06.08.2016
M-17
M-17: Clavaron Profundo
Liceo venció a Mendoza por 18 a 15 de visitante, cortando con el invicto de los blancos en lo que fue uno de los mejores partidos del torneo.
image

No era un partido cualquiera. Líder y escolta se enfrentaban para medir fuerzas, agrandar la ventaja o acortar la diferencia. Mendoza vs Liceo, primero vs segundo, conejos vs clavos. No fue un partido cualquiera.

Con un clima espectacular, ambos equipos pisaron el campo de juego de la cancha principal del complejo blanco, manteniendo así la calidad del encuentro. El silbato sonó y la guinda comenzó a girar.

Peleado, duro físicamente, fueron los primeros 35 minutos del partido. Liceo comenzó con la ventaja, luego de un penal a los palos convertido por Ramiro Alfano. En los siguientes minutos, Mendoza manejó el partido en los 22mts contrarios, pero no concretaron ninguna jugada. Un kick para despejar el balón por parte de los clavos encontró una desatención por parte de la defensa blanca, que Jose Ricci convirtió en Try.

Mendoza pudo descontar gracias a un try de Rodrigo Isgro, que no tuvo una de sus mejores tardes en cuanto a la pegada, de los tres tiros de conversión que tuvo, no concretó ninguno. La primera mitad se iba con otro penal para los visitantes, y otro try para los locales, con un resultado ajustado de 13 – 10 para los clavos.

Luego del descanso, la segunda mitad no dio respiro y Mendoza fue con todo hacia adelante y lograron estar en ventaja por primera vez en el partido. Un try de Gustavo Rojas puso el marcador 15 - 13, y así seguir con el invicto que venían construyendo hace mucho. Pero Liceo no se quedo de brazos cruzados y peleó para poder llevarse el partido. En el minuto 28, el invicto dijo adiós. Un try para los clavos que dejó de resultado final 18 – 15, festejando así, una ansiada victoria.

Los conejos a pesar de todo siguen punteros, pero Liceo acortó la distancia a dos puntos, y por qué no, invita a soñar con un campeonato.


DECLARACIONES:

Facundo Piaggi, jugador de Liceo declaró al final del partido: “Estamos muy contentos, fue un partido demasiado duro, veníamos entrenando para estas situaciones.” Sobre la rivalidad con Mendoza dijo: “Con este equipo siempre hubo pica, pero nada somos dos equipos amigos, y ahora a disfrutar el tercer tiempo.”

Rodrigo Isgro, uno de los estandartes blancos, habló con Planeta 15 y dijo: “Estamos mal por perder el partido, pero no por la situación, sabemos que vamos a salir de esta, seguimos arriba, tenemos los entrenadores, los jugadores y las ganas para salir adelante” “El partido fue áspero, muy físico, pero esta bueno jugar contra los mejores, que le ponen ganas”, sobre las sensaciones del encuentro.


FORMACIONES

MENDOZA: 1- Emanuel Rojas, 2- Gustavo Rojas, 3- Nicolás Yacomo, 4- Mateo Anton, 5- Santiago Curotto, 6- Matías Casas, 7- Ignacio Vidal, 8- Sebastian Bohm, 9- Franco Garofoli, 10- Ezequiel Ferrando, 11- Nicolás Puchulu, 12- Rodrigo Isgro, 13- Francisco Casado, 14- Ramiro Almazan, 15- Juan Chalabe.

Suplentes: 16- Lucas Burgos, 17- Jorge Lombardi, 18- Juan Ignacio Morales.

LICEO R.C.: 1- Lautaro Castillo, 2- Facundo Piaggi, 3- Manuel Corvalán, 4- Mateus Peyran, 5- Tomás Patti, 6- Emir Sat, 7- Tobías Cardoso , 8- Bautista Lobato, 9- Ramiro Alfano, 10- Tomas Varaschin, 11- Nicolás Spilotros, 12- Matías Anievas, 13- Estanislao Correa, 14- Fabian Olguin, 15- Jose Ricci.

Suplentes: 16- Santiago Guajardo, 17- Lucero Gastón, 18- Tomás Pedresol, 19- Lisandro Sarda, 20- Ludovico López.


PUNTOS

MENDOZA R.C.: (15)

PT: 20’ try de Rodrigo Isgro; 32’ try de Franco Garofoli.

ST: 12’ Try de Gustavo Rojas

LICEO R.C.: (18)

PT: 6’ Penal de Ramiro Alfano; 17’ try de Jose Ricci, conversión de Ramiro Alfano; 26’ Penal de Ramiro Alfano

ST: 28’ try de Tobías Cardoso.

 

Gaspar Molinelli - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.