25.06.2016
M-19
M19: Dio vuelta la tortilla
Marista recibió a CPBM en la categoría juvenil de mayor atractivo. Chacras consiguió la victoria 26 a 15, luego de irse abajo en la primera mitad.
image

La cancha principal del club de los curas esta vez fue para los chicos de la M19, ambos equipos con cierta cercanía entre sus clubes se disputaron la obtención de la guinda.

En los primeros cinco minutos del encuentro el local pateó la pelota de forma innecesaria, lo que le costó su pertenencia, tras ese error Ignacio Moyano de Chacras eludió rivales y entro al ingoal para los primeros puntos del choque, luego la conversión la realizó Lucas Dabin, el encargado de tirar a los palos.

El partido no tuvo momentos altos después del try hasta los quince minutos, los curas aprendieron de su error y esta vez una patada certera llevó a Jero Frugoni a correr con la guinda para marcar los cinco puntos, la jugada se completó con el tiro efectivo de Luca Filizzola. Luego, sobre el final del primer tiempo, Marista aumentó la ventaja con una llegada al ingoal y terminar el marcador 15 a 7.

Los segundos cuarenta minutos comenzaron similares a los primeros, tempranero try de CPBM en manos de Tomás Bresca y para achicar diferencias Dabin la metió entre los palos. Después Santiago Videla y Joaquín Peirone se hicieron dueños de la tenencia por parte de su equipo y llevaron a la obtención de dos tries más, con velocidad y potencia.

Sobre el final Maristas no aflojó y buscó los puntos necesarios para ganar, pero no pudieron ante la gran defensa del visitante que en dos ocasiones sacó a los curas de la línea del ingoal y no permitió que ningún jugador ingresara, un apasionante final para un gran partido.


DECLARACIONES

Juan Ignacio Sena, de Marista R.C. se expresó tras el partido, “Es anímico, estábamos cansados porque jugamos un partido antes, pero bueno, esa no es excusa, hay que mejorar. En el segundo tiempo faltó tackle y si se jugaba como en el primer tiempo creo que ganábamos”, lo que le faltó al equipo puede ser, “algo de compromiso y cansancio, un rejunte, pero ahora a levantar porque vamos a seguir metiéndole”.

Santiago Videla, capitán de CPBM dijo luego de la victoria, “Nos suele pasar que nos quedamos abajo en el primer tiempo, en todos los partidos y después levantamos. Hoy se nos dio, no se nos daba hace mucho, también es producto del compromiso de la semana y de los partidos duros que venimos jugando”, además se refirió a lo destacado de su equipo, “la defensa, mucho huevo, aguerridos y compromiso con el de al lado”.  


FORMACIONES

MARISTA R.C.: 1-Matías Salomón, 2-Damián Gamboa, 3-Del Moral, 4-Diego Arias, 5-Juan Ignacio Sena, 6-Lucas Decunto, 7-Juan Cruz Cabrera, 8-Santiago Cabrera, 9- Luca Filizzola, 10-Jerónimo Frugoni, 11-Matías Vila, 12-Tomás Gaute, 13-Joaquín Caccavari, 14-Santiago Guzzo, 15-Lautaro Brizuela.

Suplentes: 16-Santiago Sánchez, 17-Ignacio Bastiani, 18-Ezequiel Salas, 19-Marcos Bellester, 20-Luciano Paniagua.

CPBM: 1-Alesio Mura, 2-Gianluca Persia, 3- Maximiliano Anton, 4-Tommy Shejter, 5-Fermín Roo, 6- Bruno Marianetti, 7-Facundo Pérez, 8-Santiago Videla, 9-Joaquin Peirone, 10-Lucas Dabin, 11-Ignacio Moyano, 12-Tomás Bresca, 13-Tomás Carniel, 14-Santiago Sonzogni, 15-Facundo Poblete.

Suplentes: 16-Alejo Grima, 17-Nicolás Lujeda, 18-Facundo Pavez, 19-Emiliano Ballarino, 20-Guiliano Geraldi, 21-Juan Manuel Ponce, 22-Nicolás Herrera.


PUNTOS

MARISTA R.C. (15)

PT: 14`try de Jerónimo Frugoni y conversión de Luca Filizzola; 22`penal a los palos de Luca Filizzola; 31`try de Lautaro Brizuela.

ST: -

CPBM (26)

PT: 5`try de Ignacio Moyano.

ST: 4`try de Tomás Bresca y conversión de Lucas Dabin; 9`try de Joaquín Peirone y conversión de Lucas Dabin; 17`try de Tomás Bresca.

 

Mauro Scussolin - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.