06.08.2016
M-19
M-19: Cortando clavos
En una nueva fecha de la atractiva categoría juvenil, Los Tordos derrotó a Liceo por 22 a 21. Con mucho sufrimiento en el final, el local cerró una victoria muy trabajada en su casa.
image

Pasadas las dos de la tarde en la "Pajarera", donde Los Tordos ejerce la localía, Liceo visitaba a los azulgranas con la idea de adjudicarse un triunfo en terreno enemigo. Los "Clavos" hicieron la patada inicial y el rugby acaparó las miradas.

Como primera sensación, los locales se posicionaron rápidamente en el terreno de juego y tomaron el control. Igualmente, ambos elencos se mostraban apresurados con la necesidad de abrir el marcador e imponerse ante su rival.

A raíz de esto, Los Tordos consiguió el tan ansiado primer try. José Cano recibió la guinda a pocos metros del ingoal, apretó los dientes y arremetió contra todo lo que había a su paso.

Con el resultado a su favor y con el dominio táctico, la cancha se inclinó a favor de los azulgranas. La diferencia entre un equipo y el otro parecía ser abismal. Cuando Liceo tenía la posesión de la ovalada, la perdía apresuradamente. En los scrums, los "Pájaros" se aprovechaban de la ingenuidad y desinteligencia de sus adversarios. A pesar de la diferencia táctica, en el marcador sólo había una pequeña diferencia de cinco puntos.

Sin embargo, a poco de culminar la primera parte, los "Clavos" protagonizaron una levantada anímica notable. Aprovecharon que su rival disminuyó su desempeño y atacaron en busca de la remontada. La insistencia dio frutos: Lautaro Novillo se encargó de igualar el asunto, mientras que Lautaro Milani materializó la conversión en puntos.

En la segunda etapa, Los Tordos comenzó de la misma forma que en el primer tiempo. Frenético y preciso, usufructuando los errores y ganando todas las jugadas divididas. Nuevamente Liceo caía en la torpeza de perder rápido la guinda, hecho que le costaría caro. Los "Clavos" se estancaron en las malas decisiones y el elenco azulgrana no desperdició la oportunidad: dos tries (Ivan Ferre y Agustín Quiroga respectivamente) le otorgaron la solvencia en el marcador y finalmente, la victoria. A pesar de esto, Liceo luchó por amor a la camiseta en los últimos minutos y achicó la diferencia ante su rival, aunque no fue suficiente.


DECLARACIÓN

Agustín Quiroga, autor del try que le propició el triunfo a Los Tordos, dialogó con Planeta 15. "Hace poco estoy jugando en el club. Entrar y hacer el try fue una alegría enorme. El triunfo fue mérito de todo el equipo. Nos costó hasta el último minuto, lo sufrimos, pero se ganó. En referencia al próximo compromiso, Agustín manifestó: "Tenemos que mejorar la defensa y el físico". 


FORMACIONES

LOS TORDOS RC: 1- Arevalo Lautaro, 2- Barrionuevo Gabriel, 3- Berte Tomás, 4- Cano Jose, 5- Caparros Federico, 6- Carcamo Pablo, 7- Cassone Eduardo, 8- Dobrovich Jorge, 9-Esper Germán, 10- Fenollar Julián, 11- Ferre Franco, 12- Ferre Ivan, 13- García Joaquín, 14- Landbrebe Hernán, 15- Lucero Ignacio.

LICEO RC: 1- Alberto Leandro, 2- Arenas Gonzalo, 3- Bisogno Gregorio, 4- Calderon Octavio, 5- Carrizo Juan Pablo, 6- Comarin Nicolás, 7- Criach Juan, 8- Del Barrio Conrado, 9- Guillen Juan Cruz, 10- Jaure Santiago, 11- Licciardi Matias, 12- Milani Lautaro, 13- Molina Pablo, 14- Novillo Lautaro, 15- Pages Pablo.


PUNTOS

LOS TORDOS RC (22)

PT: 3' try de Cano, 30' try de F.Ferre.

ST: 4' try de I.Ferre, 26' try y conversión de Quiroga.

LICEO RC (21)

PT: 21' try de Novillo y conversión de Milani.

ST: 29' try de Rey y conversión de Milani, 35' try de Molina conversión de Milani.

Francisco Martín - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.