20.08.2016
M-19
M-19: Los clavos se quedaron con el clásico de Carrodilla
Liceo venció a Marista de local por una nueva fecha en la zona de oro, por 29 a 16 y se afianza en la cima.
image

Luego de su fecha libre, Liceo volvió a la acción en su cancha, esta vez para enfrentarse nada más y nada menos que a su clásico rival, Marista. Tanto los Clavos como los Curas buscaban la victoria pero el local se hizo más fuerte y así reafirmo su condición de puntero.

El primer tiempo fue claramente dominado por Liceo frente a un Marista al que le costó encontrar el ritmo. Sin embargo, la visita fue quien abrió el marcador a través de un penal convertido por Estanislao De Oro. Minutos después, Lautaro Pérez lograría también sumar de a tres para igualar el marcador. Juan Pablo Atencio fue el primero en llegar a ingoal y junto a la conversión de Pérez puso a Liceo adelante. A partir de allí los clavos comenzaron a crecer y llegó el segundo try, a partir de un gran juego de pases que finalizó en manos de Facundo Vargas. El marcador se seguiría ampliando con una larga corrida de Manuel Molina desde mitad de cancha que finalizaría debajo de los palos para que Pérez metiese una fácil conversión. Los Curas sin embargo no querían perder las esperanzas y a través de un nuevo penal convertido por De Oro achicaban la diferencia en el marcador. El primer tiempo cerraría con un try y posterior  conversión de Lautaro Pérez a partir de una gran habilitación con el pie de parte de Juan Cruz Zabaleta.

Luego de este gran primer tiempo de los locales el parcial cerraría en un resultado 29 a 6, a su favor.

Ya en el segundo tiempo, Liceo no logró ampliar su ventaja mientras Marista si concretaría sus oportunidades. De esta manera fue como llegó el primer try del equipo visitante, que en manos de Tomás Gaute. Pasaban los minutos en un tiempo mucho más cerrado que el anterior y todo finalizaría con un nuevo try de Marista, a través de una escapada de Julian Steindl. Eso fue todo en un partido con tiempos opuestos pero que no causo problemas para que Liceo se lleve la victoria por 29 a 16 y siga firme en la lucha por el campeonato.

Por otra parte la M18 de Liceo se midió frente a San Jorge en un gran partido con un final agónico en el que los clavos convirtieron un penal en el último minuto y ganaron 23 a 21. El partido fue completamente de ida y vuelta con gran solidez defensiva como ofensiva de ambos equipos. De esta manera los clavos obtuvieron un envión anímico necesario luego de la derrota frente a Los Tordos, antes de la fecha libre.


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Emilio Salaceta, 2- Juan Cruz Zabaleta, 3- Lucas Giuliani, 4- Juan Cruz Guillen, 5- Juan Pablo Atencio, 6- Enzo Silva, 7- Manuel Molina, 8- Álvaro Oyonarte, 9- Martin Ferrer, 10- Juan Ricci, 11- Ignacio Bonfanti, 12- Lautaro Pérez, 13- Facundo Vargas, 14- Franco Discepolo, 15-Gastón Criach.

Suplentes: 16- Gonzalo Savino, 17- Ignacio Ferrari, 18- Valentino Cabrera, 19- Mauricio Pérez Caram

MARISTA RC: 1- Armando Miguel Bustos, 3- Ignacio Bastiani, 4- Matías Ruiz, 5- Emiliano Bertona, 6- Santiago Sánchez Lauría, 7- Manuel Gonzalez, 8- Joel Sigre, 9- Estanislao Lucero, 10- Estanislao De Oro, 11- Tomás Gaute,12-Cristóbal Podestá, 13-  Simón Casnati, 14- Tomás Martínez, 15 Jerónimo López.

Suplentes: 16- Matías Salomón, 17- Rodrigo Nieto, 18- Joaquín Del Olmo, 19 Juan Cruz Esquembre. 20- Lucas Decunto 21- Franco Filizzola, 22- Santiago Guzzo, 23-  Ignacio Hudson, 24- Julián Steindl.


PUNTOS

LICEO RC (29)

PT: 11’ penal convertido por Lautaro Pérez, 20’ try de Juan Pablo Atencio y conversión de  Pérez,  24’ try de Facundo Vargas, 29’try de Manuel Molina y conversión de Pérez, 32’try y conversión de Lautaro Pérez.

ST: -

MARISTA RC (16)

PT: 5’ penal convertido por Estanislao De Oro, 28’penal convertido por De Oro.

ST: 15’try de Tomás Gaute , 30’ try de Julián Steindl.

Gonzalo Savino - Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.