentes: 16-Daniel Rocuzzo, 17-Mauricio Caram, 18-Jesús Porro, 19-Jose Ignacio Serra, 20-Ezequiel Pelaia, 21- Roberto Aruani, 22-Joaquín Tomba, 23-Matías Coratolo.

PALERMO BAJO: 1-Ramiro Carrizo, 2- Facundo Michelazzo, 3-Gastón Valera, 4-Agustín Vila, 5-Lisandro Sayavedra, 6-Daniel El Kazen, 7-Conrado Roura, 8-Matías Vila, 9-Rodrigo Palacin, 10-Luciano De Celis, 11-Nicolás Viotto, 12-Agustín Roson, 13-Fernando Díaz, 14-Nicolás Palmisano, 15-Leandro Torres.

Suplentes: 16-Exequiel Parola, 17-Federico Caballero, 18-Emanuel Molina, 19-Luciano Durand, 20-Gonzalo Yofre, 21-Federico Michelazzo, 22-Juan Martín Maineri, 23-Renzo Borbore.  


PUNTOS

MARISTA R.C. (3)

PT: 23` penal de Francisco Frugoli.

ST: -

PALERMO BAJO (16)

PT: 9`try de Conrado Roura, conversión de Nicolás Viotto; 20´penal de Nicolás Viotto.

ST: 22`penal de Nicolás Viotto; 26`penal de Nicolás Viotto.

Árbitro Principal: Federico Fiorati 

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.