30.04.2016
Infantiles
Infantiles: Y para los chicos, rugby
El día sábado se realizo el octavo Encuentro Infantil Dr. González del Solar en Mendoza R.C. donde participaron chicos de toda la región de cuyo.
image

El rugby se apoderó de la calle Mathus Hoyos, con autos, trafics, autobuses de larga distancia que rezaban para poder encontrar un lugar donde estacionar, todos repletos de niños que venían de muchos lugares para participar y disfrutar el encuentro.

Nació hace 8 años como iniciativa del club Mendoza R.C., que buscaba realizar un encuentro infantil para juntar chicos y que se divirtieran todos juntos.“El evento busca que los chicos se diviertan, participen y jueguen con chicos de otros clubes que vienen de otra provincia, y que sirva como una escuela de Rugby, donde chicos y padres disfruten del deporte”, recitaba Nicolás Chretien, uno de los organizadores del evento. “Actualmente participan los 20 equipos mendocinos, dos de San Rafael, cinco de San Juan, un equipo de Córdoba y uno de Chile. Se calculan 3000 chicos entre los turnos mañana y tarde”, comentaba emocionado Nicolas mientras observaba de reojo que todo fuese de acuerdo al plan.

Se llevó a cabo en las canchas Nº1, 2 y 3 del complejo, donde se dividían las  categorías entre M-6 a M-10. El horario de inicio fue a las 9:10, y finalizó a las 12:30, mientras que por la tarde hicieron lo mismo las categorías M-11 y M-12 de 13:30 a 16:30.

Chicos, padres, árbitros, encargados, camarógrafos, DJ’s, todo eso fue la suma para un sábado exitoso, que para donde miraras, ibas a observar a un grupo de chicos con una sonrisa de oreja a oreja pasándose la guinda y lanzándose al in-goal;  para el goce y disfrute de los padres que acompañaban con un mate entre manos.

Gabriel Beltranou, técnico de Los Tordos categoría M-10 decía que: “Siempre es bueno que vengan equipos de otras provincias, y que los chicos se diviertan fundamentalmente. Les resulta entretenido jugar con chicos de otros clubes de diferentes provincias, ya que son caras que no siempre ven.”

Ivan Olmos, técnico de los Alfiles de San Juan de categoría M-10 comentó: “Es muy importante la integración para los chicos, el roce en este tipo de torneos los prepara para una mayor competencia. En San Juan está la idea de poder realizar un torneo de integración a partir de este año, pero depende de la Union de Rugby de Cuyo y la de San Juan.”

Es bueno poder realizar este tipo de eventos para ir formando las bases e ideales que el Rugby intenta brindar a sus deportistas, ideales que no solo sirven o funcionan en el deporte, si no en la vida de cada uno. Planeta XV brinda por ello y por más, para que el Rugby crezca y demuestre que no todo en la vida es ganar, sino darlo todo, ser caballero, disfrutar y ya que están, hacer un poco de deporte.

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.