06.08.2016
TOP-8
Top 8: La guinda se vistió de azulgrana
La décima fecha del torneo de los ocho mejores trajo una victoria para Los Tordos frente a Marista por 26 a 20. Pedro Lértora se destacó para los pájaros.
image

Tarde de rugby en la cancha de Tordos, el carril Urquiza se vistió de fiesta para recibir a los pájaros y los curas con un impresionante público. En la tabla los dos equipos necesitaban ganar, el local en la segunda posición detrás de Liceo y la visita en el cuarto lugar.

El encuentro comenzó favorable para los curas, Guillermo Von der Heyde puso el primer try del día con solo dos minutos en el reloj, esto dio confianza a su equipo que prosiguió mejor en el partido, pero los penales cometidos fueron su punto débil ya que el fullback Lértora viene fino con su pie, tres penales a los palos en forma consecutiva daban ventaja a su equipo.

Luego de veinte minutos el tricolor apoyó su segundo try, el pilar Esteban Viale con empuje consiguió cinco puntos y Francisco Frugoli hizo el resto para dejar el marcador 9 a 15 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue una ráfaga de puntos para los pájaros, en el inicio el local filtra un pase con el pie cerca del ingoal, la pelota llega ahí pero el pique hace que los jugadores pasen de largo, Pedro Lértora se dio vuelta y tocó la guinda para el try, quien luego realizó la conversión. Luego, un ataque de Marista termina fallido y Gonzalo Bertranou cazó la ovalada y comenzó a correr dejando a todos mirando su número en la espalda para una nueva conquista.

Después de esto, el partido no tuvo puntos altos, excepto a falta de diez minutos para el bocina final, donde Prudencio Pereyra de los curas, anotó el try luego de una jugada colectiva de lado a lado.

El clásico fue para Tordos que lucha para quedarse en la primera posición, mientras que Marista luego de dos derrotas seguidas buscará mejorar para la próxima fecha.


DECLARACIONES

Pedro Lértora, el fullback de Los Tordos terminó siendo una de las figuras de su equipo, y comentó sobre el partido, “el primer tiempo nos dominaron bien las formaciones fijas, tanto scrum como lines, en el segundo tiempo tratamos de ajustar eso y salir a divertirnos, que es lo que nos gusta, y terminamos ganando el partido”. La victoria ayudó a no perderle pisada a Liceo R.C. “este partido era clave, ya que si perdíamos quedábamos terceros o cuartos, dependiendo del resultado de Peumayén, por suerte ganamos”. El rugbier se adjudicó 21 puntos de los 26 de su equipo, entre ellos un try, y dijo “yo pensé que iba apoyar Matías (De Paolis), no lo hizo, me di vuelta y ya estaba en el ingoal, asique no me quedaba más que apoyar; por suerte en los palos anduve bien que es importantísimo”.

Agustín Gómez de Marista habló tras la derrota, “la estrategia de ellos es jugar mejor en el segundo tiempo, les ha funcionado, nosotros nos desesperamos y perdemos la pelota y nos ganan en el segundo tiempo”, cosas para mejorar como, “concentración y orden entre nosotros, a pesar de ir ganando en el primer tiempo no jugamos bien, nunca nos salió lo que queríamos jugar en todo el partido”. Lo que resta del torneo para los curas, “apuntamos a ganar los últimos partidos y quedar entre cuartos o terceros, para jugar los cuartos de final y por lo menos tener la ventaja”.  


FORMACIONES

LOS TORDOS R.C.: 1-Agustín Cocucci, 2-Agustín Gil, 3-Rodrigo Espejo, 4-Nicolás Ranieri, 5-Agustín Calzetti, 6-Emiliano Galioti, 7-Nazareno El Hom, , 8-Juan Sánchez, 9-Nahuel Baiardi, 10-Francisco Galdeano, 11-Ignacio Orrico, 12-Armando Lértora, 13-Matías De Paolis, 14-Maxi Roldán, 15-Pedro Lértora.

Suplentes: Andrés Urrutigoity, Isaías Quiroga, Yoel Moretta, Gonzalo Bertranou, Lucas Rubilar, Nicolás Berte, Emiliano Más, Santiago Bertranou.

MARISTA R.C.: 1-Esteban Viale, 2-Joaquñin Sánchez, 3-Germán Gudiño, 4-Mauricio Arias, 5-Mauricio Caram, 6-Patricio Sánchez, 7-Agustín Gómez, 8-Martín Pérez Caffe, 9-Francesco Ramazzi, 10-Ezequiel Pelaia, 11-Federico Pincolini, 12-Maximiliano Filizzola, 13-Gustavo Artigas, 14-Guillermo Von der Heyde, 15-Francisco Frugoli,.

Suplentes: Ignacio Von der Heyde, Fidel Lamy, Jesús Porro, Renzo Cornejo, Francisco Diez, Sebastián Ponce, Gonzalo Galdeano, Prudencio Pereyra.


PUNTOS

LOS TORDOS R.C. (26)

PT: 6` Penal de Pedro Lértora, 14` Penal de Pedro Lértora, 22` Penal de Pedro Lértora.

ST: 1` Try y conversión de Pedro Lértora, 10` Penal de Pedro Lértora, 13` Try de Gonzalo Bertranou y conversión de Pedro Lértora.

MARISTA R.C. (20)

PT: 2` Try de Guillermo Von der Heyde, 24` Penal de Francisco Frugoli, 26` Try de Esteban Viale y conversión de Francisco Frugoli.

ST: 28`Try de Prudencio Pereyra.

Árbitro principal: Eric Poulse (Universitario R.C.)

Árbitros asistentes: Javier Ruffolo y Cristian Saracho.

Mauro Scussolin - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.