06.08.2016
M-19
M-19: Imparables
Liceo ganó de local, en una nueva fecha de juveniles, a San Juan RC por 20 a 11.
image

Este sábado se jugó una nueva fecha y en este caso los protagonistas fueron Liceo y San Juan RC. Tanto el local como la visita tenían como norte el in goal rival y la necesidad de ganar como bandera. Sin embargo el partido estuvo muy cerrado pero los clavos se hicieron con la llave para obtener la victoria.

El primer tiempo fue el más abierto de los dos y fue Franco Discepolo quién piso el in goal sanjuanino en el arranque del partido y Lautaro Pérez estiraba la diferencia con la patada a los palos. Los sanjuaninos obtenían un penal a su favor, Felipe Gonzáles se iba a encargar de convertir para acercase al conjunto de la calle Boedo. El partido se hacía de ida y vuelta, luego de una mall de Liceo, Juan Pablo Atencio iba a marcar otro try para el local que Pérez iba a convertir y a los pocos minutos llegó el try del conjunto visitante a través de Francisco Andre. San Juan se mostraba con ganas de dar vuelta el resultado y Felipe Gonzales contribuía con otro penal convertido.  Con todo esto el ya entrando el final del primer tiempo Lautaro Pérez sumó tres puntos más para que los clavos se fueran un poco más tranquilo al descanso.

De esta manera terminaba este gran primer tiempo con un resultado parcial de 15 a 11 a favor de los locales.

Ya metidos en el segundo tiempo parecía que iba a seguir siendo un partido abierto pero de a poco esta idea se fue diluyendo, así y todo los equipos proponían pero sus defensas eran muy solidas y casi imposibles de penetrar.  A pesar de esto Liceo, luego de perseverar en el avance y el ataque, obtuvo otro try para liquidar el partido de la mano de Alvaro Oyonarte. Sin más sobresaltos terminaba el partido luego de un sobrio segundo tiempo y así los clavos se quedaban con el encuentro por  20 a 11.


DECLARACIÓN:

Juan Pablo Atencio, jugador de Liceo: “El partido se baso en la disputa de los fowards para poder tener la pelota y dársela a los backs y que hagan se trabajo. Estuvimos muy bien en los lines, en los scrums un poco mas flojo.” “Los backs estaban muy presionados para concluir las jugadas pero creo que igual estuvimos bien en el ataque. En cuanto a la defensa por ahí tuvimos errores, descuidos y se nos metían por los huecos.” “Estuvimos muy bien en las juagadas de pelota parada ya sea lines o scrums. Asi y todo tenesmos que mejorar varios aspectos, ya sea la organización y el tema defensivo”


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Zabaleta Juan Cruz, 2- Salaceta Emilio, 3- Giulani Lucas, 4- Guillen Juan Cruz, 5- Atencio Juan Pablo, 6- Ferrari Ignacio, 7- Molina Manuel, 8- Oyonarte Álvaro, 9- Ferrer Martin, 10- Ricci Juan, 11- Bonfanti Ignacio, 12- Criach Gastón, 13- Vargas Facundo, 14- Discepolo Franco, 15- Pérez Lautaro.

SAN JUAN RC: 1- Correa Agustín, 2- López Emilio, 3- Lloveras Cristobal, 4- García Santiago, 5- Chacón Elias, 7- Zeigab Rodrigo, 8- Fornes Joaquín, 9- Farre Joaquín, 10- Gonzales Felipe, 11- Larrea Maximiliano, 12- Perello Rodrigo, 13- Andre Francisco, 14- Escales Juan, 15- Lencina Adriel.


PUNTOS

LRC (20)

PT: 5’ try de Franco Discepolo y conversión de Lautaro Pérez, 14’ try de Juan Pablo Atencio y conversión de Lautaro Pérez, 32’ penal convertido por Pérez

ST: 25’ try de Alvaro Oyonarte

SAN JUAN RC (11)

PT: 12’ penal convertido por Felipe Gonzales, 18’ try de Francisco Andre, 23’ penal convertido por Felipe Gonzales

ST: - 

 

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.