23.07.2016
M-16
M-16: Hizo los deberes
La Universidad Nacional de San Juan derrotó a Los Tordos con un amplio 62 a 5.
image

 Los chicos durante el receso escolar, no tienen pausa en el rugby. La UNSJ llegó a Mendoza para disputar otro encuentro con la categoría de dieciséis años, frente a los pájaros, en donde los superaron en un abultado marcador y calidad de juego.

Comenzó favorable para los sanjuaninos, dos tries en menos de diez minutos daban una clara impresión de esto, y los nombres de Juan Manuel Benítez, Gabriel Zini y Rafael Lértora aparecieron en el tanteador, quienes luego se anotaron una vez más.

Después el partido se emparejó pero uno de los dos equipos fue más desequilibrante en cuanto a penetrar la defensa, encima los pájaros cometieron muchos errores que aprovechó su rival.

La segunda mitad inició diferente, Tordos metió el try en manos de Rachi Zogbi, pero esa fue la única gota de esperanza en el vaso de los pájaros. Mientras que por el lado de la UNSJ era una manada de jugadores que se instalaron en el ingoal rival.

Tomás López, el capitán sanjuanino se despachó con tres anotaciones en donde demostró velocidad y potencia. A pesar de que los equipos cambiaron a sus jugadores en su mayoría, el resultado no mostró cambios.

Una derrota que dejó feliz a la UNSJ en su regreso a casa y que hace reflexionar a Tordos sobre su trabajo dentro del campo de juego, en cuanto a las rotaciones fijas y móviles se habla.


DECLARACIONES

Matías Ferrer, centro de Los Tordos, dijo tras el partido “estuvo difícil, nos agarraron cansados, no pudimos hacer diferencia. En el primer tiempo estuvimos mal, en el segundo remontamos un poco pero no llegamos a alcanzar nada, asique ahora a seguir entrenando”. Uno de los errores del partido fue “nos faltó físico y mejorar en rucks y lines”.

Tomás López, una de las figuras de UNSJ se expresó tras la victoria “fue un partido duro para los dos equipos, estuvo peleado en casi todo el partido, pero pudimos resolverlo jugando nuestro juego”, las claves para ganar fueron, “el trabajo en equipo y jugar juntos todo el partido sin importar lo que pase”. Tomás metió tres tries, pero “me hubiese gustado hacer uno más”.


FORMACIONES

LOS TORDOS R.C.

1-Juan Ignacio Badano, 2-Lautaro Badino, 3-Álvaro Caretta, 4-Francisco Cavagnaro, 5-Ignacio Córdoba, 6-Natán Coria, 7-Javier De Martino, 8-Renzo Domínguez, 9-Franco Giannone, 10-Matías Ferrer, 11-Juan Manuel Mansilla, 12-Ignacio Negri, 13-Lautaro Ocampo, 14-Efrain Quevedo, 15-Jorge Sarmiento.

Suplentes: 16-Santiago Sarmiento, 17-Bruno Tramontana, 18-Germán Vexanat, 19- Rachi Zogbi, 20-Santiago Fuchs, 21-Roque Godoy, 22-Ramiro Arévalo, 23-Juan Pedro Quevedo.

UNSJ

1-Nascimbene González, 2-Mariano Baccaro, 3-Facundo Torres, 4-Gabriel Castro, 5-Federico Ponte, 6-Gabriel Aguilar, 7-Facundo Lobos, 8-Tomás López, 9-Santiago Leiva, 10-Mateo Castro, 11-Gabriel Zini, 12-Juan Manuel Benítez, 13- Andrés Buloz, 14-Juan Francisco Laciar, 15-Rafael Lértora.

Suplentes: 16-Agustín Lara, 17-Roberto Rojo, 18-Valentín Soler, 19-Juan Cruz Echegaray, 20-Juan Francisco Conte, 21-Tomás Arce, 22-Lautaro Canto, 23-Tomás Medina.


PUNTOS

Los Tordos R.C. (5)

PT:-

ST: 2`try de Rachi Zogbi.

UNSJ (62)

PT: 4`try de Juan Manuel Benítez, 9`try de Gabriel Zini y conversión de Rafael Lértora, 15`try de Santiago Leiva y conversión de Rafael Lértora, 26`try de Gabriel Zini y conversión de Rafael Lértora, 27`try de Juan Manuel Benítez, 30`try de Gabriel Castro y conversión de Rafael Lértora.

ST: 9`try de Tomás López y conversión de Mateo Castro, 13` try de Tomás López y conversión de Mateo Castro, 22`try de Lautaro Canto, 28`try de Tomás López.

Árbitro: Carlos Laitán (Tacuru R.C.) 

Mauro Scussolin - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.