14.05.2016
M-19
M19: Empezando a aletear
Los Tordos A, jugando de local, vencieron a los clavos por 63 a 7, por la 1┬░ fecha del torneo local.
image

En un sábado, en el cual el fresco aire acechaba, los Tordos A recibieron en su casa a Liceo, por la 1° fecha de la zona oro, del torneo local.

Un partido que prometía mucho. Ambos equipos estaban listos para adjudicarse la victoria. Pero quienes tomaron la delantera fueron los pájaros, que a los 7 minutos, de la mano de Facundo Barbero, consiguieron abrir el marcador con penal.

La cosa no iba a quedar en esos tres puntos, ya que el equipo local supo demostrar su juego y hacer validar el trabajo en conjunto, logrando así marcar cuatro tries, tres conversiones y un penal.

En tanto la visita no pudo desplegar su táctica dentro de la chancha, con algunos errores que los locales supieron aprovechar.

El resultado parcial dejaba a los Tordos arriba por 32 a 0.

Para los 35 minutos restantes, luego de las charlas con entrenadores, cada equipo salió a pisar fuerte. Para los Tordos la cosa mejoraría, ya que iniciaron la  segunda etapa con un try de Bruno Tarantino, acompañado con la conversión de Facundo. Tanto así que la visita a la zona de try contrario se hizo costumbre: marcaron cuatro tries mas con tres anotaciones.

En tanto los Clavos, casi finalizando el encuentro, llegaron al ingoal local, marcando un try  de Gonzalo Arenas y conversión de Martín Ferrer.

El resultado final quedo a favor de Los Tordos, que se adjudicaron la victoria por 63 a 7.


DECLARACIONES

Octavio Calderón, jugador de Liceo, habló luego del partido  “fuimos muy pasivos en defensa a la hora de tacklear y lo supieron aprovechar. Empezamos mal, pero esta división tiene mucho para dar y este golpe sirvió para despertarnos”


FORMACIONES

LOS TORDOS RC. A: 1- Lautaro Arevalo, 2-Joaquín García, 3-José Cano, 4-Gabriel Cabrero, 5-Enzo Silva, 6-José Barrionuevo, 7- Maximiliano Lucero, 8-Lucas Cassone, 9- Bruno Tarantino, 10-Andrés Cano, 11- Facundo Barbero, 12-Lautaro Varela, 13- Bruno Hernández , 14-Rodrigo Martínez, 15-Francisco Cassone.

Suplentes: 16-Ignacio Lucero, 17- Jorge Debronich, 18-Agustín Larribou, 19-Gonzalo Savina, 20- Facundo Fenollar.

LICEO RC A : 1-Gonzalo Arenas, 2- Maximiliano Mercado, 3- Emilio Corvalan, 4- Franco Discepolo, 5- Lucas Giuliani, 6- Pablo Molina,7- Martín Ferrer, 8- Santiago Jaure , 9-Ignacio Bonfanti,10- Matías Fernández , 11-Gastón Criach, 12-Marcos Candeloro, 13- Leandro Alberto, 14- Máximo Campal, 15- Octavio Calderón.

Suplente: 16- Martías Licciardi.


PUNTOS

LOS TORDOS RC A (63)

PT: 7’ y 30’ penal de Facundo Barbero; 15’ try de Lucas Cassone, conversión de Facundo Barbero; 20’ try de Maximiliano Lucero; 31’ try de Bruno Hernández, conversión de Facundo Barbero; 34’ try de Lautaro Varela, conversión de Facundo Barbero.

ST: 1’ try de Bruno Tarantino, conversión de Facundo Barbero; 5’ try de Lucas Cassone, conversión Facundo Barbero; 15’ try de Ignacio Lucero; 20’ try de Agustin Orrico, conversión de Facundo Fenollar; 34’ try de Francisco Cassone.

LICEO RC A (7)

PT:-

ST: 28’ try de Gonzalo Arenas , conversión de Martín Ferrer.

Árbitro: Joaquín López. 

Vanina Bisaro - Producci├│n Planeta XV
No se encontraron resultados.