05.06.2016
M-19
M-19: No lo dejó entrar
Los pájaros visitaron a los curas en una tarde gris. El resultado fue 22 a 3 a favor de la visita, quien no permitió que su rival convirtiera un try.
image

La zona oro presentó un encuentro vibrante, ya que el mismo se había presentado dos semanas antes con las diferentes versiones de los equipos, en el anterior ganó Marista, por lo tanto esta fue la revancha de Los Tordos que se despachó con un excelente primer tiempo para cerrar el partido.

El visitante con dos minutos transcurridos realizó el primer try y conversión del encuentro, para demostrar quien estaba despierto en la cancha. Luego de tres minutos, Facundo Barbero, el wing azulgrana convirtió un penal a los palos para dejar a su equipo con ventaja de diez.

Con este resultado el local buscó de manera incesante el try, pero sólo consiguió un penal a los palos de Lautaro Brizuela, luego presionó al rival pero no pudo conseguir metros, además desaprovechó la oportunidad de line-out para acercarse al ingoal de los pájaros.

Tordos utilizó su físico para llegar a concretar nuevos puntos, una embestida de Bruno Hernández, y después un maul que culminó en Maxi Lucero fueron las jugadas que sentenciaron el partido.

En la segunda mitad el cansancio se notó, el barro y los charcos fueron factores determinantes en el desarrollo del juego; los resbalones, knock on, scrums que se desarmaron y demás, concurrieron durante todo el choque y dificultó el juego, pero al parecer entusiasmó a los muchachos, ya que la actitud no se negoció en ningún momento.


DECLARACIÓN

Facundo Barbero, jugador de Los Tordos R.C. comentó tras la victoria, “muy bien a pesar de que las lluvias nos dejaron un solo entrenamiento, en el primer tiempo pudimos plasmar lo que entrenamos el martes” ya en la segunda mitad dijo que el rival propuso una buena defensa y por lo tanto se cerró el marcador. Sobre el final del encuentro sufrió un cabezazo que lo dejo con la nariz ensangrentada, “me dejó un poco mareado pero me recupere bien”.


FORMACIONES

Marista R.C.: 1-Armando Bustos, 2-Joel Sigre, 3-Leonardo Miranda, 4-Diego Arias, 5-Juan Ignacio Sena, 6-Matías Ruiz, 7-Juan Cruz Esquembre, 8-Santiago Sánchez, 9- Lautaro Brizuela, 10-Estanislao Lucero, 11-Joaquín Caccavari, 12-Simón Casnati, 13-Martín Bartolini, 14-Juan Francisco Duboue, 15-Jerónimo López.

Los Tordos R.C.: 1- Lautaro Arévalo, 2-Tomás Berte, 3-Rodrigo Martínez, 4-Gabriel Cabrero, 5-Carlos Tramón, 6-Damián Barrionuevo, 7-José Cano, 8- Joaquín García, 9-Tomás Gramajo, 10-Mauro Marchessi, 11- Facundo Barbero, 12-Maximiliano Lucero, 13-Bruno Hernández, 14- Julián Fenollar, 15-Enzo González.


PUNTOS

MARISTA R.C.(3)

PT: 10`penal de Lautaro Brizuela.

ST: -

LOS TORDOS R.C.(22)

PT: 2`try de Gabriel Cabrero y conversión de Facundo Barbero; 5`penal de Facundo Barbero; 17` try de Bruno Hernández; 23`try de Maximiliano Lucero y conversión de Facundo Barbero.

ST: -

Árbitro: Marcelo Lembo (Liceo R.C.)

 

 

Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.