04.06.2016
TOP-8
Top 8: Un clásico Cura
En el clásico de Carrodilla Maristas venció a Liceo en el final del encuentro por 35 a 33, de esta manera no le pierde pisada a Banco que lidera la tabla.
image

Este sábado en la tarde con mucho frio se jugó un partido para alquilar balcones entre Clavos y Curas. El partido supero ampliamente las expectativas y se vio reflejado en el resultado.

El primer tiempo fue fiel reflejo de la intensidad que proponían los dos equipos, ya que a los 5 minutos Gustavo Artigas marcaría el primer try para los curas y Francisco Frigoli convertiría. A los 13 minutos, Tomás Videla fue el encargado de convertir un penal para Liceo, pero sin embargo a los 15 minutos, y tras un error en la salida de los clavos, Maximiliano Filizzola marcaba su try y Frigole convertía para estirar la ventaja de Maristas. El partido continuaba siendo de golpe por golpe y así lo demostraba el conjunto local luego del try de Rodrigo Oyonarte a los 19’ con conversión de Videla. Después el mismo Videla iba a convertir un penal para quedar a un punto de los visitantes.

El resultado parcial quedaba  13 a 14 con una mínima ventaja para los curas en un primer tiempo con todos los condimentos.

Ya metidos en el segundo tiempo se notaba la misma intensidad en ambos equipos. A los 9 y 14 minutos los hermanos Linares, recién ingresados, iban a marcar un try cada uno, primero Juan Cruz y después Javier, en ambas ocasiones Videla convirtió. Con estos dos trys Liceo daba vuelta el marcador y pasaría al frente del encuentro. La ventaja se iba a estirar a los 21 minutos con un penal convertido por Videla pero a los 23 minutos Gustavo Artigas iba a marcar su segundo try personal y el tercero para los curas y Frugoli convertía. Los visitantes se acercaban pero a los 29 minutos Videla le daba 3 puntos más a los Clavos luego de un penal marcado. Ya cuando quedaban pocos minutos de juego, Daniel Rocuzzo anotó un try y convirtió para los visitantes que quedaban a 5 puntos de Liceo. A los 43’ en la última jugada  para los clavos un drop fallido iba a caer en las manos de Axel Muller que se fue directo a apoyar en la bandera y Rocuzzo convirtió para dar vuelta el resultado y de esta manera el clásico lo gano el último campeón del torneo.


FORMACIONES                                                                  

LICEO RC: 1- Pablo Pipistrelli, 2- Rodrigo Oyonarte, 3- Mariano Manresa, 4- Tomas Ituarte, 5- Jorge Fernández, 6- Ignacio Molina, 7- Gustavo Gil, 8- Facundo Barni, 9- Karin Balmaceda, 10, Alan Poquet, 11- Federico Giménez, 12- Tomás Zabaleta, 13- Tomas Granella, 14- Juan Pablo Micheli, 15- Tomás Videla.

MARISTA RC: 1- Esteban Viale, 2- Renzo Cornejo, 3- German Gudiño, 4- Mauricio CARAM, 56- Agustín Gómez, 6- Adrián Palacios, 7- Prudencio Pereyra, 8- Martin Pérez Caffe, 9- Ezequiel Pelaia, 10- Francisco Diez, 11- Guillermo Von der Heyde, 12- Gustavo Artigas, 13- Maximiliano Filizzola, 14- Federico Pincolini, 15- Francisco Frugoli.


PUNTOS

LICEO RC (33)

PT: 13’ penal convertido por Tomas Videla, 19’ try de Rodrigo Oyonarte y conversión de Videla

ST: 9’ try de Juan Cruz Linares y conversión de Videla, 14’ try de Javier Linares y conversión de Videla, 21’ penal convertido por Videla, 29’ penal convertido por Videla

MARISTA RC (35)

PT: 5’ try de Gustavo Artigas y conversión de Francisco Frugoli, 15’ try de Maximiliano Filizzola y conversión de Francisco Frugoli

ST: 23’ try de Gustavo Artigas y conversión de Francisco Frugoli, 40’ try y conversión de Daniel Rocuzzo, 43’ try de Axel Muller y conversión de Rocuzzo

 

 

Marcelo Calderón - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.