05.06.2016
TOP 8: Levantaron vuelo
Los Tordos superó a Mendoza por 30 a 22 en la segunda fecha del Top 8 y consiguió su primera victoria, mientras que los blancos no levantan cabeza.
image

Tanto el frío como la gente se hicieron un espacio en su tarde para pasar por el club de los pájaros y disfrutar de lo que fue un partido entretenido en uno de los clásicos del rugby mendocino.

Un inicio de partido apabullador de los locales, que al minuto ya iban ganando por la excelente pegada de Pedro Lértora, luego de un penal dentro de los 22mts. Los conejos intentaron responder, pero Franco Viazzo tuvo la mira desviada todo el primer tiempo y no pudo en dos oportunidades sumar para su equipo. Los que si aprovecharon sus oportunidades fueron los pájaros, que en el séptimo minuto del encuentro, Mariano Galiotti voló por el sector derecho y se fue solo al try, que luego Lértora acompañaría con su pegada para aumentar la ventaja. Con el transcurrir de los minutos, Tordos se fue desinflando a pesar de tener otro penal convertido, y los visitantes supieron manejar la pelota y estar un paso más adelante que su rival. En los últimos minutos del primer tiempo, Mendoza lograría su primer Try gracias a Gonzalo Álvarez, que Viazzo no pudo acompañar en la conversión.

El segundo tiempo comenzó 13 a 5 para el local, pero esa ventaja se fue desvaneciendo por el gran juego de los conejos que tomaron el protagonismo del partido. En el cuarto minuto,  Alfonso Villanueva luego de un kick al espacio hasta el Ingoal, sorprendió a todos y llegó a tomar la guinda antes que pase la línea de pelota muerta, sumando el segundo try para su equipo, donde Viazzo logró recuperar la mira y consiguió meter el balón en la H contraria. Y para alegría de la gente que vino a alentar al equipo de Bermejo, Viazzo aprovechó un penal para poner en ventaja por primera vez en el partido a los suyos. Ventaja que duró poco, cuando Santiago Bertanou luego de un Maul, logró llegar hasta el Ingoal y sumar el segundo try de su equipo, que no se iba a quedar ahí. Galiotti tomó la guinda por el sector izquierdo de su equipo y al momento de gritar try, un tackle al cuello de un jugador de Mendoza hizo que la jugada no se terminara. El wing de los Tordos se retiró lesionado, y el árbitro determinó Try penal, mas una amarilla al player blanco que se vio muy preocupado por la salud de su compañero en una jugada desafortunada y sin mala intención. Los minutos se iban consumiendo y con varios cambios en ambos equipos intentaron unos mantener el resultado, y otros buscar sumar con las pocas fuerzas que les quedaba.

El resultado final fue de 30 a 22 para los Tordos, que suman su primera victoria en el torneo luego de caer la semana pasada ante Teqüe, y buscan mantener esta senda cuando se enfrenten a Marista la semana próxima. Por el lado de Mendoza, aun no levanta cabeza, sumando dos derrotas seguidas, con el deseo de dar vuelta la situación la próxima fecha cuando se enfrenten a Teqüe.

Desde Planeta XV también deseamos una pronta recuperación a Mariano Galiotti y que pueda volver lo  antes posible a las canchas.


DECLARACIONES:

Sobre el inicio complicado de su equipo, Juan Pablo Álvarez, capitán de Mendoza dijo: “La verdad que nos sigue costando, por momentos mucho, pero bueno, es algo común en un equipo tan joven que se tiene que adaptar, es cuestión de tiempo, no tenemos que desesperarnos que tarde o temprano nos va a salir”, “Al equipo le está faltando experiencia, paciencia, y concentración en ciertos momentos”, cerró el capitán de los conejos.

Isaías Quiroga, uno de los grandes baluartes que tiene Tordos y pisa fuerte en primera con tan solo 19 años declaró: “El equipo cambió la actitud en base lo que fue el partido pasado. Hubieron momentos en los que no pudimos encontrar el camino, pero al final se pudo ganar”, “Tuve la oportunidad de entrar en el segundo tiempo y cumplir con lo que me piden y espero poder seguir así”. Sobre su adaptación al primer equipo dijo: “Me estoy acostumbrando, es totalmente diferente jugar en las juveniles que jugar en primera,  todavía me falta un poco de experiencia”.


FORMACIONES

TORDOS R.C.: 1- Agustín Cocucci, 2- Agustín Gil, 3- Rodrigo Espejo, 4- Juan Castillo, 5- Nicolás Lanieri, 6- Emiliano Galisti, 7- Lucas Rudilar, 8- Juan Sánchez, 9- Daniel Pont Lezica, 10- Francisco Galdeano, 11- Mariano Galiotti, 12- Armando Lertora, 13- Matías DePaolis, 14- Fernando Gutiérrez, 15- Pedro Lértora

Suplentes: 16- Isaías Quiroga, 17- Bruno Schmir, 18- Andrés Urrutigoity, 19- Federico Genaud, 20- Nazareno El Hom, 21- Juan Balzarelli, 22- Santiago Bertanou, 23- Ignacio Orrico.

MENDOZA: 1- Daniel Civid, 2- Arturo Salas, 3- Pablo Del Mato, 4- Gerardo Pérez Alday, 5- Nicolás Capezzone, 6- Gonzalo Álvarez, 7- Gastón Buscata, 8- Juan Pablo Álvarez, 9- Julián Del Canto, 10- Alfonso Villanueva, 11- Luis Torres, 12- Nicolás Occhipinti, 13- Alejandro Marcerou, 14- Pablo Occhipinti, 15- Franco Viazzo

Suplentes: 16- Diego Dapas, 17- Emanuel Chirino, 18- Marinao Chicone, 19- Francisco Staville, 20- Isidro López, 21- Agustín López, 22- Federico Vidal, 23- Francisco Álvarez.


PUNTOS

TORDOS R.C.: (30)

PT: 1’ Penal de Pedro Lertora; 7’ Try de Mariano Galiotti, conversión de Pedro Lertora; 15’ Penal de Pedro Lertora

ST: 14’ Try de Santiago Bertanou, conversión de Pedro Lertora; 20’ Try de Mariano Galiotti, conversión de Pedro Lertora; 36’ Penal de Pedro Lertora

MENDOZA R.C.: (22)

PT: 38’ Try de Gonzalo Álvarez

ST: 4’ Try de Alfonso Villanueva, conversión de Franco Viazzo; 11’ Penal de Franco Viazzo; 27’ Try de Federico Vidal, conversión de Franco Viazzo.

Gaspar Molinelli - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.