11.06.2016
TOP-8
Top 8: Cambió el chip
La tercera fecha del torneo se disputó el día sábado en la cancha de los pájaros. El resultado final fue 48 a 18 a favor de los locales, quienes se fueron al descanso doce puntos abajo.
image

Un encuentro, que ya es considerado un clásico para los amantes del deporte, puso a Los Tordos y Marista en el marco del Top 8, el torneo que luego de dos fechas tuvo su presentación oficial y dejó la puerta abierta para que el rugby hiciera el resto, entretener y dar un espectáculo.

El encuentro comenzó agradable porque ambos equipos se unieron para sostener un cartel con la frase “Fuerza Nico”, así demostró la unión que hay en el rugby cuando surgen éstos problemas.

Luego de los saludos a Nicolás, el partido comenzó agitado, diez minutos del encuentro y la visita se impuso cinco a tres en el marcador, después Francisco Frugoli, fullback de los curas, se encargó de sumar seis puntos más con un penal a los palos y un lejano drop. Cerca de los treinta minutos de juego, una desconcentración de Tordos en un line out a su favor llevó a Marista a recuperar la pelota y una de sus figuras, Patricio Sánchez finalizó en el ingoal para conseguir otro try. De esta manera se iban al descanso 18 a 6 para los visitantes.

En la segunda mitad, salieron dos equipos distintos, Marista quien controló el partido en la primera parte salió perdido al campo de juego, y Los Tordos quienes regalaron cuarenta minutos, comenzaron a dar vuelta la historia con dos tries en diez minutos de Fernando Gutiérrez, se filtró por el costado derecho en dos ocasiones y puso a su equipo en ventaja por un punto, luego Pedro Lértora aumentó la diferencia con un penal a los palos.

Tras estos puntos anímicos, los últimos veinte minutos fueron fatales para los curas ya que sus errores se pagaron caros, cuatros tries más por parte de unos pájaros colmados de confianza, Francisco Galdeano aportó tras un gran encuentro, Isaías Quiroga desde el banco salto al campo y llevó la guinda al ingoal, para demostrar que todos querían disputar el partido.

Sonó la corneta y la fiesta se quedó en la casa de los pájaros que derrotó a un Marista consternado, Tordos por su parte cerró un victoria gracias a que cambió el chip en el descanso.  


 DECLARACIONES                                  

Fernando Gutiérrez, figura de Los Tordos dijo tras el encuentro, “preocupados por el primer tiempo, no podemos regalar un tiempo entero, cuando se juegan partidos difíciles, ya sea a nivel interior o Nacional, a veces no se pueden remontar. Salimos con otra actitud e hicimos un partido totalmente distinto en el segundo”. Analizando el segundo tiempo dijo “fue actitud nuestra al principio, fuimos superiores,  y después cuando te ves muy superado por todos lados se te hace complicado para remontar (haciendo alusión a Marista)”. Para el final comentó sobre sus dos paradas en el ingoal, claves para el triunfo, “un plus más, independientemente del momento en que llegaron, creo que pudimos seguir de la misma manera y realizar muchos más, así pudimos terminar con otra imagen que no era la del primer tiempo”.


FORMACIONES

Los Tordos R.C.

1-Agustín Cocucci, 2-Agustín Gil, 3-Rodrigo Espejo, 4-Nicolás Rañieri, 5-Juan Ignacio Castillo, 6-Emiliano Galiotti, 7-Nazareno El Hom, 8-Manuel Sánchez, 9-Daniel Pont Lezica, 10-Francisco Galdeano, 11-Ignacio Orrico, 12-Armando Lértora, 13-Matías De Paoli, 14-Fernando Gutiérrez, 15-Pedro Lértora.

Suplentes: 16-Bruno Schmir, 17-Yoel Moretta, 18- Isaías Quiroga, 19- Federico Genoud, 20-Andrés Bramanti, 21-Nahuel Baiardi, 22-Santiago Bertranou, 23-Alejandro Bar.

Marista R.C.

1-Jesús Porro, 2-Esteban Viale, 3-Germán Gudiño, 4-Mauricio Caram, 5-Adrián Palacio, 6-Agustín Gómez, 7-Patricio Sánchez, 8- Martín Pérez, 9-Ezequiel Pelaia, 10-Francisco Diez, 11-Guillermo Von Der Heyde, 12-Gustavo Artigas, 13-Martín Chávez, 14-Federico Pincolini, 15-Francisco Frugoli.

Suplentes: 16-Nicolás Zarev, 17-Nicolás Gam, 18-Ignacio Von Der Heyde, 19-Joaquín Tomba, 20-Prudencio Pereyra, 21-Daniel Rocuzzo, 22-Maximiliano Filizzola, 23-Juan Bernaola.  


PUNTOS

Los Tordos R.C. (48)

PT: 6`penal de Bruno Lértora, 33`penal de Bruno Lértora.

ST: 3`penal de Bruno Lértora, 8`try de Fernando Gutiérrez, 11`try de Fernando Gutiérrez, 18`penal de Bruno Lértora, 23`try de Francisco Galdeano y conversión de Bruno Lértora, 30`try de Isaías Quiroga, 32`try y conversión de Bruno Lértora, 35` try de Matías De Paoli y conversión de Bruno Lértora.

Marista R.C. (18)

PT: 8`try de Francisco Frugoli, 12` penal de Francisco Frugoli, 17` drop de Francisco Frugoli, 28`try de Patricio Sánchez y conversión de Francisco Frugoli.

ST: -

 

Árbitro Principal: Víctor Riera (Los Patos R.C.)

Jueces de línea: Joaquín Rodríguez y Rodrigo Bascuñan.

 

 

 

Mauro Scussolin - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.