30.07.2016
M-19
M-19: A paso firme
En una nueva fecha, Liceo supero de local, a Chacras por 31 a 18 y de esta manera sigue puntero junto a Los Tordos.
image

Este sábado que acompaño con gran sol, se jugó una nueva fecha y en este caso los protagonistas fueron Liceo y Chacras. Ambos tenían la necesidad de ganar pero fueron los clavos los justos vencedores y demostraron porque están en la pelea por el campeonato.

Las acciones en el primer tiempo llegaron rápido, a los pocos minutos de haber iniciado el partido Lucas Dabin convertía un penal para los visitantes que se ponían arriba momentáneamente. Liceo no iba a tardar en despertar, ya que con una gran jugada colectiva iba a llegar el try del capitán, Álvaro Oyonarte y Lautaro Pérez haría lo propio con la patada a los palos. Eran momentos de ida y vuelta, palo por palo y así Julián López piso el in goal local para volver aponer a su equipo arriba en el marcador con la colaboración de Dabin a través de la conversión. Los dos equipos estaban muy sólidos en defensa y ataque pero los errores fueron más evidentes en la defensa visitante.  Reflejo de esto fue el try de Manuel Molina para los clavos con la conversión de Pérez y así volver a dar vuelta el partido. Después de este try el encuentro entro en una meseta por la solides defensiva de ambos lados. Sin embargo, entrando en la parte final del primer tiempo, Dabin sumaba tres puntos para Chacras luego de una infracción de los de la calle Boedo.  

Así concluía este gran primer tiempo con el resultado parcial de 14 a 13 en favor del conjunto clavo.

En la segunda mitad, Liceo se mostraba con la intención de liquidar el partido desde el arranque. En esta ocasión, y tras una gran habilitación de Zabaleta, Lautaro Pérez fue el encargado de marcar otro try y acto seguido convirtió. El partido se estanco en cuanto a ocasiones de ataque de los equipos por la buena defensa de ambos pero poco duro ya que Julián López,  llegó al in goal de los clavos tras una gran corrida por el wing derecho y así, se acercaban al local. Por su parte Liceo lejos de bajar la intensidad, redoblo y Facundo Vargas marco su try y para que Pérez convierta. Ya finalizando el partido y para liquidar el encuentro, un efectivo Lautaro Pérez, hizo efectivo un penal sumando los últimos tres puntos del match. De esta manera terminaba el partido y Liceo se quedo con la victoria luego de vencer a Chacras por 31 A 18.


DECLARACIÓN

Juan Pablo Atencio, jugador de Liceo: “El partido, sobretodo en el primer tiempo lo vi muy parejo en donde más que tratar de desarrollar su juego los dos equipos intentaron aprovechar los errores. Los puntos que ellos nos hicieron fueron por errores nuestros”. “En el segundo tiempo las cosas nos empezaron a salir mejor a nosotros, las jugadas practicadas y esos nos ayudo, además de hacerle cometer errores a ellos que nos ayudar a convertir algún que otro penal”. “De lo practicado en la semana algunas cosas salieron y otras no, siempre hay cosas que pulir, detalles que hay que mejorar, sobretodo la defensa. Yo creo que con entrenamiento todo se pule”.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Zabaleta Juan Cruz, 2- Salaceta Emilio, 3- Sánchez Martin, 4- Guillen Juan Cruz, 5- Atencio Juan Pablo, 6- Ferrari Ignacio, 7- Molina Manuel, 8- Oyonarte Álvaro, 9- Ferrer Martin, 10- Ricci Juan, 11- Bonfanti Ignacio, 12- Milani Lautaro , 13- Vargas Facundo, 14- Pérez Mauricio, 15- Pérez Lautaro

CHACRAS RC: 1- Anton Maximiliano, 2- Grima Alejo, 3- Persia Gianluca, 4- Roo Fermin, 5- , 6- Lujeda Nicolás, 7- Ravlic Juan, 8- Marianetti Bruno, 9- Peirone Joaquín, 10- Dabin Lucas, 11- López Julián, 12- Bresca Tomas, 13- Carniel Tomas, 14- Sánchez Franco, 15- Poblete Facundo.


PUNTOS

LICEO RC (31)

PT: 7’ try de Oyonarte  y conversión de Pérez, 20’ try de Molina y conversión de Pérez

ST: 3’ try y conversión de Pérez, 21’try de Vargas y conversión de Pérez, 34' penal de Pérez.

CHACRAS RC (18)

PT: 5’ penal convertido de Dabin, 11’ try de López y conversión de Dabin, 28’ penal convertido de Dabin

ST: 18’ try de López

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.