07.05.2016
Nacional
TDI: Los Tordos se despidió del sueño de ascenso
Los Pájaros cayeron ante Old Christians de Uruguay por 23 a 17 en la semifinal del Torneo del Interior B. Por el A, Marista juega mañana.
image

Los Tordos recibió esta tarde a Old Christians de Uruguay por una de las semifinales del Torneo del Interior B, y cayó derrotado por 23 a 17 por lo que no pudo acceder a la final por el ascenso al TDI A.

La fortaleza uruguaya: El primer tiempo fue todo del conjunto visitante, mas preciso y con mayor firmeza tanto en defensa como en ataque fue sacando ventajas con dos tries para irse al descanso con un score de 14 a 0.

Levantada Azulgrana: Cuando el encuentro estaba 17 a 3 para la visita, en Los Tordos se produce el ingreso de varios jugadores que le fueron cambiando la cara al equipo, lo hicieron mas punzante y con mejores pelotas obtenidas fueron llevando a su terreno a los Azules de Old Christian.

En dos minutos los locales anotaron dos tries, el primero con un maul que terminó con el ingresado Pumita Isaías Quiroga cayendo en el ingoal visitante y el otro con un kick tapado de Maxi Roldán al full-back visitante, que con un rastrón logra anotar otros cinco tantos.

El encuentro ahora estaba empatado en 17 pero a los Pájaros les costaba mucho superar la marca rival, se encontró enfrente un equipo muy firme y prolijo, que gracias a la puntería de su pateador dejó las acciones 23 a 17. Los Tordos siguió insistiendo pero careció de variantes para superar al adversario y cometió algunos errores de inconducta y toma de decisiones que hicieron que el sueño de jugar otra final se terminara escapando.

Los quince que llegaron a semifinales: Moretta, Gil, Cocucci, Castillo, Ranieri, Rubilar, El Hom, Sánchez, Baiardi, Galdeano, Gutiérrez, A. Lértora, S.Bertranou, Vega y P. Lértora. Entrenadores: Fernando Higgs y Patricio Bruno.

Ingresaron: Schmir, Espejo, Quiroga, Roldán, Orrico, Balzarelli, F. Genoud.

Arbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Los Tordos 


El otro finalista: Es Huirapuca de Tucumán que venció a Jockey de Córdoba por 22 a 5 y definirá el domingo 15 el Ascenso con Old Christian de Uruguay.

Por su parte, Marista debía jugar hoy la semifinal por el descenso del Torneo del Interior A, ante Universitario de Córdoba, pero el encuentro fue postergado para mañana a las 15 en Carrodilla.

Rodrigo Pontis - MDZ- Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.