06.06.2016
Juveniles - Internacional
Mundial Juvenil M20. Los Pumitas para el debut ante Francia
El entrenador Nicolás Fernández Lobbe y los entrenadores asistentes Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe anunciaron el equipo que, el martes 7/6 desde las 11h ARG -en vivo por ESPN3- enfrentará a su similar de Francia, en el primer partido de la World Rugby U20s Championship en el AJ Bell Stadium de Manchester.
image

El equipo formará de la siguiente manera:

Los Pumitas: 1. Juan Pablo Enríquez, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Marcos Kremer, 5. Ignacio Calas; 6. Benito Paolucci (cap), 7. Mariano Romanini, 8. Vicente Boronat; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Teo Castiglioni, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Tomás Malanos; 15. Bautista Delguy.

Suplentes: 16. Román Pretz, 17. Santiago Pulella, 18. Rubén Ricco, 19. Franco Molina, 20. Bautista Stávile, 21. Lautaro Bazán, 22. Martín Elías, 23. Nicolás Osadczuk.

El árbitro de este partido será el australiano Graham Cooper.


LAS PALABRAS DEL ENTRENADOR, NICOLÁS FERNÁNDEZ LOBBE, EN VISTA A ESTE MUNDIAL 2016

¿Cómo respondieron los chicos el primer contacto con la realidad del Mundial que se avecina?

Por ahora, desde que llegamos estuvo todo muy bien. Entrenamos mucho, muy duro. hemos metido varios entrenamientos de alta intensidad, casi a nivel de un partido, lo que supone un esfuerzo muy importante. Hasta acá salió todo tal cual lo teníamos diagramado y hemos puesto foco en nuestra estrategia, en trabajar a fondo con nuestras cosas.  Recién hace dos o tres días empezamos a poner todo en función de Francia, en observar con ellos -los chicos- qué tienen, cómo juegan, como son sus lanzamientos, sus armas... con el foco de atención ahora sí sobre el primer rival de este Mundial que nos tiene ansiosos y atentos a todos. 

¿Cómo ha sido la respuesta individual y grupal de los chicos?

Todos los chicos respondieron muy bien hasta acá. Por supuesto, a medida que van pasando los días es evidente que la tensión comienza a subir. Las caras, los semblantes... uno lo percibe. Pero estamos muy bien. Hemos hecho todo hasta acá lo mejor posible y seguiremos en esa senda hasta el martes y después también. Ya estamos bien metidos en el ambiente del Mundial.

¿Qué han visto de Francia?

Es un equipo que tiene un pack muy importante y tiene muy aceitadas sus formaciones fijas. Los partidos del 6N que hemos visto mostraron un pack que sometió a sus rivales y que mostró una excelente defensa. Por supuesto, tienen un gran scrum y un Line y maul que son muy importantes y centrales entre sus fortalezas como equipo. Y también, como dije recién, hay un aspecto central que es su defensa asfixiante. Todos, en general, van muy rápido hacia arriba, es un equipo que no deja pensar al rival, está muy encima de la pelota. 

¿Cuál es el margen para agregar en estos días algún factor sorpresa, teniendo en cuenta el nivel de estudio de todos los equipos sobre sus rivales?

Se trabaja en las estructuras, pero cada estructura tiene variantes. Eso es en buena medida lo que entrenamos durante el año. En base al rival, analizamos cómo defiende y con eso, definimos sobre cuáles variantes de ataque vamos a utilizar llegado el caso pero el que decide en cancha es el jugador. Uno usa todo lo que tiene y entrenó, pero le damos mayor preponderancia a aquellas cosas que, creemos, van a servirnos más para aprovechar las debilidades del rival. 


Arbitraje argentino

El árbitro rosarino Juan Hernán Sylvestre será quien dirija el partido entre Inglaterra e Italia, en el último turno de la jornada inaugural del Mundial en el Academy Stadium de Manchester.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.