03.08.2016
Huarpes RC: Desde los valores a la inclusión
Con los ideales bien plantados, los integrantes de Huarpes RC, charlaron con Planeta 15, dejando en vista la importancia de la inclusión social en el deporte.
image

En una tarde de martes, en dónde acompañaba el aire cálido de agosto, en el parque San Vicente nos esperaban los chicos de Huarpes RC.

Es un club recientemente formado, en que se refleja un solo ideal: INCLUSIÓN SOCIAL, a través del rugby. No hay nada más admirable la idea que surgió de Julián, Presidente del club, que después de varios intentos fallidos, dio vida al club social, que ya esta en marcha desde hace 4 meses. Se le dio tal nombre “porque querían hacer referencia a la provincia, que fuera original y que resaltara el valor de las H”.

El Rugby es uno de los deportes en el que se refleja, más allá del juego y la competencia, los valores que enseña: RESPETO, SILENCIO, AMISTAD. Y que más un grupo de chicos que sientan estos valores y los quieran compartir, no solo en un club sino en los parques en los que entrenan. No habrá H ni cancha marcada, pero lo que se destaca es verlos con una guinda al lado del mate y el interés que tiene en aprender y enseñar esta hermosa práctica.

Tácticas, estrategias, disciplina es lo que ellos entrenan entre risas y ganas de aprender. “hay que romper con los mitos del Rugby, mas allá de la rudeza, es un deporte para todos, no importa la edad, el sexo, la orientación sexual”

Están invitados todos a formar parte de HUARPES RC. el único requisito es “ VENIR CON GANAS”.

Te esperan todos los martes a las 19 en el Parque San Vicente y los sábado a las 10 en el Parque San Martín, frente al ex Eureka.

FELICITAMOS  a los chicos de Huarpes por tan noble hazaña, el de que a través de este deporte, surja la idea de incluir a toda persona que no tiene la posibilidad de poder ir a un club o por falta de tiempo, y que no importa la edad, sexo, estatura o físico.

Vanina Bisaro - Julieta Moreno Luna - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.